1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Estamos emigrando a forocoches, y me da lástima

Tema en 'Foro general' iniciado por jordi, 1 Ene 2014.

1. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    906
    Pues eso. Veo que no soy el único que escribe cada vez menos aquí y cada vez más en FC. Y digo que me da pena porque pieldetoro fue mi primer descubrimiento foreril en mis escarceos iniciales por la red allá por el año 2000. En aquellos años yo respondía gustosamente muchas consultas sobre ITVs, porque todavía tenia reciente el tema y lo dominaba bastante.

No sé el motivo principal de esta bajada de interés por el foro, pero veo que es algo compartido. Sé que forocoches tiene el defecto de la falta de moderación, pero también tiene la ventaja del volumen de foreros. Ello permite que si sabes separar el trigo de la paja puedes descubrir conversaciones muy interesantes y con un nivel muy alto.

Pero insisto: me gustaría que esas mismas conversaciones abundaran más aquí, y no sé el motivo por el cual hay menos que antes. El argumento de que somos menos es para mí una "excusa parcial", porque también entro en otros foros con muchos menos participantes que aquí y sí que se dan buenas charlas.

Sé que desde algunos sectores se opina que el foro de PDT está "monopolizado por los mismos de siempre", o que determinadas cuestiones tienen más respuestas si quien las plantea es una de las "vacas sagradas".

No sé, me gustaría saber qué opináis del tema. PDT siempre será para mí "el primer foro", pero me gustarían más conversaciones "de coches" y "de nivel". A lo mejor todo lo que he contado es una mera apreciación personal que no corresponde a la realidad.

Se me olvidaba: feliz 2014 a todos.

A franek, Angel y jrb les gusta esto.
  2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    5.216
    Igualmente, que el 2014 sea algo mejor que el que acaba de abandonarnos.

No puedo hablar por los demás, pero puedo darte mi impresión particular. PdT ha sido y es mi foro de cabecera, y aunque estoy registrado en FC con otro Nick, allí asomo mucho menos. Cierto es que en FC me he topado con temas muy interesantes y he hecho amigos, pero nunca me he decidido a entrar más porque me frena precisamente lo que dices, la falta de moderación y sobre todo de educación que en general hay. Es lo que tiene cuando hay tanta gente y no existe el control.

En resumen, que cada vez escribo menos en los dos foros, pero por mi situación general, no por otra cosa (poco tiempo, salud tocada, estado anímico no muy boyante). Rara es la semana en la que no paso por el subforo de mecánica y aporto alguna cosa en la que vea que puedo ayudar, pero el frenesí al teclado que anteriormente me caracterizaba se ha frenado bastante.

Respecto a lo que dices del monopolio de los vóbidos sacros... qué quieres que te diga, a mí ni me va ni me viene si me han encasillado o no en ese grupo, pero he de reconocer que aunque siempre trato de, cuando hay algún tema en el que pueda aportar algo positivo, hacerlo sin mirar quién pregunta, tengo mis afinidades y amistades, y es inevitable que se te vayan los ojos a temas planteados por quienes consideras tus amigos.

Quizá eso mismo le pasa al resto, sean vacas sagradas o cabras agnósticas, que nos hacemos viejos y ya no somos los de antaño, quizá por eso resulta más atractivo FC, porque hay más novedades y más "amenidades".

Saludos.

3. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    1.281
    Yo creo que una causa puede ser el hecho de que hemos hecho tantos subforos que al final el foro general se queda sin contenido.

Otro motivo puede ser el tema de los hilos que no tienen que ver con los coches. Aquí tengo que decir que no es la primera vez que se me tacha de censor, fascista, etc por borrarlos.

Por lo demás, me gustaría saber qué es lo que incomoda a los foreros hasta el extremo de pasar de un foro moderado donde se pretende discutir sobre un tema con educación y tranquilidad a hacerlo en otro donde el insulto está bien visto.

Estoy abierto a vuestras sugerencias.

Gracias y feliz 2014.

4. Grand Space Boxer

Grand Space Boxer Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Lo que me puede ofrecer Forocoches es mas bien poco. Aqui estan acotadas las tematicas y realmente nos gustan muchos los clasicos y ese mismo impetu mantiene esto "encorsetado". Siempre se ha planteado "qué" pasara cuando la gente empiece a restaurar Octavias y compañia (que no queda tanto). El foro sera otra cosa creo yo. Es el foro de nuestro tiempo para los clasicos.

En forocoches puedes buscar recetas de pasteles, direcciones pintores, como arreglar una lavadora, mucha chorrada aburriente......
    No se, no tengo impresion de que la gente se este yendo alli. Tambien es cierto que yo apenas participo en FC.

Es mas, sigo participando aqui, a pesar de tener el foro de TODOGS. No se, es como si este foro fuese casa, fue mi primer foro (al principio ni sabia que era cuando lo veia). Y este foro realmente ha dado vida a otros muchos foros (no es el caso de TODOGS que emergio solo por la iniciativa de Javi).

No creo que FC se cargue PdT, imposible.

5. Grand Space Boxer

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo es que no creo que este ocurriendo esto.

6. Grand Space Boxer

Me Gusta recibidos:
    47
    Al margen de que la gente se cree que soy un taliban de cierto modelo flotante (que no es cierto), estoy muy de acuerdo contigo.....y la salud la tengo igual.......
    Han pasado mas de 10 años......y no en valde.
    Es probable que el foro tenga que reinventarse, pero NO SERA FOROCOCHES el que GUIEN EL CAMINO.

Es un churro caotico.

7. Josejag

Josejag Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas noches y feliz año a todos.

En mi opinión, no hay nada que me incomode en este foro mas bien lo contrario.

Me pregunto si el que muchos de nosotros tengamos proyectos en el dique seco puede haber influido en esa supuesta bajada de participación.

Saludos desde el paraíso.

8. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.110
    Yo no estoy de acuerdo con el título del tema (con la parte de "Estamos emigrando a forocoches", claro, porque lo de "y me da lástima" estoy seguro de que lo dices convencido, y no te lo discutiré), o, mejor dicho, no creo que se esté produciendo masivamente ese "trasvase" de dedicación de un foro hacia otro, hablando de las personas que estamos registradas en ambos, claro.

Por supuesto que ha habido casos, y no uno ni dos sino más, pero diría que la mayoría de las veces derivados de algún conflicto o disensión.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que muchas personas escriben cada vez menos (*) aquí (por no hablar de quienes ya prácticamente no escriben nunca), y eso por sí mismo creo que da para no uno, sino varios temas, algunos de ellos profusamente tratado "históricamente" (lo que no significa que no se pueda retomar bajo la perspectiva de 2014), y otros quizá no tan debatidos, bien porque no se nos ha ocurrido, bien porque sean "material sensible".

(*) que no es lo mismo que decir que se escriba poco, ni que lo que se escribe no valga la pena, pero también eso habría que explicarlo largo y tendido.

PD: Si estamos hablando del Foro General en concreto, eso también es otro tema específico :) Pieldetoro es mucho más que el Foro General.

9. Grand Space Boxer

Me Gusta recibidos:
    47
    Hace poco no se en que pagina vi que en piel de toro la ciudad desde donde mas se escribe es desde Logroño ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????
    A parte de Madrid, Bilbao, Barcelona etc...
    ¿quien sera?
    Pienso que pudo ser un fallo de la pagina, y de mi memoria, pero lo mire varias veces por que no daba credito. ¿porqué Logroo y no otra?
    Un saludo.

10. de Wald

de Wald Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Vendo Vaca Sagrada. Pocos kilómetros en las ubres. Muy buen estado, manchas negras sobre fondo blanco.

Precio a convenir.

Saludos.

Compartir esta página