Espíritu del Jarama (San Sebastian de los Reyes (MADRID))

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
122
Me gusta
45
Ubicación
Madrid/Barcelona


 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
122
Me gusta
45
Ubicación
Madrid/Barcelona
¡La Formula 1 vuelve al Jarama! Espíritu del Jarama. Carreras, exhibiciones y entretenimiento para niños y mayores a un precio imbatible.


Todo ello, en Espíritu del Jarama
los días 13 y 14 de octubre.




Un año más regresa al Jarama el espectáculo más popular que se celebra en el trazado madrileño.

Y en esta edición vuelven a ser protagonistas las carreras de clásicos en el circuito, con la penúltima prueba del campeonato de Historic Grand Prix Car Association, los Fórmula 1 anteriores a 1965 como estrella del fin de semana.

Esta prueba reunirá alrededor de 25 bólidos de los años 40, 50 y primeros años 60, que competirán por los últimos puntos del campeonato: Maserati, Ferrari, Alfa Romeo, BRM, Cooper, Lotus… ¡Todos ellos en acción en la pista!



Las otras carreras que se disputarán a lo largo del fin de semana serán la Copa de España de Clásicos, con turismos y GT´s históricos y la Renault Clio Cup, una de las copas de más tradición en nuestro país, con la que Renault celebrará sus 50 años en la competición en España.





La actividad en la pista la completarán las exhibiciones de más de una decena de Formula 1 contemporáneos, Benetton, Dallara, Minardi, Toleman, Arrows… así como alrededor de 30 motos de Gran Premio “Pata negra”, todas ellas auténticas y originales, así como varios vehículos muy exclusivos llegados de las colecciones más importantes de coleccionistas europeos.

Entre ellos, David Piper, mítico piloto de los años 60 que nos enseñará su Porsche 917K, Ferrari 330P ex Ferrari Club Italia CanAm y un Ferrari 275 LM.

Y todo ello expuesto en el paddock para que lo puedas disfrutar muy de cerca y a tu lado.





Y por primera vez en un evento en torno a los clásicos, en Espíritu del Jarama, los propietarios de los “Clásicos del Futuro” (o “Youngtimers“ -pronunciado [llangtaimers]- como también son conocidos) dispondrán de un parking exclusivo para sus vehículos.

Hay vehículos que nacen con “un pan bajo el brazo”. Y es que desde el momento de su presentación en sociedad son ya vehículos especiales y ambicionados por los aficionados y coleccionistas. La mayoría de los Ferrari, Lamborghini, Porsche, Maserati, Aston Martin… Pueden considerarse como tales, y auténticos clásicos desde el momento de su nacimiento.

Y también algunos de los modelos de las marcas “Premium” y las consideradas como “Generalistas”, y sobre todas aquellas versiones con mayores prestaciones y las más altas de la gama, han gozado siempre de un culto e interés por parte de los aficionados.

Para hacerlo más sencillo y operativo para los aficionados, en esta edición de Espíritu del Jarama hemos seleccionado un modelo de Youngtimer de cada marca, fabricado entre 1989 y 1999, que podrá optar a comprar la entrada personal+parking “Youngtimers“ dentro del recinto del circuito. Listado de modelos admitidos en este enlace.



MUY IMPORTANTE: Para poder comprar tu entrada envía un correo electrónico a xavi@targaiberia.com con los datos y fotos de tu coche.

Si tu coche es aceptado recibirás un formulario de inscripción en pdf.

Rellénalo y envíalo a xavi@targaiberia.com y recibirás el código alfanumérico que te permitirá comprar las entradas para acceder a Espíritu del Jarama a través de nuestra web con tu Youngtimer.

Recuerda, la entrada anticipada para el parking “Youngtimers” solo cuesta 20€, un 33% de descuento sobre la taquilla los días del show. El precio de la entrada en la taquilla será de 30€, sujeta a disponibilidad ya que las plazas de parking son limitadas.

La entrada a la zona de parking de “Clásicos del Futuro-Youngtimers” para Espíritu del Jarama permite el acceso al evento a una persona y una plaza de parking dentro del recinto del circuito, uno de los dos días del evento.

Si quieres que te acompañen más amigos dentro de tu vehículo deberán contar con una entrada general por persona para cada día. Recuerda, una persona, una entrada. Aprovecha el descuento de venta anticipada para la entrada general, disponible en la web.

Los niños menores de 12 años (incluídos), acompañados de un adulto, podrán acceder gratis al recinto.

Además, si te apetece quedarte hasta el final de la tarde cuando acaban las carreras (sábado y domingo), te invitamos a participar en el desfile de Clásicos y “Youngtimers” y dar unas vueltas a la pista del circuito en la caravana de Espíritu del Jarama.

El desfile en el circuito no forma parte de esta entrada, no está incluido en ella, ni el precio que se paga por la entrada da derecho al mismo.

El desfile es una cortesía del organizador con los aficionados que hayan comprado esta entrada para vehículo clásico y “Youngtimers“; y tanto la hora como la celebración del mismo dependerán siempre de la actividad oficial del programa del evento en la pista, por lo que se podría retrasar, cambiar de hora (lo que se notificaría por la megafonía del recinto) e incluso, en última estancia y en condiciones excepcionales se podría cancelar.

Un fin de semana diferente para todos los públicos, donde disfrutar de un auténtico museo de la competición y del automovilismo en vivo, que tiene lugar una vez al año en el Circuito del Jarama.




 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
122
Me gusta
45
Ubicación
Madrid/Barcelona
Adjuntamos el listado de los coches participantes en la carrera de Fórmula 1 Pre-65
de las Historic Grand Prix Cars Association
en Espíritu del Jarama 2018.




 

dani540k

Miembro
Registro
14 Sep 2017
Mensajes
88
Me gusta
64
El pasado fin de semana (13-14 de octubre) se volvió a celebrar el Espíritu del Jarama y me acordé de unos vídeos, fotos del año anterior (que tuvo más concurrencia y con coches más "importantes" y como hacía tiempo que no aportaba por aquí nada...

Disculpad por la calidad de las fotos

Cock-pit F-1 Ricardo Patresse
Ver archivo adjunto 95801
BugattiVer archivo adjunto 95799


¡¡Cuidado con el volumen!!


 
Última edición:

Arriba