Espíritu del Jarama (San Sebastian de los Reyes (MADRID))

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
113
Me gusta
44
Ubicación
Madrid/Barcelona

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
113
Me gusta
44
Ubicación
Madrid/Barcelona
Llega la semana de Espíritu del Jarama

•SEAT presente en Espíritu del Jarama
•Celebración de los 50 años del 850 y 20 de la gama Cupra
•Concurso "SEAT más original" entre todos los propietarios


Llega al semana de Espíritu del Jarama, el gran evento que marca un camino novedoso en los eventos revival del mundo del motor. La primera edición de este singular acontecimiento tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de octubre y tendrá como plato fuerte el retorno de la Fórmula 1 a la capital de España, reuniendo en un formato pensado para toda la familia un completo fin de semana donde todos encontrarán ingredientes o actividades en los que disfrutar: chicos o mayores; aficionados o simpatizantes; apasionados o acompañantes.

Carreras de F-1 histórica, Sports Car, Turismos, GT, monoplazas, desfiles, exhibiciones, etc. forman la oferta en la pista, mientras que en el paddock habrá prácticamente nueve horas diarias de animación y actividades para todos los públicos, una auténtica fiesta que entre las 10 y las 19 horas colmará las ansias de todos. Toda la información sobre Espíritu del Jarama puede obtenerse en www.espiritudeljarama.com o en las redes sociales “facebook” o “twitter”.




Gran actividad de SEAT en Espíritu del Jarama
La marca española tendrá una destacada presencia en Espíritu del Jarama, donde celebrará diversas efemérides de su historia que acompañará con una exposición única: El 50 aniversario del 850, con la exposición de las versiones de este modelo de 2 puertas, 4 puertas, Coupé y Spider. Asimismo, la compañía celebrará el 20 aniversario de su gama Cupra, con la exposición del Ibiza Cupra I y el Ibiza Kit Car, el Córdoba Cupra y el Córdoba WRC, así como el León Cupra actual junto al León Cup Racer de competición. La marca también participará en el tradicional Concurso de Elegancia, con un 600 Savio.




Pero además de este auténtico museo, la compañía lanza un llamamiento a todos los poseedores de un SEAT matriculado antes del 31 diciembre de 1986. Los SEAT en muy buen estado de marcha, originales como cuando salieron de fábrica, pueden participar en el concurso "SEAT más original". El premio para los ganadores será visitar la fábrica SEAT de Martorell y además una de las instalaciones más emblemáticas para los aficionados a la marca, la Nave A122, en la que disfrutar en primera persona de la colección de vehículos de SEAT Coches Históricos.



Todos los interesados en presentar su SEAT a este singular concurso deben adquirir su entrada especial para clásicos en http://espiritudeljarama.com/entradas/. Una vez en el circuito, al que se podrá acceder por el acceso principal, los participantes podrán dejar su coche en el aparcamiento exclusivo de SEAT, ubicado en pleno paddock del circuito, y acercarse a la carpa SEAT para dejar sus datos. A las 14 horas de cada uno de los tres días, en esta carpa SEAT se anunciará el ganador de ese día.
 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
113
Me gusta
44
Ubicación
Madrid/Barcelona
El Espíritu del Jarama cierra un gran fin de semana de historia y velocidad

• La competición con monoplazas de F1 regresa al trazado madrileño... con los de la época en la que se celebraban Grandes Premios

• Este evento familiar sin igual congrega un total de 21.200 aficionados




El Espíritu del Jarama se celebró este fin de semana en el mítico circuito madrileño con gran éxito de público y participación. Pero no era solo un fin de semana de carreras con coches que han hecho historia en el automovilismo, sino un evento preparado para la familia con multitud de actividades preparadas para todas las edades siempre con cierto aire a historia, siempre rememorando aquellos años en los que el Circuito del Jarama celebró Grandes Premios de Fórmula 1.

Los aficionados a la mayor competición del mundo de monoplazas han tenido que esperar 35 años para poder disfrutar de unos monoplazas enfilando la siempre difícil curva de Le Mans con varias posibles trazadas, o la bajada de Bugatti seguida de una subida en la que se pueden perder varios segundos si no se enfila bien. Los vehículos aquí presentes son de la época en la que el trazado madrileño acogió pruebas de Fórmula Uno, las cuales comenzaron en el año 1966, antes incluso de que fuera inaugurado oficialmente el trazado, aunque aquella no fue puntuable para el mundial, para eso hubo que esperar un año.




Sin embargo, aquellos años son los más añorados por los aficionados a la competición, y no solo por el ruido que hacían los monoplazas, los diseños de los coches o la igualdad que se veía sobre la pista, sino por la cercanía que los seguidores tenían con los equipos y pilotos. Y esa cercanía la han vuelto a tener durante el Espíritu del Jarama. Se ha podido entrar en los boxes donde se preparaban los monoplazas antes y después de la carrera, han podido departir con los mecánicos y pilotos e incluso los niños se han podido montar en el monoplaza y echarse fotos dentro de ellos… toda una utopía en la Formula 1 de hoy en día.

En la carrera de la Historic Formula 1 el triunfo volvió a ser para Gregory Thornton con su Lotus 91/5, seguido de Michael Lyons con su Hesketh 308, un vehículo construido ocho años antes y con menos potencia pero que pudo mantenerse cerca en las primeras vueltas, aunque la diferencias de mecánica y aerodinámica se hicieron patentes a mitad de carrera para que la victoria se decantara para Thornton. Y es que el motor V8 Ford Corsworth de unos 450 CV que incorpora el coche que aún mantiene los colores negro y dorado y la publicidad John Player Special, se terminarían notando.

Espectáculo en el trazado, y en el paddock
Sobre la pista hubo un gran número de carreras organizadas, mezclándose la historia del automovilismo, con el FIA Masters Three Hours y el FIA Masters Historic Sports Car Championship; con aquellos que están llamados a protagonizarla en el futuro pero que ahora están dando sus primeros pasos en monoplazas con la Fórmula F4 en su ascenso hasta llegar a la Fórmula 1.





Pero si decimos que este era un evento familiar y un viaje en la historia es porque todo el paddock estaba pensado para el disfrute de todas las edades con las actividades propias de la época en la que la Formula 1 visitaba de forma asidua el Circuito del Jarama. En una carpa de circo se realizó un homenaje a “Los payasos de la tele” de manera que pudo volver a escuchar aquello de “¡¡¿Cómo están ustedes?!!” para que los más pequeños respondieran “¡¡Bieeen!!”. Ahora era el turno de que los hijos dijeran todo aquello que tantas veces dijeron los padres e incluso los abuelos. También participaron en talleres de magia, marionetas, pintacaras… y conocieron los coches de Tintín, en una exposición que mostraba los coches que acompañaron al joven aventurero belga alrededor del mundo.

Los más mayores pudieron adquirir los libros, maquetas y ropa que aún no tenína en su colección personal, y aprendieron a bailar Lindy-Hop con las clases grupales con música en vivo de estilo swing que tuvieron una gran participación parte de unos improvisados Fred Astaire y Ginger Rogers.

El viaje al pasado se completó con una exposición de Seat con la que celebró el 50 aniversario del Seat 850, un modelo icónico en la historia de la firma española porque estaba llamado a suplir al Seat 600 y convivió con este durante muchos años por el éxito de ambos; y de los 20 años de la denominación Cupra que designa los modelos más radicales de la firma española y que inició su andadura como homenaje al primer triunfo de la marca en el mundial de rallys en categoría de dos litros.

Y no podemos olvidar a todos aquellos orgullosos de vehículos clásicos que no solo convirtieron el parking del circuito en un museo rodante con unidades de todas las épocas, algún coche cercano al siglo llegó hasta aquí, algunos de los cuales se animaron a rodar en la pista una vez terminó la última carrera de F4.




 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
113
Me gusta
44
Ubicación
Madrid/Barcelona
Porsche 917K & Jarama

La foto es del pasado Espíritu del Jarama, evento en el que maravilló a la audiencia. Este coche terminó 2º en los 1000 km de Barcelona de 1971, con Derek Bell y Gijs Van Lennep. Ganó carreras, participó en el rodaje de la película 'Le Mans' ...
Este es su estado actual… (Foto: Manu Lozano)





Porsche 917K & Montjuïc

…y el mismo Gulf-Porsche 917K de la foto de arriba corriendo en 1971 los 1000 km de Barcelona (Bell-Van Lennep), una gloriosa participación oficial –la penúltima– del equipo John Wyer Automotive con esta portentosa máquina
(Foto: Jordi Viñals).



 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
113
Me gusta
44
Ubicación
Madrid/Barcelona

¡Preventa exclusiva de entradas
sólo para repetidores y amigos
a un precio imbatible!


Escudería Targa Iberia pone a la venta una cantidad limitada de entradas de Espíritu del Jarama 2017 con hasta
el 66% de descuento sobre el precio en taquilla.

Ahora podrás comprar tu entrada para el sábado ó la del domingo por sólo 10€.

Una oferta sólo y en exclusiva para todos los que contribuisteis con vuestra presencia a hacer de la primera edición de este espectáculo el éxito del año.






Recuerda que en la preventa ponemos a disposición de nuestros seguidores una cantidad limitada de entradas y que sólo podrás conseguirlas pinchando aquí.

La venta para el público general se abrirá a lo largo del 2017 desde la web www.espiritudeljarama.com y en el resto de canales habituales.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.481
Me gusta
3.551
Ubicación
Barcelona et al.
¿Jarama 2017? ¿Eso significa que allí será anual? Pensaba que Montjuïc (Montmeló) y Jarama iban a alternarse como ha pasado en 2015/16. ¿O van a volver a ser anuales ambas? Ojalá.
 

Arriba