1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Escariando casquillos de Biela

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por DavidM, 8 Nov 2019.

1. DavidM

DavidM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola.
    estoy haciendo a ratos un motor de VW T2 1600, y le puse los casquillos de biela nuevos, los superiores, por donde atraviesa el bulon del piston.

En buena hora, porque ahora tengo que pasarles un escariador de 22mm que me he comprado. le he estado pasando el escariador a mano,osea girandolo con una llave inglesa, y cuesta muchiiiiiisiiiiiiimo, despues de una hora, aun no ha salido el escariador por la otra parte del casquillo.

apenas penetra, yo creo que esto se debe de hacer con una maquina tipo torno, o taladro industrial, no se, pero en mi desvan no dispongo de esas maquinas. Alguna sujerencia?, decir que el escariador es un H8 de 22 mm comprado en aliexpress.

2. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    745
    Podrías haber comprado un escariador ajustable.....e ir quitando material de menos a más y rematar con el escariador que tienes.

De todas formas yo uso el escariador con el torno....a mano ufff

A DavidM y juancu les gusta esto.
  3. DavidM

DavidM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    gracias Alex, he encargado un ajustable de 21-23, he de quitar 1 mm y con el de 22, es imposible a mano. No dispongo de maquinaria. Gracias

A juancu y Alex Juárez les gusta esto.
  4. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    745
    Tienes un taladro? Baja la velocidad, lubrica...y prueba. Cuanto más lento mayor par

A juancu le gusta esto.
  5. DavidM

DavidM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87

Hola amigo Alex.
    Este escariador, es recto y la cabeza es un cuadradillo de 20 mm de lado, mi taladro "domestico" solo abre hasta 13 mm, lo cual, he de hacerlo a llave inglesa, o llave fija, sigo a la espera de que me llegue el adaptable. Gracias

A juancu y Alex Juárez les gusta esto.

Compartir esta página