Escándalo en el club Dodge.

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Me gusta
6
Hola, soy Pablo Arango, conocido por llevar vinculado al mundo (nunca a el club) del Dodge desde hace ya décadas a estas alturas. He estado desde noviembre sin conexión a internet en casa y por esta razón, no al tanto de lo que sucedía en este foro, más que eventualmente cuando he podido.

Jamás NUNCA he intervenido en polémicas entre personas conocidas, mucho menos desconocidas, que han venido dándose a veces por aquí. Me limito a tratar asuntos técnicos o "culturales" (permitirme la pedantería) relacionados con el modelo de coche que más me apasiona de cuantos existen.

He estado hora y media leyendo lo que se ha publicado sobre este desgraciado tema y sólo puedo decir en primer lugar que es una lástima que para dos clubes de Dodge que han existido, vayan a terminar los dos sumidos en el descrédito.

El primero presidido por el señor Junquera, languideció y murió por falta de actividad tras un arranque iumpetuoso en el 2000. Es cierto que hubo alguna tensión interna que generó la desunión final entre la gente, pero sin ninguna importancia al fin y al cabo.

Esto es mucho peor y lo siento.

después de leer todo lo que me precede no puedo evitar pensar que Jesús Noya serrano está probando justificadamente y por calderos, la medicina que me intentó administrar a mí mismo a través de este foro hace unos diez años ahora, cuando a raiz de un pequeño desencuentro-en el que yo tenía razón-, trató de desacreditarme personalmente propagando insidias e incluso inventando artículos periodísticos que me ponían de vuelta y media, retratándome como el gran especulador-estafador en el entorno Dodge, usando argumentos que sonrojan por pueriles y aprovechándose de que en aquel momento yo no era aún usuario de internet; Pudo inventar todo lo que quiso porque yo no tenía posibilidad de defensa alguna.

Algunos de vosotros recordaréis todo aquello, que en parte motivó la primera expulsión de este señor de Piel de Toro.

Como resultado de ésto, me ha quedado el estigma de que cualquiera que teclea "Pablo Arango" en Google, lo primero que lee son las fantasías que Jesús Noya serrano inventó sobre mí en aquel momento.

No soy un tipo rencoroso, nunca le he reprochado aquello a pesar de que llevo ya tres años y medio interviniendo en PDT. y coincidiéndo con él en algunas ocasiones.

Tiendo a pensar que la gente como él puede madurar, y consecuentemente, entablé una actitud de "paz tácita"... pero veo que aunque ya no es tan jóven, continúa siendo igual de inconsciente que antes, si bien más dañino todavía.

Tanto yo, como el forero Alejandro, que es buen amigo mío y estoy seguro que más gente que conocíamos el percal, no quisimos aceptar las invitaciones que se nos formularon para formar parte de el "Club Dodge de España" cuando se éste se creó.

No nos fiábamos un pelo de Jesús Noya y no nos íbamos a embarcar en NADA con él.

He venido asistiendo a las concentraciones porque pienso que a donde va la gente con Dodges, allí pertenezco yo, pero nada más, el resto me importa muy poco.
De la misma manera, nunca he intervenido ni me he registrado siquiera en el foro de ese club, Piel de toro es muuuucho más serio y siempre lo he considerado ideal y suficiente para vertir mis opiniones y debatir los temas técnicos sobre los Dodge, que son los que más me interesan.

No me gustan las polémicas; Las odio, pero ésta vez debo tomar partido con claridad y mantener una distancia "sanitaria"; Tengo un taller en el que reparo Dodges, no sólo los míos (Que son ya siete unidades), sino también los de otras personas, todavía vendo piezas a menudo, y algún Dodge a veces también, no puedo -ni quiero- bajo ningún concepto, dar lugar a dudas o mantener una actitud tibia ante hechos TAN GRAVES.

Por último, recomendaría a Rubén que hiciera algo parecido a lo que hizo Euse, o hago yo ahora, siempre me ha parecido muy correcto, serio y tengo una buena relación con él, pero hay silencios y complicidades que NO se pueden permitir.

Saludos.

Pd. Perdonarme que abra un tema para decir esto, no es que pretenda darle demasiada importancia (aunque el tema la tiene) por mi persona, más allá de eso, lo que quiero es que quede muy clara mi posición.

Última edición:

Magnum 430

Nuevo miembro
Registro
2 Abr 2007
Me gusta
0
Magnífica la aclaración, "al pan pan y al vino vino",el tiempo premia a unos y lapida a otros.
Saludos.

albert romer

Miembro
Registro
14 Dic 2007
Me gusta
0
Suscribo todo lo dicho por Pablo.

He de aclarar que el foro del club dodge de España estaba más sistematizado que este, con múltiples subapartados por modelos de dodge, y apartados específicos para otros temas (bibliografía, concentraciones, etc...). Sistematización de la que sin duda se beneficiaría piel de toro u otros foros como por ejemplo clasicosdodge. Ya que hacen que cualquier aficionado aporte sobre un tema más facilmente, aunque ya haya pasado tiempo.

Durante los dos años que estuve allí como forero he de decir que se respiró buen ambiente, y fue serio, con importantes aportaciones sobre los dodges por parte de sus participantes. Quitando eso sí las salidas ocasionales de tono del susodicho y de su estilo dictatorial (borrado de post, etc...)

Lo del foro tiene solución puesto que cualquier foro se puede hacer a medida (es una cuestión informática), lo que no tiene solución es quemar a los compañeros de afición como ha hecho Jesús. Se le ha dado la oportunidad de salir dignamente, dimitiendo, y no ha querido. En fín, él sabrá ya que esta comunidad dodge es una comunidad pequeña en un país pequeño como España, por lo que todos nos acabamos conociendo.

albert romer

Miembro
Registro
14 Dic 2007
Me gusta
0

He de aclarar que el foro del club dodge de España estaba más sistematizado que este, con múltiples subapartados por modelos de dodge, y apartados específicos para otros temas (bibliografía, concentraciones, etc...). Sistematización de la que sin duda se beneficiaría piel de toro u otros foros como por ejemplo clasicosdodge, ya que hace que cualquier aficionado aporte sobre un tema más facilmente, aunque ya haya pasado tiempo.

Durante los dos años que estuve allí como forero he de decir que se respiró buen ambiente, y fue serio, con importantes aportaciones sobre los dodges por parte de sus participantes. Quitando eso sí las salidas ocasionales de tono del susodicho y de su estilo dictatorial (borrado de post, etc...)

Lo del foro tiene solución puesto que cualquier foro se puede hacer a medida (es una cuestión informática), lo que no tiene solución es quemar a los compañeros de afición como ha hecho Jesús. Se le ha dado la oportunidad de salir dignamente, dimitiendo, y no ha querido. En fín, él sabrá ya que esta comunidad dodge es una comunidad pequeña en un país pequeño como España, por lo que todos nos acabamos conociendo.

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Me gusta
216
Sin poner nombres, me da igual quien o quienes, es triste que esté pasando esto. Se quema a los nuevos aficionados y se dinamita la unidad y la pasión por un coche, porque al final DODGE es la palabra que todos recuerdan.

Somos pocos y debemos estar unidos ... en un sitio o en otro, con un nombre u otro, me da igual. Yo solo quiero tener contacto con Dodgeros, hablar de nuestras cosas, aprender y enseñar lo poco que sé.

El Dodge que tengo aparcado en el garaje está por encima de muchas cosas ... pero no de todas.

TXISPA

Miembro bien conocido
Registro
6 Feb 2006
Me gusta
65

.../... Se le ha dado la oportunidad de salir dignamente, dimitiendo, y no ha querido. En fín, él sabrá ya que esta comunidad dodge es una comunidad pequeña en un país pequeño como España, por lo que todos nos acabamos conociendo.

Hombre: Salir dignamente, y hacerlo dimitiendo ante un escándalo como el habido, creo que son cosas incompatibles e imposibles.

Además, tan imposible es que con los estatutos que él mismo se hizo a su medida preveyendo que algún día le pudieran remover de la presidencia, eso resultaría difícil al convertirse en presidente honorario (¿ honorario viene de honor ?) vitalicio, perenme y perpetuo.

Así que quedaría la posibilidad de convocar una junta extraordinaria y reunirse en junta una mayoría de socios, incluyendo en el Orden del Día acordar el cambio de estatutos en lo referente al tema de presidente vitalicio y eso del voto doble, entre otras cosas. Y una vez acordado esto, pasar al siguiente punto, que bien podría ser el cese fulminante -que no dimisión- del presidente y renovación del cargo.

Solo conocí en la Historia a alguien así, ( Luis XIV de Francia) ... y le llamaban El Rey Sol, ya que decía que el Estado era él.

O sea: como aquí con el Club Dodge de Jesús.

Un saludo.

ALEJANDRO

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
Hola señores, llevo sin intervenir muchos meses, pero si leyendo, y mi Dodge sigue conmigo, eso no lo dudeis.

El tiempo pone a todos, y a todo, en su sitio, los que llevamos conduciendo, disfrutando o sufriendo los Dodges mucho tiempo ya vivimos algo parecido en su dia, y todo apuntó hacia esta persona, simplemente la historia se repite.

A mi persona fué ofrecida pertenecer a este nuevo Club, que seria un honor me decia, por supuesto asistí gustoso a varias quedadas, me llevé hasta algun premio, pero nunca me asocié, como comenta Pablo ( que seguimos siendo amigos y eso que nos gustan los Dodges ) nunca nos fiamos, pero tampoco hizimos campaña en contra del citado club como he leido por otros lados, corroborrándolo con la sistencia a eventos de esta entidad.

Que dificil es esto de compartir aficiones o pasiones en este pais.

ALCO04

Miembro
Registro
30 Nov 2007
Me gusta
0
Rompo mi silencio,tras mi salida del club y del foro, para mostrar mi estupor ante todo lo que se está diciendo, en éste y otros foros, no sólo sobre el tema del mecanico de dodges, sino de todo lo demás. ( cuentas, tulipas, etc).

Confío en que los responsables den una respuesta rotunda y clara que ponga fin a todo ésto, y confío que sea en positivo, para bien de todos los que hemos confiado nuestro dinero de las tulipas al club.

Gracias a todos los que habéis hecho del dodge uno de los mejores coches clásicos de España.

JOSEPIN

Miembro
Registro
4 Oct 2010
Me gusta
3
Pablo, creo que tu credibilidad está fuera de duda, a pesar del poco tiempo que llevo por aquí, me consta que hay varios foreros que son una institución en el mundo Dodge, y tú eres uno de ellos.
No es mi intención pelotear a ti ni a nadie, simplemente daros mi apoyo por posicionaros y romper una lanza en contra de este tipo de individuos, aunque al final ellos mismo se desacreditan.
Saludos.
Josepín.