Es correcto este plan para tener coche nuevo por 7000 eur?

1800SPORT

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Sali con una chica maravillosa, uno de sus pocos defectos es que la pobre se meaba de risa con las fotos de mi Gertrudis, que si cacharro inservible que si excremento con ruedas que si.. y eso hacia mella en mi hasta que me subi en su Atos.. Señores hay que ser masoca para meterse 50000 km al año en un Atos, la gente gusta de adelantar, de hacer cruceros de 140, y no sere yo quien le compre nada a un comercial que se presente con un Atos, no es serio, es como llevar una funeraria con los coches funebres pintados de fucsia...
 

MIG

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Me gusta el tema y voy a dar mi opinión:
-UNA DE CAL
Yo mismo traje un audi con 4 años, en el 97, de los más económicos que ví­, pensando que los 3.000 euros aproximados que me ahorraba, daban para hacer lo que se dice, un lifting, general. El mecánico, me recomendó no tocar nada, y los años dirian lo que le hací­amos.
Desde el 97 hasta ahora, sólo he cambiado un manquito de la servo, un catalizador, y 2 sondas lambda, me salió bién la jugada, y la verdad, podrí­a haber salido peor, y ser una ruina. El coche,una maravilla, dije hace años que cuando me dejara tirado una sóla vez, lo cambiaba, de momento sigo con él, 250.000 Km, aunque he de decir, que pierde un poco de aceite, tal vez por los retenes del cigueñal, que de momento no pienso arreglar.
Y és una lástima, cuando voy al desguace, y veo coches, verdaderamente aprovechables, que van a ser pacto de la empaquetadora tarde ó temprano.
- UNA DE ARENA
El tema se plantea, como que "supuestamente" se va a destinar a coche de viajante, y se va a reventar a Km......... y, yo digo:
- Si uno, se va a tirar media vida, en el coche, dependiendo su vida de la seguridad, el confort, ............... tanto ahorrar, ¿para qué?
Lo entenderí­a si es un viajante autónomo con propio negocio, y quiere ahorrar, pero si la empresa es la que paga los Kilómetros, al final , dentro de 20 ó 30 años, uno se encuentra con que és, igual de rico, e igual de pobre. Con la única diferencia de que ha padecido lo indecible con los coches, cuando lo podí­a haber evitado.(Cuidado, que cuando no se tiene dinero, entiendo que no se tiene.)
Creo que es muy diferente, el planteamiento, que se le debe hacer a una herramienta de trabajo, como el coche para un viajante, según el tiempo y km. que vayamos a realizar.
Imaginemos, que el viajante, sale a vender con un traje viejo, pero remendado, zapatos viejos, pero reparados, corbata limpia, pero descolorida, no sé, creo que un profesional, debe tener las mejores herramientas (aunque muchos viajantes, no venden más por llevar un coche mejor), y trabajar A GUSTO, porque ya que tenemos bastante con tener que trabajar, si encima lo hacemos buscandonos problemas, que seguro nos va a dar el coche viejo, por muy bién que lo dejemos, siempre tendremos cosas que se nos escapan, instalación electrica, aire acondicionado, amortiguaciones, asientos que se hunden, gomas que no cierran bien las puertas, y un largo etcétera, que tendremos que contar con ello.
EL QUE TIENE UN COCHE VIEJO, ESTí PAGANDO OTRO NUEVO EN REPARACIONES. Y nosotros, que tenemos coches viejos, lo sabemos.
 

F. Guzmán

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No planteas nada nuevo: lo de reacondicionar vehí­culos viejos y dejarlos en condiciones de servicio se lleva haciendo años en el Ejército, en ciertas empresas... Se llama "overhauling", y francamente, he visto camiones reconstruidos que trabajan a la perfección, con total fiabilidad y además, al haber sido mejorados respecto a sus caracterí­sticas de serie (más CV, mejores frenos, nuevas cajas de cambio...), no le tienen nada que envidiar a otros modelos más recientes. Y por supuesto, son más bonitos ;-)

Pero claro, tu planteas un caso concreto en que quizás no se justifique, no te sea rentable. Independientemente de factores de imagen, uso... nunca podrás modificar las caracterí­sticas del coche antiguo: tendrás que dejar el perolo de turno en perfecto estado, de acuerdo, pero con unas caracterí­sticas técnicas desfasadas, y unas menores prestaciones. O eso, o meterte en modificaciones técnicas y posteriores homologaciones. Total, en cualquier caso una pasta gansa: dudo que te bajase la ñapa de los 6000 euros de vellón.

Y con ese dinero, SI te puedes comprar un coche de segunda mano, con un kilometraje decente y de una antigüedad no especialmente dolorosa. En estos precios encuentras Ibiza Córdoba, 206, 306, Xsara, Clio, Megane... que te harán un gran servicio sin tener que meterte en la loterí­a de poner al dí­a un coche más cascado.

En lo que estamos de acuerdo es en que estrenar coche, si bien no es un desperdicio, si es un capricho, una ilusión o incluso una necesidad que sale demasiado cara, por motivos fiscales.

Un saludo.
 

Angel

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Hola de neuvo a todos.

Aunque son del todo evidentes (o eso creí­a yo) me parecen muy oportunas las observaciones de Guillermo (Decarcer) sobre las implicaciones económicas generales de la industria de la automoción.

Aquí­, como somos un foro de coches clásicos, a veces se nos va la perspectiva y demonizamos hasta lo increí­ble a los coches nuevos (?????), como si adquirir o conducir un coche nuevo fuera cosa de imbéciles. (Debieron ser imbéciles los que en su momento compraron nuevos nuestros clásicos actuales...)
Aún recuedo temas en el foro en los que se discutí­a si era mejor para uso diario o para viajar con la familia un coche nuevo o un clásico, y habí­a gente que argumentaba a favor del clásico. ¡Por favor!
 

José Luis

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Paisanuco en el exilio
Y pensemos... ¿si después de haber gastado 5000 "héroes" en el supuesto ZX que mencionáis sufrimos un accidente con él (estando todo el dí­a en la carretera aumenta la posibilidad de sufrir un siniestro)?... ¿Cuanta pasta nos va a dar nuestro seguro?... ¿Recuperarí­amos siquiera una mí­nima parte del gasto ocasionado por la reparación?

Yo lo veo clarí­simo... Renting o si no es tema de renting(s).... en estos casos SIEMPRE coche nuevo.
 

Juanjo850

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Además hay que contar que los talleres garantizan las reparaciones en sólo 3 meses ó 2000 kms, (ó eso era antes),lY rezar para
no nos engañen, por ejemplo que le pidamos que nos cambien todos los rodamientos y que no lo hagan...Vete despues de seis
meses a reclamar que ese rodamiento hace ruido...Frente a un coche Nuevo, soy pesado con un Dacia Logan, pero es barato y con garantí­a Reanult...que nos dan por ley dos años de garantí­a...

En fin,

Saludos.
 

Klaudius

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Hombre, pues algo parecido a lo que plantea 1800Sport fue lo que hice yo.

Por mi trabajo me tení­a que pasar demasiado tiempo en las carreteras (llegué a hacerle al pobre 127 unos 60.000 kms en menos de 8 meses). Así­ que me planteé exactamente lo mismo, ya que tení­a que escoger entre una "lavadora" automática de hoy en dí­a o pillarme uno que me gustase y dejarlo como nuevo. Me decanté por lo segundo.

Todos los dí­as pasaba por el mismo sitio, y todos los dí­as veí­a un Escort parado debajo de un cobertizo. Así­ que un dí­a paré, me acerqué a preguntar y me enteré de que el dueño habí­a fallecido y que el coche se habí­a dejado ahí­ desde entonces, según las palabras de la propia viuda. Lo examiné, me pareció un buen trasto y llegamos a un acuerdo en el precio.

Se vino en grúa para Coruña al taller. Allí­ se le miró todo lo habido y por haber. Se abrió motor y se comprobaron todos los elementos, se le metió el sistema de frenado nuevo al completo (a petición mí­a), correas, lí­quidos, calentadores (es un diesel), piñones, embrague, ruedas y un interminable etc. Se revisó todo el sistema eléctrico y sus componentes. Finalmente se desmontó, se saneó y se pintó por completo, por dentro y por fuera, montando todas las gomas de los cristales nuevas. También, ya por temas mí­os, le monté toda la tapicerí­a interior nueva y un buen equipo de música.

El resultado es que jamás podí­a estar más contento con un coche, si bien lo único que le critico es un poco la falta de potencia (unos 50CV para un Escort diésel del 95...). Por lo demás cero problemas. Un tragakilómetros en toda regla con un mí­nimo consumo. El propio mecánico me avisó en su momento que cascarí­a la carrocerí­a antes que el motor.

El único problema (lo descubrí­ hace relativamente poco) es cuando aparece el momento de venderlo. Ya no puedo hacer grandes distancias en coche desde hace un año y pico "gracias" a mi riñón izquierdo, y tras llevar más de un año parado en el garaje intenté vender el Escort. Le puse un precio que considero ridí­culo (unos 1.000 euros) y NADIE lo quiso, a pesar de estar impecable. O, directamente, los "interesados" se dedicaban a criticarle cosas... que si no tiene navegador, que si no tiene esto, que si no tiene lo otro... en fin.

Moraleja: si pretendes hacer algo así­ para "casarte" con el coche hasta que el pobre no pueda más, perfecto, pero como lo tengas que vender...

Saludos para todos los del foro.
 

purabirra

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Creo que no es la idea de nadie el "llamar" tontos a las personas que quieran, puedan comprarse un coche nuevo a estrenar, ni mucho menos. Yo hace años lo pude hacer, pero hoy por hoy, lo veo desde mi economia una ridiculez, pues hay coches de 2ª mano, que estan fenomenales y a unos precios mas que competitivos.

El tema que nos ciñe, es el elegir un vehiculo, de un determinado sector, de unas determinadas prestaciones, cilindrada, que sirva para viajar-trabajar.

Cuando vemos los precios de unos coches nuevos de un determinado sector no podremos compararlos con modelos de un inferior grado, cilindrada o si quereis llamarlo status. Me he tirado muchos años por la carretera viajando-currando, y nunca podre comparar la primera furgoneta que tenia con la ultima, separandolas 5 años de antigüedad, y no porque una fuera mejor que otra, sino para la utilización que se le daba. La primera era de concepción urbana y la utilizabamos para viajes de larga distancia (una venganza, no se rompia, pero no pasaba de 100), la otra era mas comoda y tenia mayor velocidad y potencia, y cuando se va cargado se nota dicha potencia, con la primera era quemarse en la carretera por ver que se va de vacio y parece que vas en un tractor, y en la otra se va igual de comodo que en un turismo, por eso no se puden comparar coches de distintos sectores aun siendo nuevos (la primera era una Mercedes 180, y la segunda una Ducato 2.8 turbodiesel).

Con esta linea no podremos comparar por ejemplo un Logan con un Xara por ejemplo, el primero es mas lento, la carroceria menos aerodinamica, y menos caballos y menos velocidad punta. Eso si la tecnoclogia a nivel confort puede ser similar....cuestion de gustos.
 

Verde Mirar

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Subiendo una cuesta, uf
Lo mejor es que te ponga el coche la empresa hombre. No veas como coge los baches y como se traga los km. (165.000 en 23 meses), de renting por supuesto.
Saludos.
 

jonyua

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Por mi trabajo hago unos 60.000 Km./año, por todo tipo de careteras y pistas. He trabajado con coche propio y de empresa, y sin duda el lo ideal es coche nuevo con cambio antes de la 1º ITV. Dependiendo de quién se haga cargo del coste de mantenimiento y combuestible hay varias opciones.
- La empresa no paga nada por Km. (se supone un gasto fijo asumido en el sueldo): es el caso del "ahorro total", cada cual tiene su teorí­a, pero hay que ir al gasto mí­nimo.
- La empresa paga por Km.: es sencillo hacer un cálculo para saber hasta dónde puedes llegar para amortizar el coche en 4 ó 5 años. Compra, Renting, Leasing o, para altos kilometrajes, Alquiler de larga duración (Ej. Altea TDI 105 CV Hot = 470 €/mes Todo Incluí­do).
- La empresa paga todo: ningún problema, y si además deja elegir...

Un saludo,
Jesús
 

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