1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

equivalencias neumaticos simca 145 sr 13

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por testaferro, 30 Sep 2008.

1. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Por cierto, quiero cambiar neumáticos aprovechando la coyuntura. Los que tengo presentan buen aspecto, pero se acercan a los cuatro años de (muy poco) uso, y aunque el coche ha dormido a salvo de rayos ultravioleta, me preocupa el (invisible) deterioro de la goma por el paso del tiempo. Diría, además, que noto que agarran ya menos, auqnue podría ser paranoia mía. Por precaución y buena praxis, los cambio y punto.
    Por propio interés económico,quiero montar neumáticos de fabricante con fábrica en España; por lo que sé, sólo son Michelín y Bridgestone. Además, volveré a montar neumáticos de mayor sección, para disponer de más agarre, y más concretamente unos 165/70 r13. Esto me deja con cuatro neumáticos a elegir:
    • Michelin E3B1 Energy : Son algo más caros que el resto ¿están la diferencia de precio justificada? La etiqueta marca agarre en lluvia "B"
    • Kleber Viaxer: Segunda marca de Michelín. Su dibujo me recuerda bastante al de las Michelin MXT, que tanta fama obtuvieron en los '90. También agarre en mojado "B" según etiqueta
    • Bridgestone B 250 : Precio a caballo entre las dos gomas más baratas de la lista y las MIguelín. Favoritas de Iago Lorenzo, por lo que dice en este tema. En la etiqueta dice son las que hacen gastar más gasolina (F contra E del resto)...¿es porqué son más blandas? Para el uso que le doy al coche, prefiero que agarren más, a un pequeño ahorro de gasolina.
    • Firestone Multihawk 2 : Las más baratas (por poco contra las Kléber). Tienen diferente dibujo a las F590 que tan poco nos gustaron tanto a Iago cómo a mí (geniales los primeros meses, luego los flancos ceden y la goma se endurece rápido, dejando al coche con un comportamiento deficiente), espero su estructura interna y compuesto sean diferentes. Ni idea de cómo resultan

¿Alguien podría explicarnos sus experiencias con alguno de estos cuatro modelos de neumáticos, para ayudarme ne la elección?

Saludos, y gracias de antemano

2. alexrally

alexrally Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola didac, yo en el simca llevo unas uniroyal rainexpert y son muy buenas, las otras no las he probado pero la bridgestone es muy buena normalmente

3. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    867
    Buenas,

Sólo apuntar -como aviso a navegantes- que para que un neumático sea considerado equivalente además de la bien indicada regla del 3% de tolerancia está la del índice de carga, que no puede ser inferior al nominal de la medida que está en ficha técnica. Si se ha comentado y no lo he visto pido disculpas, sólo que me ha parecido un riesgo de que algún forero se puede encontrar que le tiran en la ITV con unos flamantes neumáticos nuevos por ese detalle.

Un saludo

4. alexrally

Me Gusta recibidos:
    42
    Totalmente de acuerdo pero las 165/70/13 son equivalentes ya que yo la pago con esa medida y la 185/60/13 también

5. Didac S

Me Gusta recibidos:
    301
    Correcto. Lo normal es que hoy día los índices de carga y velocidad para estas medidas sean superiores a las de ficha técnica (los coches son más pesados y potentes), por eso no se ha citado en los últimos mensajes. Creo al principio del tema sí se explicó, pero.

6. Didac S

Me Gusta recibidos:
    301
    Buenas,

Decir que volví a montar las B250 en 165/70 r13 ... con mal resultado; tanto, que las voy a cambiar esta primavera. A diferencia de las anteriores B250, éstas han cedido sus flancos en nada, y he de llevarlas a presiones muy elevadas (6 décimas delante por encima de lo que dice el manual del coche - no, no pasa del límite indicado en el flanco del neumático-). Su superfície se ve muy degradada, la deriva es muy alta, y empiezan a no agarrar bien en mojado. La única diferencia con las anteriores B250, es que ésas eran Made in Malaysia, y las nuevas Made in Italy ... exactamente lo mismo que me pasó con las Firestone (malayas aceptables, italianas desastrosas).

En fin, creo que probaré esta vez las Kléber. Ítem más, después de informarme un poco más a fondo sobre el tema, y averiguar que lo que define cuánto agarra un neumático es la dureza del compuesto, y no su ancho (salvo en el caso de clavar frenos, en cuyo caso el agarre viene dado por la fricción "de toda la vida"), sumado a que, me he convencido que los neumáticos de 165 de ancho no se asientan bien sobre una llanta de 4'5 de garganta, volveré a montar 145/80. Cómo en casos anteriores, agradeceré si se comparten consejos y /ó experiencias con diferentes gomáticos de tal medida.

Sl2

7. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.173
    En esa medida no, pero en "tallas grandes" he probado en 2 coches diferentes la marca Maxxis con un resultado muy satisfactorio.

A Didac S le gusta esto.
  8. alexrally

Me Gusta recibidos:
    42
    yo llevo uniroyal en 165/70/13 y muy contento

A Didac S le gusta esto.

Compartir esta página