1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

equivalencias neumaticos simca 145 sr 13

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por testaferro, 30 Sep 2008.

1. testaferro

testaferro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas!!!!!!!

pintarlas las tengo que pintar igualmente, pero soy un pelin reticente a ello, eso de desengrapar una llanta, no se, no me hace, seguro que quedan genial i mejor que en fabrica....pero me da rollo hacerlo.

oye Iago, te has leido el reportage de motor clasico que sale el 1200??? el de febrero...??, has leido el apaño de la palanca de cambios que explica Arturo de Andres....????rollo contarte 3 centimetros de palanca...suplementarsela por debajo de la rotula por la parte inferior al piso y subir la palanca 3 cm....para acortar el recorrido ?????suena interesante....

estoy pensando en hacerme con una palanca de cambio para probar...a ver que pasa!!!

un saludo

xavi

2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.801
    Permítame que le corrija, estimado Sr. Lorenzo:

SR no es una denominación de perfil ni mucho menos. SR es S, código de velocidad hasta 180 kph, y R de Radial. En aquella época podías comprar unas ruedas de la misma medida pero que fuesen SR, HR o VR, siendo la R denominación de radial, y S, H o V el código de velocidad, códigos que se siguen empleando hoy en día.

Recuerdo siendo un crío ver una gama Michelin, con la XZX como SR, la bellísima XAS como HR y la espectacular XWX como VR, y podías encontrar las tres con la misma medida.

Respecto al perfil, cuando no se indicaba nada, era perfil estándar, 80(altura del flanco es el 80% del ancho de la banda de rodadura). Si el perfil era otro, se indicaba (por ejemplo, 175/70 SR 13).

Para ver rápidamente las equivalencias, mirad aquí:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

Saludos.

3. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    95

casi, pero no!

cuando no se indica perfil es perfil 82, por tanto no es lo mismo una 145/80/13 que una 145R13, aunque a efectos prácticos las tolerancias de fabricación hacen que de lo mismo

A pjlh le gusta esto.
  4. testaferro

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas!!!!!!

lo tengo decidido.....meumaticos 165/70 r13, y creo que con eso ya ganare algo con respecto a las 145 sr 13 que llevaba de origen, ademas se vera el coche un poco mejor calzado!!

un sludo y mil gracias a todos!!

xavi

5. jesusC

jesusC Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Totalmente de acuerdo con la corrección. Y lo que era el perfil no indicado 82 y que actualmente se indica 80 que es lo más aproximado. E incluso un poco más, las que termiaban antes en 0 tenían un perfil 92 que eran los neumáticos radiales equivalentes a las medidas convencionales.

De todos modos he visto una página donde por fin aparecen equivalencias de neumáticos antiguos para poderlas asemejar a las actuales y es bastante fiable. Justo tiene un error con el 5.50-12
    http://damasoyfernando.com/equivalencias.php

6. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Mis disculpas por la tremenda burrada que solté, la verdad, no me di cuenta:smiley_1140::oops:

"La emoción del momento", xD.

Tienes toda la razón Pedro, por supuesto, excepto en la pequeña corrección ya hecha por Weber.

Xavi, te puedo asegurar con buen conocimiento de causa que con las 165/70 ganarás mucho respecto a las 145. Y a la vista el coche también mejora mucho. Además, si quieres mantener las Rostyle, teniendo en cuenta que son de 5, como ya te dije, las 165 es lo máximo que te aconsejo. Si pones más neumático (el 175/65, por ejemplo) en la de 5 ya va muy "pillado", y con el balón que hace, al final empeoras el comportamiento en lugar de mejorarlo. Respecto al "dossier" de MC sobre el 1200, lo de habérmelo leído... teniendo en cuenta que parte del dossier lo hice yo...

7. testaferro

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno..

aqui va la diferencia.....se nota bastante la diferencia a la vista...vosotros que opinais??, aunque solo fuera cambiarle el neumatico y mantener la misma llanta

esta semana voy a preguntar a los portugueses que me valdria cambiar los 4 aros por unos de 5,5 y pintar las llantas, si no se desfasa mucho de presupuesto. lo hare!

llantas 5 en neumatico 155-70 r13

[​IMG][​IMG]

y estas las 5,5 en neumatico 165-70 r13

[​IMG][​IMG]

8. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Te recuerdo que el 155/70 no es equivalente...

9. testaferro

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas

eso me parece iago.....pero son las que llevo hace 4 años....y nunca me han puesto pegas en la itv..sera porque no lo han mirado???jajajaja

pero con 165 se ve mucho mas coche, lo tengo claro, ahora bien, que modelo de neumatico me recomendais???

habia pensado unos good year gt2, que opinais??se aceptan consejos

un saludo

xavi

10. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca te han puesto pegas porque está dentro de los límites de equivalencia, pero equivalente no es, por lo que el velocímetro miente.

Claro que se ve más coche, como ya te dije.

En cuanto a neumático, Bridgestone (claro que, aparte de ser muy buenos neumáticos, a mi los Bridgestone me salen a precio de coste, lo cual también influye. Pero en verdad, muymuy bien, comprobado en el Simca en circuíto).

También hay unos Hankook (que, por lo general, no son gran cosa) que si te duran 9.000 km ya puedes dar gracias, así que ya te puedes imaginar lo blanditos que son = muy buen agarre.

Compartir esta página