1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

equivalencias neumaticos simca 145 sr 13

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por testaferro, 30 Sep 2008.

1. testaferro

testaferro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    buenasssssss

quiero ponerle unos neumaticos mas anchos al simca, desconozco si la medida que llevo ahora la tengo permitida....nunca me han dicho nada en la itv....pero no quiero arriesgarme a coger algo equivalente partiendo de una base incorrecta

que equivalencias hay para 145 sr 13???

un saludo

xavi

2. alexrally

alexrally Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    42
    En teoria las mas parecidas son unas 165/70/13 aunque yo tengo unas 165/65/13

3. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    El perfil "SR" fue sustituído, años ha, por el ´80. Antes, cuando no se especificaba el perfil, ya que era el máximo, se usaba la nomenclatura tal como has dicho. En el caso del Simca, 145 SR 13. O, simplemente, 145-13.

Hoy día, lo máximo que existe en turismos es ´80 (aunque en neumáticos TT se puede ver el ´82. Los camiones y autocares ya son tema aparte). Cualquier neumático antiguo "SR" es hoy perfil ´80. Aunque NO ES EXACTAMENTE IGUAL (el "sr" es un pelín más que ´80), es lo más equivalente que hay.

Para ponerle más rueda lo más aconsejable es poner un 165/70, que es exactamente equivalente. Neumático muy usado, existente en todas las marcas y de buen precio. Te puedo asegurar que hay una gran diferencia.

Yo en las nuevas llantas que irán para el TI he puesto 175/65, también exactamente equivalente, por supuesto. Evidentemente, mejoran respecto a las 165/70, pues hay más anchura y menos perfil. Yo las probé delante en el GLS en circuíto (puse una foto en su momento, detrás llevaba unas viejas 145/80 para que deslizara fácilmente, pero tenía que tener agarre delante) y me gustaron mucho. Evidentemente, de buena marca.

Equivalente, por supuesto, también es el 185/60, pero ya para un 1200 algo potente si no se quiere perder mucha prestación. Y trabajando un pelín las aletas traseras, pues debido a su diseño, los 185 atrás rozan en un fuerte apoyo (cosa fácil en un 1200) o cargado.

Mi consejo: tu 1200 es un GLS, así que lo que te recomiendo son los 165/70, que está muy bien para la potencia de tu coche. Con los 175/65, si no le exiges al coche, apenas vas a notar diferencia y el neumático es algo más caro (aunque, en contrapartida, hay mejores calidades de goma donde elegir, pero bueno, tampoco es para tanto). Aparte que, por supuesto, para llevar los 175 debieras pasar a llanta de 5,5 (las originales de tu GLS, las Rostyle, son de 5), ya que en la 5 hace ya mucho balón y en vez de mejorar el comportamiento, aún empeora. Así que, lo dicho, mi consejo es que pongas los 165/70.

En cuanto a marca, mi consejo es, sin duda, Bridgestone.

4. testaferro

Me Gusta recibidos:
    12
    iago....eres el rey!!!

tu crees que me sera muy dificil encontrar unas llantas 5-5??

un saludo

xavi

5. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    LLantas de aluminio de 5,5 de la época hay A PATADAS. Yo mismo tengo algunas para vender. O de 6, en las que el 175 queda perfecto y ganas otra pulgada de ancho de vías (media de cada lado), que bien que se nota en la estabilidad. También tengo un juego de aluminio de 6 para vender.

Si no, de aluminio de los ´80 hay de muchos coches que te pueden valer.

Y de chapa, lo mismo. Por esto no tienes problema.

Otra cosa es encontrar unas que te guste como le quedan al coche, je, je. Así se va reduciendo la lista.

Para lo que necesites, aquí estoy.

6. testaferro

Me Gusta recibidos:
    12
    creo que lo mio es mas complicado....porque de ponerle algo le pondria las que llevo pero en 5,5, que ya lo he pensado....a eso me referia!!!

un saludo

xavi

7. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como algún forero ya sabe, hubo unas Rostyle (o, como las llamaban en Chrysler España, "Styled") de 1200 de 5,5. Yo sólo vi un juego en mi vida, y en foto (al lado de una de 5 y se veía bien la media pulgada más). ¿De dónde salieron? Ni idea. Pero eran originales, no preparadas más tarde. Yo siempre pensé, y sigo pensando, en un error de fabricación en una serie de ellas y las hicieron con un aro de 5,5 en vez de 5. Oficialmente, todos los 1200 que llevaban Rostyle eran de 5 y las "normales" de 4,5.

Si quieres las "Styled" (:blahblah:) en 5,5 la solución no es difícil: Busca un tornero que también haga/sepa desplazar llantas (y que lo haga bien de verdad). Luego a un desguace y compras 4 llantas de chapa de 5,5 en 13. Le llevas las 8 llantas, que las desmonte y suelde los centros de las tuyos en los aros de las otras. Y ya las tiene de 5,5. El precio, evidentemente, es el mismo que por desplazar las tuyas (con lo que ganas ancho de vías, pero no ancho de llanta). Aquí lo que hacemos es "las mandamos a Portugal".

8. testaferro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola!!

pero los TI no llevan 5,5????al menos eso era lo que yo pensaba.

la question es que yo tengo una 5,5, pero solo una!!!del 1200 ls confort, mi tio tuvo un golpe cuando aun lo tenia el, se lo repararon en talleres j.santacreu taller oficial talbot en barcelona, imagino que es cuando le pusieron esa llanta, pero claro...me continuan faltando 3, jajajajaj.

lo de hacerlas...lo veo poco viable, primero porque no me gustan los apaños, i segundo porqu eme costara una pasta la pijada.....bueno, me interesa lo de los neumaticos porque ahora le montare un motor de horizon gls, que es el mismo que el del TI, i claro, quiero calzarlo un pelin mejor, pero me da que se va a quedar con las llantas que lleva!!

saludossssssss

xavi

9. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Vredestein sigue haciendo neumáticos en perfil 82, 135, 145, 155 y 165 en llanta 13

10. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Nooooo Xavi, las Rostyle (mira que me suena mal lo de Styled) son de 5. Las montaron los siguientes modelos:

-Simca 1200 Special (Dic. ´72 - Sept. ´76)
    -Simca 1200 TI (Sept. ´76 - Sept. ´79)
    -Simca 1200 TI Break (ídem)
    -Simca 1200 LX (Sept. ´76 - Sept. ´80)
    -Simca 1200 LX-TI (Sept. ´78 - Sept. ´80)
    -Simca 1200 GLS baja compresión (ídem)
    -Simca 1200 GLS Break baja comp. (Sept. ´79 - Sept. ´80)
    -Simca 1200 LS Comfort (Sept. ´80 - Sept. ´82)
    -Simca 1000 Rallye (Sept. ´76 - Sept. ´77)

El listado va de memoria, creo que ninguno me dejo. Cabe destacar que estas llantas son específicas del 1200, es decir, del modelo español.

Recuerdo que un día me comentaras algo de esa llanta por el messenger. Pero, lo dicho, sigo con la teoría de que fue una serie con error de fabricación.

Lo de apaño, no lo es tanto. ¿Cuántos R8 hay con llantas de 12 S/TS) desplazadas? Unos cuantos. Eso sí, hay que hacerlo bien, que queden bien centradas. Hace un tiempo (un par de años) fuera a repguntar al tornero de aquí para desplazar unas Rostyle que tenía por aquí y el precio no me pareció descabellado, unos 100-120 € las 4. Supongo que ahora será quizá un pelín más. Vale, luego, obviamente, hay que pintarlas, je, je.

Compartir esta página