1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Encuesta sobre el Simca 1200

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Iago Lorenzo, 29 Ago 2002.

1. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Me remito a la encuesta que he dejado en el foro general.

2. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Ya he incluido mi respuesta. Puse un tema similar en el viejo foro, creo que lo voy a pegar aquí­. saludos

3. Didac S

Me Gusta recibidos:
    301
    í‰sto es lo que habí­a en el foro viejo dentro de CENSO DE SIMCAS:
    Didac S

19/06/2002 : 19:02:42
    --------------------------------------------------------------------------------
    Ala! Cómo veo que este foro está perdiendo compresión (será el calor...) pongo este tema nuevo para elaborar un censo de los foreros con Simca y los modelos que poseen, de ésta manera nos será más fácil encontrar a quién consultar ó pedir ayuda...y cosas así­ al estilo cómo se ha hecho con otras marcas y modelos en este foro. Quizás este tema esté muerto de orí­gen, pero creo que somos pocos y no nos hacemos notar demasiado, así­ que palante:
    Yo, Simca 1200 GLS Comfort 77 (cómo si no lo hubiera dicho veces, pero si saco el tema y yo mismo doy por sabido de todos lo que tengo...) Saludos y a ver si prospera esta base de datos.
    Iago Lorenzo

20/06/2002 : 16:49:39
    --------------------------------------------------------------------------------
    Pues añade mi futuro (porque lo voy a comprar, ya he hablado, como algunos ya sabrán con el dueño) Simca 1200 TI 5 puertas. Impecable, 70.000 km., como nuevo.
    Aprovecho para decir que si alguien sabe o vende algún Simca 1200 Especial de 1ª serie (sí­, el de faro delgado atrás, manillas de pulsador y diferente cuadro), por favor, me lo comunique. De momento cojo este 1200 TI, pero me interesa más el otro.
    pjlh

20/06/2002 : 23:40:35
    Hola a todos:

No tengo aun ningún Simca, pero soy un buen aficionado a ellos. Suelo leer este foro cada vez que entro en la Piel, y lo notaba algo "mustio". Yo ando buscando un 1200 LS segunda serie, el de faros grandes, si puede ser en azul marino, que es el que mi padre tuvo hace años.
    Saludos a todos:

Pedro

Simca1000

21/06/2002 : 12:17:49
    Apunta un Simca 1000 era un GL de origen,Asturias,año 70. con alguna modificacion racing,podeis verlo en los coches de los foreros en la 2 pagina.

Un saludo Simqueros.

PD:Compro motor Simca Rallye,GT o Especial.

Didac S

25/06/2002 : 13:27:27
    ...Ninguno más? :-( yo sabí­a que éramos pocos, pero TAN pocos...
    PD: Ya explicarás cómo te va con esa pedazo de máquina: 1442cc 85cv...fiú! no vas a disfrutar ni nada, además el TI creo lleva llantas de mayor diámetro pero con idéntico de neumático->menor perfil->menor deriva->te gustará más, el mí­o perdona tanto, has de ir muy, muy rápido para que la cosa empiece a ponerse medianamente fea, y entonces es facilí­simo incluso de corregir! Un consejo: quizás notes que al llegar a 110Kph la dirección tiembla, en tal caso sólo debes inflar las ruedas con la presión que en el librito recomienda para "carga abundante y/0 velocidad elevada sostenida" y la dirección tendrá un aplomo impresionante aunque vayas pien en tabla. Saludos
    Iago Lorenzo

25/06/2002 : 18:52:00
    Vale Didac S, gracias. Espero poder disfrutar pronto de él. Respecto a las ruedas, lleva puestas unas Targa (las famosas de 4 brazos que tantos 124 llevan). ¿La medida (el ancho) del neumático es la misma que en la llanta original?
    Didac S

25/06/2002 : 23:01:59
    No lo sé, dí­me la medida de las targa y te miro en mi libro de instrucciones las medidas del TI.Saludos
    pjlh

26/06/2002 : 09:46:30
    Ese tema de poner las presiones para coche cargado es cierto, en el LS de mi padre las llevábamos siempre así­, 1,8 kilos delante y 2,1 detrás, y el coche iba mucho mejor que con la presión para coche con poca carga.
    Respecto al asunto de las ruedas, que yo sepa el TI tení­a el mismo diámetro de llanta, 13", pero la garganta era más ancha, pasaba de 4,5 en los modelos tranquilos a 5,5 pulgadas, es decir, montaba de serie, si no me equivoco, unas 155x13, al igual que el familiar.
    Saludos:

Pedro

Iago Lorenzo

27/06/2002 : 16:42:07
    Elimina el TI que he comentado. El tí­o pide una burrada por él (mejor no os lo digo, porque si no...). Pero no es preocupeis, ajgún dí­a, espero que pronto, conseguiré uno. Ya sabeis, los que más me interesan son Simca 1200 TI 5 puertas y Simca 1200 Especial de 1ª serie. Aunque si hay algún familiar, y más si es de 1ª serie, barato, no dudeis en informarme.
    David128

27/06/2002 : 21:48:18
    apunta un 1200 GLS confort del 76
    Pallo RS

03/07/2002 : 10:58:59
    Hola, podeis añadir un 1200 TI 5 puertas ocre-naranja matriculado el 27/7/1977 y un Simca 900 rojo matricula de Segovia sin letra, creo que de 1968 aunque no estoy seguro. El 1200 lo utilizé de jovencillo durante un par de años y no desmerecí­a en absoluto entre la modernidad que me rodeaba, parecí­a tener mas de 85 CV,desarrollos cortos para viajar pero apropiados para carreteras reviradas y sobre todo puertos, un gran vehí­culo. Un saludo para todos
    Didac S

03/07/2002 : 12:52:29
    Hola, siento que no pudiese ser, Iago, pero confí­o en verte pronto formar parte de nuestro conjunto, si me entero de algo interesante te lo haré saber. Aún conservas tal máquina, Pallo RS? Leyendo tu mensaje no sé si tienes los dos, o si tuviste el 1200 y ahora tienes un 900, ya dirás, saludos y a ver si salimos más propietarios de Simcas (me sé de un tal Turini que no aparece con su Simca 1000 Rallye 2, por ejemplo...)
    SMK

03/07/2002 : 13:13:01
    Tengo un Simca 66, y un Rallye2 del 76. En tiempos disfruté de un 1200 GLS que andaba como un avión, aunque lo vendí­.
    (También tengo de herencia un 150 GLS que supongo acabará como donante)
    Saludos
    Pallo RS

03/07/2002 : 14:01:07
    Hola Didac S, sigo conservando los dos aparte de otras máquinas. De el 1200 TI no me desharé nunca, cualquier oferta de compra la estudiarán mis nietos.
    Un saludo
    JAIROGONZ.

04/07/2002 : 22:44:07
    Hola, te escribo de Asturias y puedes añadir un simca 1000 LS del año 77 y un Simca Rallye del año 79, tambien tengo otro 1000LS del 76 para donante. un saludo
    Vehcla

07/07/2002 : 14:12:40
    Añade uno de un amigo:
    SIMCA 1000 Barreiros del 67. Gris. Esta en un pueblecito cerca del mio en Badajoz. Le he dicho numerosas veces, que cuando lo venda que me avise. Espero que un dí­a me lo deje y le hago unas fotitos. De momento podéis verlo en www.vehiculosclasicos.es.vg en pruebas , la del simca 1000
    Un saludo
    TI

07/07/2002 : 14:49:36
    Espero que te haya llegado mi e-mail con la foto de mi niño (el TI), del 29 de dic del 78, son innumerables las emociones sentidas, recuerdo que con 20 años escribí­a a mi novia dentro del coche..., que recuerdos. Ahora necesito un 4 x 4 y no lo puedo asesinar, espero que me ayudes a que alguien siga disfrutando junto a él. Simca 1200 TI última generación con encendido electrónico, BI- - T
    Didac S

08/07/2002 : 19:21:12
    Me llegó TI, desde luego si está cómo en la foto chapeau! Ahora, cómo no le interese a Iago Lorenzo yo no sé de nadie más, amén que yo estoy en la ciudad Condal, pelí­n lejos, pero ya comentaré a mis conocidos (a los pocos que les gustan los clásicos). Aunque por otro lado si está tan bien y necesitas un TT, considerando sus buenas aptitudes para caminos, porqué no le tensas las barras de torsión para subirlo, neumáticos más altos y con dibujo propicio para fuera de asfalto, un cubrecárter y si no necesitas un TT de verdad (el 99% de los que se han comprado últimamente uno están en ésta situación) yo creo que ya vas sobrado...si no, al menos hazte con un Juan Robles (Land Rover) ó si prefieres un coche nuevo, un Santana Aní­bal, por aquello de "fer paí­s" Saludos.
    PD:Estoy preparando una web sobre el Simca 1200 -y Simca_Barreiros por encima-, te inmportarí­a que publicase la foto?
    TI

08/07/2002 : 22:11:57
    Hola Didac, gracias, a tí­ y a todos los que han mostrado interés. Me ofende que me preguntes sobre la posibilidad de publicar la foto, no sólo puedes publicarla, si ME PROMETES devolvérmelas, te puedo enviar más fotos, un anagrama del desafí­o Simca, fotos que yo tengo de mi TI, recortes de las revistas de la época con el Simca Oficial, fotos de un Simca 1200 (con motor de 205 GTX), que participaba en subidas en Bizkaia, un video donde aparece "con aplomo" balanceándose a la salida de una curva, eso sí­, estravagante pero seguro, e incluso el ejemplar de autopista Nº 938 con fecha 13 de febrero de 1977 (ya ha llovido) donde aparece en "postura agresiva el TI rojo". Como puedes ver, siento algo especial por mi niño. En cuanto a lo del todo terreno, seguramente tendrás razón, pero en la zona de Picos de Europa un 4 x 4 se utiliza muy a menudo, así­ que...
    Didac S

09/07/2002 : 21:27:40
    De nada, hombre, te agradezco el interés por enviarme material, pero para evitarnos problemas lo mejor serí­a traspasármelo ví­a informática, será más rápido y seguro, tómate tu tiempo que va para largo, pues mañana bajo el PC al "tésnico" porque está fallando más de lo normal y a saber para cuándo me lo tendrá. Por cierto, a pesar de usar cinturones fijos, las curvas a izquierdas a todo trapo son un tormento, no sé dónde agarrarme, en las otras no hay problema, me apoyo con el pie izquierdo en el reposapiés, y claro, sólo falta el balanceo de carrocerí­a para que a veces estés a punto de perder las referencias, pero bueno, con acostumbrarse muy, muy rápido has de ir para tener problemas, aunqué, qué te digo, tú ya bien lo sabrás, que llevas más años que yo llevando uno, y alguno más de pasajero, quizás. Saludos
    PD: No lo dudes si de verdad necesitas un todo terreno ves a por un Land Rover-Santana ó por el Aní­bal, junto con el Mercedes G-Klasse (carí­simo) y el Uro Vamtac -Gallego, también caro, pero claramente superior al Hummer y algo más pequeño y manejable- es lo mejor para el TT
    TI

10/07/2002 : 00:10:49
    Pues sí­ Didac, la verdad es que con mis 31 años, ya llevo tiempo saboreando las sensaciones que produce el "TI", no por ello me he cansado ni mucho menos, pero si es cierto que he probado "un pelí­n", esos balanceos de los que hablas,eso sí­, en su justa medida, sobre todo en nieve, donde va de maravilla, y frenando con el pie izd y acelerando con el dcho. me permito el lujo de adelantar con un margen de seguridad muy amplio. La verdad es que con 14 años, mi hermano y yo ibamos a un polí­gono industrial para aprender las reacciones del coche ante situaciones imprevistas o apuradas. Madre mí­a!! que recuerdos....

A pesar de quedarme sin TI (espero seguir viéndolo el dí­a de su cumpleaños, los 29 de diciembre), no pienso marcharme del foro, así­ que cuando eches a andar la www.simca.es, cuenta con mi apoyo. La forma de hacerte llegar material, es lo de menos. Por cierto, mis cinturones son retráctiles y por eso ajustan mejor en "los balanceos

Iago Lorenzo

10/07/2002 : 09:21:30
    Hombre, claro, ¿no me va a interesar? Si no hay problema, este fin de semana sin falta me planto en casa de TI. La verdad es que la foto es muy buena, parece de un catálogo de la época. En cuanto a esa web sobre Simca en España, ya estás tardando, estoy ansioso por verla.
    Didac S

10/07/2002 : 19:41:36
    Espero tenerla para mitad de verano ó antes, es que tengo muy poco tiempo libre y por el momento lo he gastado en arreglar éste PC, mañana lo bajo al técnico para que le compruebe la RAM. De momento tengo hecha una portada provisional, la dirección es www.eupmt.es/~martordi . Las banderitas las dibujé con el Paintbrush pí­xel a pí­xel, y de momento el único contenido es el esbozo para la réplica Pegaso que realizé y allí­ la colgué para que los foreros la pudiesen ver con un mí­nimo de calidad. Por cierto, si ajustas bien prietos los cinturones fijos ajustan mucho más (los de competición son fijos, pero de 6 puntos y no 3 cómo los mí­os) que unos retráctiles, y más que el balanceo lo que escupe es la fuerza centrí­fuga (que no existe, es sólo la inercia), es el precio a pagar por llevar los sillones que llevamos (terciopelo negro, eh? el mí­o también), ni más ni menos cómo los del Dodge 3700GT ó el Chrysler 180-2l, extra cómodos, enormes, cuando se abaten una maravillosa cama...pero sujección lateral nula. Ya sabéis, cualquier aportación de material para la web será bienvenida, aunque aviso que el espacio es harto limitado de momento y no sé cuánto me cabrá (me da la sensación de ser Sir Alec Issignosis intentando meter un coche de 4 plazas en tan minúsculo tamaño cómo el del Mini). Hasta pronto
    pjlh

11/07/2002 : 08:48:27
    Magní­fico el boceto del Pegaso, Didac. Es una preciosidad. Para la web, os comento lo que puedo ofreceros (tengo escáner): manual del 1200 LS76, catálogo del 1200 del 76, certificado de garantí­a, recibo del pedido del coche, cédula, guí­a de tasaciones y el libro de Madueño "Tu Simca 1200", amén de varias fotos del coche a lo largo de su vida. Dime si te puede interesar algo (al menos las fotos para la galerí­a) y a qué mail te las enví­o.
    Saludos:

Pedro

Iago Lorenzo

11/07/2002 : 10:00:25
    Por si también te interesa, yo tengo el libro de despiece del Simca-Talbot 1200 (el libro es del ´82, para los talleres) y el manual de uso de la primera serie (el de faro delgado) en el que vienen las tres versiones: GL, GLE (¿o era GLS?) y ESPECIAL.
    Iago Lorenzo

11/07/2002 : 10:00:55
    Ah, y fotos claro.
    Didac S

11/07/2002 : 20:25:25
    Gracias por vuestro interés. Libro de instrucciones tengo el del mí­o, que es 2a serie, por lo que del de la 1a podrí­ais mandarme una selección de imágenes y sobre todo las tablas de especificaciones técnicas, y también tengo el libro de despiece GT, me interesarí­an fotos y el catálogo, y saber dónde encontrar el libro ése del Simca 1200, y agrandar mis conocimientos sobre la historia de éste modelo en España. No olvidéis mandarme vuestro nombre con el material para que especifique el orí­gen en la web de cada cosa. Muchas gracias
    pjlh

12/07/2002 : 08:52:04
    Cuenta con una selección de fotos, en cuanto pueda te las facilito. Respecto al libro, es una especie de manual de taller sencillo y muy práctico, de una colección que editó AUTOTí‰CNICA (Madueño y Leal) que imagino que todaví­a será posible encontrar en librerí­as de lance. Si no, puedo pedir que me lo fotocopien y enviartelo por correo.
    Saludos:

Pedro

Didac S

12/07/2002 : 21:17:47
    Gracias, preguntaré en la llibrerí­a del motor.Sl2
    jofracom

14/07/2002 : 18:51:29
    Hola,
    Apuntate otro SIMCA.
    SIMCA RALLYE de 1976, faro redondo,esta de origen salvo las llantas (unas TARGA) y los baquets , es de color verde y techo negro en vinilo.
    AUTOMOBILIA

23/07/2002 : 01:24:40
    HOLA SIMQUEROS, YO DE MOMENTO NO TENGO NINGUN SIMCA, PERO TENGO MUCHOS RECUERDOS, DEL SIMCA 1200 LX QUE TENIA MI ABUELO, LA ULTIMA NOTICIA QUE TENGO DEL COCHE, ES QUE SE FUE A BADAJOZ HACE UNOS DIEZ Aí‘OS, Y ESPRO QUE POR ESAS TIERRAS, ALGUIEN ESTE DISFRUTANDO DE EL Y DE SU FANTASTICO RUGIR. ESTE SIMCA 1200 LX ERA DE COLOR BLANCO CON LA RAYA NEGRA Y LAS LETRAS LX AL FINAL, Y LA MATRICULA ERA B-6117-EF. SI ALGUIEN SABE DE EL ME HARIA MUCHA ILUSION, SABER QUE AUN ESTA FUNCIONANDO. UN SALUDO PARA TODOS Y ANIMO CON VUESTROS SIMCAS.
    patxi

23/07/2002 : 13:54:05
    Hola: Yo tengo catálogos del simca 1100 ti de los años 73 y 74 y de la gama del año75. Si os interesa os los puedo escanear. Por cierto pjlh, llevo años intentado buscar un catálogo en español, sin ningún resultado. Como imagino que no lo venderas ni cambiarias, me lo podrí­as escanear y mandarmelo? Gracias y un saludo a todos.
    pjlh

24/07/2002 : 08:41:36
    Patxi, cuenta con ello. En cuanto coja las vacaciones, me pondré a escanear material para la WEB y para quien le pueda interesar.
    Saludos:

Pedro

Didac S

13/08/2002 : 12:25:24
    TEMPS ERA TEMPS....Mi PC dijo basta, bueno, fuí­ yo quien me harté a la vista de que aquello tení­a un fallo hardware de difí­cil localización y lo he mandado a reparar, ahora estoy en un café-internet tomándome un café con leche. El PC lleva 16 dí­as en "el taller" y aún no se lo han mirado, va para largo, por lo que me temo que la web, con suerte no rulará hasta finales de septiembre ó ya Octubre, pero no os desilusionéis, hacerla, se hará. Saludos desde una Barcelona otra vez cubierta de nubes...grrrr!! menuda m.... de verano!
    PD:¿¿Se sabe algo de la posible quedada con el club Pentastar??

4. JOSECOY

JOSECOY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo unico que puedo decir es:mi primo tenia un 1200 TI en color marron-oro con 83 cv.ahora lleva un cordoba tdi 90cv.a el le gusta irse pal monte a escalar,con el consiguiente problema con el tdi.y este me dice:joder tio,el simca era "una mierda",pero subia los montes como la hostia.ME REMITO A SUS PALABRAS.

5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.630
    Hola a todos, el 1200 para mí­, que he disfrutado de un LS del 76 durante 18 añitos, me parece uno de los mejores coches de su época y segmento. Estabilidad, robustez, versatilidad... y además con una lí­nea muy personal (cosa bastante dificil de encontrar hoy). Estuve a punto de hacerme con un TI, un GL de primera serie se me ha esfumado por dos dí­as, y aquí­ sigo, dale que te dale a ver si consigo uno que merezca la pena. Por lo demás, mi voto para este gran olvidado por la afición.
    Saludos:

Pedro.

A Fede le gusta esto.
  6. TI

TI Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...En fin, espero que me sigais aceptando en este foro, soy Miguel Angel, bueno, "TI", a pesar de que ahora ya no soy su afortunado poseedor, ahora ya es de Iago Lorenzo.

Iago, no tengo tu móvil, y me gustarí­a saber algo del coche, he estado perdido, el foro antigüo no "pitaba", y creí­a estar en fuera de juego, te envié un e-mail, el jueves y no he tenido respuesta, cuéntame algo.

Por lo demás que contaros, SIMCA 1200????. Casi 24 años de placeres intensos, ni una mala contestación, comportamiento para nada discreto, pero trasmitiendo una seguridad al conductor A L U C I N A N T E. En fin, toda una maravilla, por lo menos el TI que yo he podido disfrutar.

Ah!!!!, por cierto, si alguno pensaba que mi TI no iba a llegar a Orense, que le pregunte a Iago, a ver que le cuenta. Un saludo para todos vosotros.

TI

7. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Miguel, me habrás enviado un e-mail, pero no lo he recibido. Mi teléfono es el 629 88 11 51. ¿Lo habí­as perdido? ¡Ayyy, qué cabeza! :)

El TI por supuesto que llegó a Orense, de maravilla, sin ningún problema. Y eso que tení­a el embrague medio fastidiado y era la primera vez que cojí­a un Simca. Pero se portó como un campeón y me dio un placentero viaje. Espléndido.

8. Didac S

Me Gusta recibidos:
    301
    Excepcional documento: Iago preSimca !!!
    juasjuasjuas

9. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Juas, anda que no se aburre nada el Didac... je, je, je...

10. Didac S

Me Gusta recibidos:
    301
    Sólo a veces ...

Compartir esta página