1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ENCUESTA ¿Os ha parado la GC y os ha mirado el nº de bastidor?

Tema en 'Foro general' iniciado por juancu, 26 Mar 2020.

?

¿Alguna vez os a parado la GC y os ha mirado el nº de bastidor?

1. Si, en el coche

2. No en el coche

3. Si en moto o ciclomotor

4. No en moto o ciclomotor

5. Si en otros (furgon, camión....)

6. No en otros (furgón camión...)

Se permiten varios votos.
Los resultados solo son visibles tras haber votado.
  1. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    5.867
    Jamás me lo han pedido las (pocas) veces que me han parado.

Eso sí, siempre me preocupo por saber dónde está el número de bastidor de cada uno de los semovientes que tengo o que he tenido, incluidas las dos caravanas, porque no es la primera vez que en la ITV he tenido que orientar al técnico.

A ANTONIODELAOSSA, juancu y Alex Juárez les gusta esto.
  2. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.650
    Pues a mí la Guardia Civil nunca me ha mirado el número de chasis, pero tengo una anécdota en este sentido: hace un par de años en Italia tuve que mostrar el número de bastidor del coche a un gendarme de la carabinieri italiana. Esto fue así porque a la entrada del puerto de Génova, a la hora de entrar al muelle donde tenía que embarcar el coche en el ferry que hace el trayecto Génova-Barcelona, el policía desconfió de mi coche. Y es que, al estar matriculado como vehículo histórico y circuilar yo con la placa provincial original, al policía no le 'cuadraba' la matrícula del vehículo con la documentación del mismo. Fue difícil explicarle lo de la doble matrícula, así que le enseñé el número de chasis para probar que estábamos hablando del mismo vehículo.

Pinot, Lutxana, juancu y 2 otros les gusta esto.
  3. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ya puestos a recordar anécdotas, hace unos 15 años llamaron a casa de mis padres la Guardia Civil preguntando por un Suzuki Santana que estaba a mi nombre (ya no vivía con ellos pero no había cambiado la dirección). Todo estaba originado por una investigación sobre el "solitario" aquel atracador de bancos que en una de las suyas asesinó a un GC.

Este individuo usaba un Suzuki al que cambiaba las placas de matrícula. Pues estuvieron en dos ocasiones en casa cotejando la documentación, número de bastidor, etc.

todo4, MIG, ANTONIODELAOSSA y 3 otros les gusta esto.
  4. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.089
    En mi coche particular, las autoridades no me lo han pedido nunca en más de tres décadas que llevo teniendo vehículos propios, pero sé de casos cercanos muy puntuales que sí, mirando la documentación con la "ventanillas" que hay en el parabrisas delantero, todos con BMW. En controles rutinarios o no tan rutinarios en carretera.
    En el caso de camiones, he tenido varios casos de control en carretera a semirremolques y en uno de ellos en concreto tuve que desplazarme a "enseñarle" a los agentes.

juancu, Lutxana, Alex Juárez y otra persona les gusta esto.
  5. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.089
    Como caso anecdótico, recuerdo un Renault 8 de última serie que compró nuevo un Guardia Civil, que en la primera ITV le detectaron la "ausencia" del nº de bastidor. Lo sé porque en aquella época yo tenía un R8 de 1970, y el propio guardia y su hijo vinieron a "inspeccionar" mi coche pero de forma amistosa, para saber donde estaba, y yo inspeccioné el suyo y efectivamente no lo llevaba troquelado, la chapa del cortafuegos estaba virgen.
    Ese coche estuvo muchos años después en funcionamiento, ya jubilado el propio guardia, y diría que incluso cambió de manos cuando falleció, aunque de un día para otro le perdí la pista.

A juancu, Lutxana y Alex Juárez les gusta esto.
  6. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.065
    Nunca en la vida. Ya de por si, rara vez me paran los agentes del orden y las pocas veces que lo han hecho (¿cuatro... o cinco veces?) tampoco se entretienen demasiado conmigo. Solo en la ITV me miran eso.

7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.297
    A mí, con cerca de 26 años de permiso, me ha parado apenas dos veces la Guardia Civil (1995 con el R8, saliendo de Pamplona de regreso de Sanfermines, y 2016 con el Laguna, entrando en Alcañiz en época de fiestas), ambas para sendos controles de alcoholemia en que ni siquiera me pidieron la documentación.

Los Mossos, de momento, ninguna. Y los Carabinieri, una en 2013 en Cerdeña con un Fiat 500 de alquiler, con diálogo surrealista incluido (hablo italiano, lo surrealista fueron las preguntas en sí), en el que creí que me iban a tener 20 minutos sacando todas las cosas de la maleta, y finalmente ni me pidieron la documentación.

Última edición: 29 Mar 2020
    A Alex Juárez le gusta esto.
  8. P-Brain

P-Brain Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    99
    A mi el bastidor no (además está en un sitio fácil de comprobar), pero abrirme el depósito si

9. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Pues poco os para por ahi la policia,dependera de la zona,a mi antes del coronavirus en cosa de un mes o mes y pico me han parado 3 veces,y la ultima me tuvieron alli un buen rato pasando mis datos y los del coche por la emisora,preguntandome a ver donde trabajaba o si llevaba alguna cosa que me podria comprometer.Al final como no me pudieron sacar nada me dejaron marchar.

Aunque hace 2 o 3 años en un pueblo de valencia que no recuerdo el nombre un control de la guardia civil, me preguntaron si llevaba drogas o armas y me hicieron bajar del coche para cachearme.

Lo del numero de bastidor nunca me lo han mirado y la verdad que no me ha preocupado mas que una vez hace años en un coche,que por motivos que no vienen al caso no coincidia la matricula del coche con el numero de bastidor. Y en la itv es una cosa que siempre siempre me la han mirado,salvo una vez que imagino por saturacion, se le olvidaria al operario,aunque realmente no creo que vaya ningun coche a la itv con otro numero de bastidor que no fuese el suyo.

un saludo

10. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.650
    Pues yo no sabría decirte las veces que me para la GC cuando circulo con mis hierros viejos, parece que son un imán para los ojos de la benemérita... de hecho, mi mujer ya bromea con el hecho y me dice, siempre que salimos con un trasto, 'déjame que me maquille y me ponga mona para cuando te pare la policía' !!!!

Yo siempre les digo lo mismo: '¿usted de veras cree que con un coche tan llamativo y poco discreto como este me iba a arriesgar a salir a la carretera sin tener todo en orden?'

A lo mejor es que soy muy tiquismiquis, pero me molesta que dejen pasar cuatro o cinco coches 'normales' que van delante y sólo me paren a mí.

A miabar le gusta esto.

Compartir esta página