Encendido para DS23ie

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
No sé si el mérito es del Sales Kit, o de la bobina naranja que lleva, en todo caso ha sido un detalle que siguiese funcionando, a la vista del estado de los platinos del GSA, y del fleje/resorte partido


 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
En este caso, no puedo echar la culpa a recambio de reciente fabricación, como me ha pasado con los platinos Valeo para el Delco Femsa de la R4F4. Aunque sí que es la primera vez que me encuentro el resorte roto (y el motor en marcha)
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.294
Me gusta
4.981
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Aunque sí que es la primera vez que me encuentro el resorte roto (y el motor en marcha)


Antonio, aunque no solo a ti te ocurren cosas extrañas, lo del fleje roto de los platinos y el coche andando "se lleva la palma", es digno de Iker Jiménez.

Por que lo cuentas tu, si me lo dice otro, no me lo creo.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
En este caso, no puedo echar la culpa a recambio de reciente fabricación, como me ha pasado con los platinos Valeo para el Delco Femsa de la R4F4. Aunque sí que es la primera vez que me encuentro el resorte roto (y el motor en marcha)
A mí se me rompió el fleje de los platinos de mi Seat 850... y se paró de inmediato el motor. Otra fue la aventura de cambiarlos por unos viejos que llevaba en la caja de herramientas con el motor caliente, casi sin luz y aprisa y corriendo para llegar a casa.
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.294
Me gusta
4.981
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
A mí se me rompió el fleje de los platinos de mi Seat 850... y se paró de inmediato el motor. Otra fue la aventura de cambiarlos por unos viejos que llevaba en la caja de herramientas con el motor caliente, casi sin luz y aprisa y corriendo para llegar a casa.
Es lo normal, lo anormal e incomprensible es que siga en marcha el motor
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
El día que me lo llevé al garaje para revisar, estuve un rato con el motor en marcha y la estroboscópica, para comprobar el avance y dejar marcado el delco y poder recolocarlo en la misma posición, aunque luego tuviera que ajustarlo, porque la marca del volante es casi invisible. Pude comprobar que estaba en la zona correcta de encendido al ralentí, y que los sistemas de avance funcionaban, quizá un poco de más. porque pasaba de los 26º que indica el manual a 2000 rpm.

Lo único que he notado, estos días (incluído un viaje a Madrid a la reunión anual del club 2CV...) es que el primer arranque matutino (o si el coche se tiraba parado 4 ó 5 horas) no lo podía hacer en modo "electrónico" y tenía que colocar el interruptor en posición normal (sin asistencia del circuito transistorizado).
Arrancaba así de inmediato pero tenía que estar como 1 ó 2 minutos que no podía volver a la posición habitual de encendido electrónico porque se paraba, y además, estando el motor frío, con más motivo. Como el Sales Kit lleva el interruptor de 3 posiciones, no era mucha molestia.
A continuación, cuando ya podía utilizar la asistencia electrónica, no había fallos ni tirones. Y como tengo entendido que al llevar bobina de encendido electrónico no se puede circular mucho rato sin ello porque achicharra los platinos.

Sólo se me ocurre pensar que en los primeros momentos de arranque, la chispa saltase en cualquier sitio y de cualquier forma pero no en los platinos, necesitaría mucho "arco voltaico" y por eso de arrancar sin asistencia, pero suficiente para que el motor se pusiera en marcha, y luego, ya tras un minuto en movimiento, con poco que actuasen los platinos era bastante para dejar pasar la poca corriente que necesita el Sales Kit para obtener la señal de encendido.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Ya tengo colocados los platinos Femsa nuevos, y puesto a punto de encendido. El avance sigue "avanzando" de más.
Lógicamente, arranca al toque de llave de contacto, estando frío o caliente. Con el Sales Kit se nota un ralentí más redondo en frío, en caliente apenas hay diferencia.
 
Registro
23 Feb 2019
Mensajes
38
Me gusta
8
Buenas tardes a todos
No tengo nada nuevo que añadir a este tema pero como no se como localizar a Antonio lo pongo aqui para si sigue queriendo el Sales Kit me escriba ya que yo puse el telefono
saludos
 

Arriba