El día que me lo llevé al garaje para revisar, estuve un rato con el motor en marcha y la estroboscópica, para comprobar el avance y dejar marcado el delco y poder recolocarlo en la misma posición, aunque luego tuviera que ajustarlo, porque la marca del volante es casi invisible. Pude comprobar que estaba en la zona correcta de encendido al ralentí, y que los sistemas de avance funcionaban, quizá un poco de más. porque pasaba de los 26º que indica el manual a 2000 rpm.
Lo único que he notado, estos días (incluído un viaje a Madrid a la reunión anual del club 2CV...) es que el primer arranque matutino (o si el coche se tiraba parado 4 ó 5 horas) no lo podía hacer en modo "electrónico" y tenía que colocar el interruptor en posición normal (sin asistencia del circuito transistorizado).
Arrancaba así de inmediato pero tenía que estar como 1 ó 2 minutos que no podía volver a la posición habitual de encendido electrónico porque se paraba, y además, estando el motor frío, con más motivo. Como el Sales Kit lleva el interruptor de 3 posiciones, no era mucha molestia.
A continuación, cuando ya podía utilizar la asistencia electrónica, no había fallos ni tirones. Y como tengo entendido que al llevar bobina de encendido electrónico no se puede circular mucho rato sin ello porque achicharra los platinos.
Sólo se me ocurre pensar que en los primeros momentos de arranque, la chispa saltase en cualquier sitio y de cualquier forma pero no en los platinos, necesitaría mucho "arco voltaico" y por eso de arrancar sin asistencia, pero suficiente para que el motor se pusiera en marcha, y luego, ya tras un minuto en movimiento, con poco que actuasen los platinos era bastante para dejar pasar la poca corriente que necesita el Sales Kit para obtener la señal de encendido.