Encendido para DS23ie

Registro
23 Feb 2019
Mensajes
38
Me gusta
8
No obstante muy rara vez llevo algun vehiculo a concentraciones
En ese aspecto soy muy diferente a la mayoria
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.661
Me gusta
8.966
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Esta mañana, en el frío arranque matutino de Cuenca, no me ha arrancado el GSA a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera.
Curioso, porque ayer lo estuve utilizado varias veces, sin fallos, la última a eso de las 11 de la noche.

Afortunadamente, el circuito electrónico Sales Kit lleva previsto un interruptor para cambiar a modo normal (hace un puente saltándose la parte electrónica), con lo que lo he accionado y se ha puesto en marcha al instante. Luego, al cabo de unos minutos, sin parar el motor, he accionado de nuevo el interruptor y ha seguido en marcha correctamente, como habitual.

Ignoro qué ha podido ser la causa, pero si llego a tener el delco electrónico y falla, me hubiese dejado tirado.
Decir que ese Sales Kit lleva montado en ese coche casi cuatro años, y cerca de 20 mil kms, sin fallo, alimentando una bobina original de GSA provista para encendido electrónico.
 
Registro
23 Feb 2019
Mensajes
38
Me gusta
8
Hola
No entro a valorar lo bien que te funciona a ti el transistorizado
pero a mi en mi Renault 4/4 que lo monte hace años lo quite porque me hacia las mismas bromas que a ti (era tambien Sales Kit)
Desde entonces pongo
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.661
Me gusta
8.966
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Hola
No entro a valorar lo bien que te funciona a ti el transistorizado
pero a mi en mi Renault 4/4 que lo monte hace años lo quite porque me hacia las mismas bromas que a ti (era tambien Sales Kit)
Desde entonces pongo

El problema era el transistor, de baja calidad, o no adecuado, que mandaba el fabricante Sales, en el KIT, y un forero de aquí, hace años lo descubrió y tuvo la gentileza de publicarlo. Luego buscaré el enlace, y lo pongo.
Quizá por eso a mí, no me dá ningún problema ninguno de los 2 que tengo en funcionamientio; porque lo de esta mañana, estoy pensando que ha podido ser la humedad ambiente de la madrugada, acompañada del nulo efecto "autolimpiante" que poseen los contactos de platinos cuando funcionan de forma convencional: he visto en otros coches con delco accesible (...no como el GSA...) los chispazos que dá, y ojo, ya sé el porqué del espesor de las tapas del delco.

Si hubiese sido otra cosa, durante todo el día de hoy me hubiese dejado tirado de nuevo, y no lo ha hecho, al menos de momento, jejeje. Veremos mañana de madrugada.

Si sigues teniendo ese Sales Kit desechado, puede que podamos llegar a un acuerdo comercial...

Edito 7-2: ayer utilizando el coche de forma habitual (unos 60 kms en diferentes trayectos) y esta mañana con el frío matutino, no ha fallado.
 
Última edición:
Registro
23 Feb 2019
Mensajes
38
Me gusta
8
Buenas tardes
Antonio a mi no me vas a convencer porque cuando algo me falla lo quito y punto, efectivamente luego volvia a funcionar pero a mi me daba confianza 0.
Acuerdo comercial:Sin duda
Cuando quieras vienes por mi casa ,nos conocemos ,tomamos cafe y te lo llevas
Coste:dos cafes
Saludos cordiales
 

Arriba