1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Encarnizada batalla renault 12 contra 124 y 127 contra r-5

Tema en 'Foro general' iniciado por Pequeño Mecánico, 28 Jul 2009.

1. pilen 143

pilen 143 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Mendo! cállateeeee...!
    En la próxima que coincidamos vas a darte cuenta de lo que es un coche de verdad cuando te deje dar un voltio en cualquiera de mis renolas, GAÑÁN!.:beer-toast1:
    Un abrazo, compañero.
    Por cierto, hace un par de años hice la ruta de la Plata con el R-12, 2500 Kms en 5 días, de los cuales 1000 se tragó de una sentada (Sevilla-Pamplona) (ahí es nada) y le saqué un consumo medio de 7´5 litros a los 100. (y el coche tiene 35 años).

Última edición: 3 Ago 2009
  2. JESUS

JESUS Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Trastonao y residente en el Páramo leonés
    Pues aunque soy seatista voy a intentar enterrar, en sentido literal, a Mendo. Que aunque me caes bien creo que no eres objetivo.

El primer coche que hubo en el barrio para trasladar a toda la tropa ingente que nos juntabamos fuçe el R12 ts de mi amigo Gonzalo (moro para los amigos, que tiene bemoles) y pese a la pila de kms, las 20 capas de pintura titanlux y el haber servido para que aprendieran a conducir 4 novatos, andaba que se las pelaba.
    El mantenimiento era nulo (nunca vi que le cambiaran el aceite a tiempo), el trato era el de unos chavales de 18 años a un coche heredado para ir de marcha, las averias de motor no las recuerdo en esa epoca.

Yo, que no me se las fechas de fabricacion ni el numero de unidades vendidas o fabricadas, puedo decir que en mi epoca juvenil recuerdo ver mas r12´s que 124´s en Alcala de Hrs.

Tambien tuve un r12ts con el paso de los años y lo mismo. y no te digo nada cuando le aligere el volante motor y le agrande las salidas y entradas de la culata. Un misilillo.

Tuve un r5 ts del 76 que le daba sopas con ondas a cualquier 124 1430 con al menos 5cv menos. Cierto que pesaba la mitad pero......
    Era muchisimo mas estable que un 124, mas brioso y aceleraba muchisimo mas. Y el motor era inacabable hasta que lo condujo mi amigo Nacho. Un autentico destroza motores, hizo lo mismo con el r12ts que tuve.

Para no dejar sin comentar el Lampredi que tanto te gusta (questás ogcecao) te comparare un r5 Alpine, 1397cc con 96 horsepogüers que se mea en aceleracion, estabilidad y frenada a cualquier biarbol aunque este montado en un 124, que los 131 y 132 pesan mucho.

Pero como tambien tengo experiencia de sobra para comparar mecanicas de ambas marcas que no son nada o no eran mejor dicho nada habitual en su época, aqui va esta.
    R8 Gordini vs 1430 1800 DDAUTO.
    El primero con 1300cc y unos 125cv, 5v y frenos de disco a las 4 ruedas.
    El segundo 1800cc, 155cv en banco gracias sus Webber de 40 y sus colectores de escape de competicion.
    ¿Adivinas quien gana en aceleracion, estabilidad y frenada? El arreocho. Y eso que el DDauto lleva frenos impresionantes de BMW delante y direccion de cremallera.
    En honor a la verdad he de decir que el 1430 corre mucho mas.

Se que son coches de épocas distintas pero es que es muy dificil poner un ejemplo de seat o fiat con un motor mas potente que el de serie y que no sea de extricta competicion.

Aun adsi te digo amigo Mendo, que soy seatista hasta la medula. Y es que yo tambien valoro otros aspectos como la linea. Y amigos los italianos saben dibujar y mucho, aunque no sean modelos de Alfa Romeo.

¿Por donde vas a salir?

Un saludo.

3. Mendo

Mendo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    129
    por supuesto que no soy objetivo, y vosotros tampoco.
    de eso se trata en este tipo de discusiones de mielda, y repito que podria despedazar al 124 igual que al 12 pero no conviene.
    tal vez podriamos dar la vuelta a la discusion, y masacrar cada uno a su manera a su vehiculo favorito, eso si empezais los renolistas que yo no me fio de los pro-franchutescuñaooo!!!cuñaooo!!!cuñaooo!!!

hablar de brio cuando se refiere uno a un r-12 es ser tan poco objetivo como yo lo soy.

un seatista no se pasa al "enemigo" rombero como has hecho tu, jesus.:blast:
    eso de que el 5 alpine le mea a cualquier biarbol con sus teoricos 96 cv (ja) no to crees ni tu.
    mi coche en su epoca le sacaba 6 decimas en el km, 11 km hora de punta,
    a esa lata de sardinas minoritaria que mencionas.
    a un fu-00 tal vez le mee... (y lo dudo), pero a un 124 sport ni de coña, que os quede claro panda de submotorizaoscuñaooo!!!cuñaooo!!!.
    el taxi de bcn, amigo davide tiene mas de 2 millones de km con el motor de origen (a butano muchos km).

la verdad que aburris un poco con las historietas sobre la proverbial robustez del 12...mi padre tb confió en eso, y enterró una fortuna en aquella chatarra.

patxi, da por hecho esa vuelta en tu maquina...prefiero el s que tira más:meparto::meparto::meparto: o eso dicen por ahí.

saludos sportmaniacos

4. LASZ

LASZ Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Que yo sepa, el Taxi 1430 ese que se nombra por ahí arriba, no hizo esos cientos de millones de kilómetros con el Lampredi en el vamo motor ¿no?

Es cierto que el R12 ha sido un coche de Amoros y Subsajarianos, y encima nos dejaron con bien pocos aqui en la isla.......

5. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    167
    En el r-12 el silencio de su motor,el buen andar y los mullidos butacones permiten un viaje confortable no comparable al 1430 en el que el motor revolucionado unido a su precisa caja de cambios y buenos frenos e imprecisa dirección,tren trasero y deficiente fabricación..........

Vuelvo a lo mismo,en el mercado de ocasión de los 80 los productos Renault tenían un alto valor de recompra y los de Seat no.El argumento de que aquí en España no valoramos lo "nuestro" me resulta pobre poco objetivo,me remito a los anuncios de las revistas de los 80 y tasaciones de la época.

La gama Seat a principios de los 80 era obsoleta y sus modelos 127, 124,131,132 estaban llegando pese a las reestilizaciones al fin de su vida comercial.

6. JESUS

Me Gusta recibidos:
    145
    ¿Ves? Ya tengo una excusa para colgarte de los pulgares. Creeme que lo haré.

Me rio yo de las pruebas que hacen las revistas. Ahora y siempre.

Me imagino que tu chatarra sera un 1800 sin mas. No un autentico 1600 italiano con cuatro carburadores.
    Aun asi, el r5 se lo mea.

La pena es que el mio este modificado para pasarte por encima cuando quisieras. Ahora no, que te echarias a llorar.

Y no me paso al fabricante gabacho ni mucho menos. Solamente barajo mis experiencias y las cartas ganadoras en cualquier mano las tiene renault. Eso si, solo en estos casos que estamos comentando y en las apreciaciones que yo hago. Otra cosa seria en cuanto a la linea, etc.

De todos os modelos que se han mencionado hasta ahora, para mi el que gana es el 600. Y de largo. Y no me gustan sus prestaciones, ni el confort ni casi ná, pero ¿existe auto mas bonito? No,no,no y mil veces no. Y como seatista que soy no me convencereis.

Y si tengo otros zarrios es para que perdure el 600 y puedan enterrarme con él.

Debes ir diciendo me si vas a ir a Zafra para preparar los cuchillos y las cuerdas.

He de reconocer que tu coche esta muy bien coservado-restaurado. El color es el mismo que tenia el 1430 especial del 72 que tuvo mi padre. Sin tanto brillo.

Es que me muero y no te enseño.

Un saludo.

7. JESUS

Me Gusta recibidos:
    145
    Y xq me voy a la cama que ya es hora y ha pasado la familia telerin que si no aqui seguia para rebatirte.
    El que seamos los campeones inernacionales de futbolin formando pareja en Noja, no te da derecho a mancillar mis principios seatistas tan a la ligera.

Te salvas xq estamos lejos el uno del otro que si no te deslomo esta misma noche.

Amos, lo que toé uno que aguantar, ¿Que me he vendido? De que coche son los asientos de tu sport mangarrian?:azote::azote:

Vamos que no veo el dia de tenerte de frente:smiley_1140::smiley_1140:

Un saludo.

8. Mendo

Mendo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    129
    deja de ser tan objetivo y mojate, que sabemos que eres renolista hasta el tuetano, gañan!:azote::azote:

te repito que la calidad de fabricacion de un renol de la epoca era tan lamentable como la de un seat.
    a los renol tb se les soltaban y rompian cosas sin explicacion posible, y habia cosas que funcionaban al libre arbedrio o no lo hacian, talmente como en un seat, con la diferencia de que encima no eran un seat, sino un renol, algo mucho peor para la salud y la paciencia.:risunis::risunis:
    la gama renol a principio de los 80 era tope de moderna, con el 4, 6 y siete enarbolando la bandera de la modernidad, rematandola por arriba con el lujoso e hiper avanzado r-18, un 1647 cc de arbol de levas en el bloque con 73 anemicos cv, eje rigido trasero y motor longitudinal colgado por delante del eje delantero, o sea un arre12 con botox hasta las cartolas...una version moderna de la caldera de cougnot de 200 años atras
    ambas gamas eran igual de modernas o antiguas, no me jodas petite mechanicien!
    mañana seguiremos, leones melenudo.

saludos sportmaniacos

9. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.076
    Pues ya que sus estáis ¿sincerando?... Sus diré que también yo soy más seatista que renolista y que, de hecho, el único FASA que realmente me gusta (Alpine aparte) es el Dauphine/Ondine/Gordini pero... el 124/1430 era/es una cochambra y lo puedo de decir con conocimiento de causa, pues, aparte de los dos que tuvo mi padre (uno malo y otro peor), yo he tenido tres (Dos 124.y un 1430). Eso si... También es sierto que Arredose personalmente no he tenido nunca y lo que sé de ellos lo sé a través de terceras personas.

En cuanto a la antigüedad de la gama Seat a principios de los 80, debo recordarle al pequeño afrancesado que en 1979 se remodeló absolutamente toda la gama Seat desapareciendo modelos anticuados (y otros no tanto) en una jugada destinada a homogeneizar la gama y reducir costes, que “se llevó por delante”: 124, 131, 132, 128, Sport, 133 y Lancia. Así pues los Seat de primeros 80 no eran tan anticuados como mencionas, pues junto con la enésima renovación del 131, que seguía siendo un coche perfectamente actual, incluían los Ritmo y los (entonces) novedosos y (siempre) magníficos Panda.

Carioco dixit.

10. Ondine1400

Ondine1400 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    177
    Hombre, a mí el R-5 siempre me ha gustado mucho, pero yo no le veo la alegría por ningún lado al salpicadero de la primera serie, vamos tiene la misma alegría que Iniesta, ninguna.

Respecto a imagen desenfadada...... creo que hubieron muchos antes: el mini, el 2 CV, ¡hasta el Fiat Topolino o el Simca 5!, en fin las cuestiones estéticas, como bien dices, son muy subjetivas...

¡¡Saludos!!:)

Compartir esta página