1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Encarnizada batalla renault 12 contra 124 y 127 contra r-5

Tema en 'Foro general' iniciado por Pequeño Mecánico, 28 Jul 2009.

1. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    7.601
    Buena pieza también, sí señor. No tan práctico en esa versión sin portón, pero servicial y resultón como el primero.

2. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.260
  3. Jose 127

Jose 127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32

Que bonito ese LS de los primeros. Bueno respecto a los parachoques cromados el fiesta que salio 4 años mas tarde también los llevaba y desde mi conocimiento creo que no los empezó a llevar a hasta principio de los ´80 de plastico antes de salis la versión MK2.

El 127 tenía desde mi punto de vista tenía una linea moderna y acorde para su tiempo. En cambio el R 5 se adelantó a su tiempo y a pesar de todo tuvo muy buena aceptación sobre todo mas a lo último de su vida comercial, cosa contraria que pasó con los 127-Fura. Un 950 o un GTL con el salpicadero antiguo me chiflan.

A franek le gusta esto.
  4. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    643
    03F5A859-016C-4C16-A0CD-52521D9ADFFF.jpeg

Mi Onetwentyseven... Segunda serie con motor de alta comprensión (De los últimos).

Los que me conocen saben que no le tengo ningún cariño, incluso un poco de manía, jjjjj, ese, Justo ese, fue mi primer coche, que me lo regalaron en el 91/92 cuando ya era un coche viejo, para ir a la universidad.

En su favor diré que NUNCA me dejó tirado, aunque se me paró por mil causas diferentes, pero siempre pude arreglar insitu. En su contra que el muy cabrón me ha hecho sudar tinta, he desmontado absolutamente todas las piezas que componen ese trasto infernal, y no placer, sino por necesidad. (Por eso le tengo manía, jjjj).

El caso es que en lo 2000, con una economía (mia) ya más saneada, decidí restaurarlo, lo pinté, retapice, hice el motor a capricho (Todo con mis manitas, menos el retapizado). Ahora lo uso poco o nada, maximo 200 Km al año.

Es como una puta garrapata, no logró que se vaya de mi lado; lo he puesto a la venta 2 veces, las dos veces lo he vendido... y las dos veces en el último momento me he echado para atrás, jjjjj.

Lo dicho es un botijo, muy cañero, es hasta “deportivo”, suena genial, no gasta, hacer el amor en el era sencillo con 20 años, pero ahora se me antoja imposible, jjjjjjj. Ah y es feo como el solo.

El R5 fue su rival natural, mucho más bello, pero si conduces un R5 y un 127... (de los de alta compresión) te das cuenta que juegan en ligas diferentes, el R5 es mejor en habitabilidad, comodidad y esas cosas que no importaban a un chaval de menos de 30; pero el motor es deprimente, asmático, no anda una KK.

Por eso para mi, la kk de la vaca del 127 es mejor que el Fashion R5

A Peyo, franek y P.M les gusta esto.
  5. Mendo

Mendo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    129
    La mejor forma de fiabilidad y evitar problemas con un Arredoce es convertirlo en una Dacia 1300. La fiabilidad es contagiosa y los avances de ingeniería también. Ahora esa carraca con ruedas es un zarrio premium

Adjuntos:

A pjlh le gusta esto.
  6. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.420
    Pues yo tengo el privilegio de haber hablado varias veces con el dueño de ese coche verde. Y manifiesta, de forma contundente, que para nada tienen que ver los Dacia tipo R12 vendidos para el mercado rumano, con los Renault 12 vendidos en el mercado español. Dice que hasta en la conducción se nota la superioridad y el mejor acabado del producto ibérico. Que no quita que lo haya dejado a su gusto con aspecto y componentes de allí.... llámese nostalgia u homenaje.
    Lo que también dice es que los carburadores "rumanos" le hacen bajar el consumo entre 2 y 3 litros de gasolina a los 100, aunque también añade que el coche anda menos. Lógico.

7. ALMENDRAL

ALMENDRAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    El dueño de ese r12 es compañero mío de trabajo. Le lleva casi todos los días.
    Menuda caña le meto yo a diario. Le tengo frito jaja.

Saludos

Compartir esta página