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Encarnizada batalla renault 12 contra 124 y 127 contra r-5

Tema en 'Foro general' iniciado por Pequeño Mecánico, 28 Jul 2009.

  1. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

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    No... Lasz si yo estoy de tu parte. De hecho mantengo que lo único realmente bueno de los 124/1430 es el motor (Lo demás se autodestruye) mientras que el Arredose es lo mejor que ha fabricado FASA en toda su historia.
     
  2. LASZ

    LASZ Miembro bien conocido

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    Muchas gracias Jose Luis, si ya sabía yo que eras una persona razonable, pero vamos, no creo que se autodestruyan los SEATs esos, yo los veo robustetes. La verdad es que tengo muchas ganas de experimentar con un un Lampredi, solo los conozco de la mili, que tenía asignado un 131-1430.

    por cierto... alguien me puede decir si hubo en la época taxis 124 y 1430 que emplearan su motor de origen para tal menester ¿o todos renegaron de tales mecánicas prodigiosas y robustas en pro de los SAVA, PERKINS.....? porque yo recuerdo bastantes arredosses haciendo cientos y cientos de miles de kilómetros con sus sierra de origen......
    Hay, si, que zanini en el Montecarlo llevaba un Perkins........ :demon7: :demon7: :demon7:

    ¿que diria el pobre lampredi al abrir el capo y encontrarse "eso" sustituyendo a sus creaciones? :yikes:
     
    Última edición: 3 Ago 2009
  3. Abel

    Abel Miembro bien conocido

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    Lasz, justamente tengo un 8 TS, al que en su día le modificaron el motor. Pasando del 1108 a un equipo motor de R12, aún no tengo claro si el 1289 del S o el 1397 del TS, lo veré el día que tenga que abrirlo.

    El 1108 tipo TS lo llevo en el R10, y la diferencia es abismal. El TS con motor de arredose empuja muchísimo más y tiene un brío impresionante.

    PD: Los biarbol andan mucho más, por algo eran los preferidos del Vaquilla. Pero el común de los mortales que compraban un coche no sólo valoraban lo eficaces que pudieran ser para huir de la policía :demon7:
     
  4. JESUS

    JESUS Miembro bien conocido

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    Bueno veo que esto no se desanima y es lo interesante. Viva el debate.

    Yo aunque soy mecanico, y debido a que aun no peino canas, no tengo una grandisima experiencia en los modelos y motores en cuestion de los que aqui hablamos, incluido el ford fiesta.
    Sus paso a detallar muy por encima mi experiencia.

    Ya os he dicho que me considero seatista.
    Sin embargo en prestaciones siempre he preferido renault.
    En las pocas preparaciones que he hecho de las tres marcas y valorando la calidad precio de las tres marcas yo tengo un podio que es inamovible.

    1º Reanault. El recambio de competicion es relativamente barato, bueno y las prestaciones de serie se notan muchisimo sin necesidad de gastarse una millonada.

    2º Ford. Pese a las pulgadas el recambio es baratisimo (solo fuera de España), sin embargo los motores ford son "mazaos". Hay que subirlos mucho de vueltas para experimentar sensaciones.

    3º Seat. Por mi experiencia y sin menospreciar los biarbol, "perro ladrador poco mordedor" de serie o de carreras. Quiza se salve por poco el 1800.
    El recambio es carisimo, escaso y de dudosa fiabilidad si aprietas mucho el motor.

    Obviamente es tan solo mi experiencia. Sin necesidad de preparar un motor el ranquing no varia.
    Creo que los tres hacen muchisimos kms.
    Renault es un debora kms con unas prestaciones suficientes. Creo que los motores estan muy bien armonizados con los pesos de las carrocerias y las intenciones normales del vehiculo.
    Ford idem. Quiza una pega algo grave sea la facilidad que tienen los carburadores Motorcraf en hacer lo contrario a la logica. Pero segun que modelos el mantenimiento gral es muy sencillo.
    Seat. Siempre he pensado que los motores en algunos casos estan sobrepotenciados para el coche y sus intenciones.
    No apruebo el 1200 para un 131 pero no termino de entender el 1800 o 2000. Nunca llego a ser una berlina de altas prestaciones. Hacen muchos kms y quiza siempre con la averia oculta que tiene la intencion de salir algun dia pero que parece que no sale. Con el mantenimiento periodico esta averia se queda a la espera de salir, no se por qué.


    En comportamiento en carretera sin embargo me quedo con la suavidad de Renault y las prestacones de Seat. Insisto en que Ford parece que llevas un remolque cuesta arriba siempre.

    Tengo y he tenido varios modelos de las diferentes marcas.
    en prestaciones me quedo con mi enjendro de r5 Alpine grupo 2. Pero he de reconocer que el motor de mi 131L 1430 me ha sorprendido muy gratamente por su capacidad rutera. Los biarbol para mi gusto consumen mas gasolina de la necesaria para sus prestaciones incluso con especificaciones de serie.
    Ford es lo de siempre, excepto un Escort WRC que tuve ocasion de probar, fijaos que mi hermano tenia un Escort xr3i 1.8 16v de 115cv al que daba sopas con ondas el aun conservado por mi padre Seat Toledo 1.8i monopunto de 90cv. M-WL y M-TM de matricula respectivamente, eso si el ford cogia mas punta.

    No nos pondremos de acuerdo nunca y mis tochos no ayudan. Pero a mi me encanta eso de convencernos unos a otros como si fueramos (que somos) una causa perdida que hay que encaminar en la buena direccion.

    Un saludo.
     
  5. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

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    Para encaminarnos todos en la buena dirección deberíamos acudir o bien a Milán o bien a Zuffenhausen y poco más :meparto:

    :wave1:
     
  6. Verde Mirar

    Verde Mirar Miembro bien conocido

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    Subiendo una cuesta, uf
    y si ya nos ponemos en plan 131 Vs Renault 18....
     
  7. 12TL

    12TL Miembro bien conocido

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    No te juede, me estás comparando toda la producción de 124 con la del R12S....

    :meparto: :goofy:


    Lo de los motores está claro. El conservador y robusto Sierra, contra el poderoso biárbol. Si quieres correr, Biárbol. Si quieres llegar a tu destino, Sierra.

    Si dejamos a un lado las mecánicas bialberas (que son las que utiliza Mendo de parapeto :demon7:), sigo diciendo que el arredose era un coche más moderno y mejor parido que el 124. ¿Las cifras de ventas? Están ahí y son un tanto para Seat, pero desde un punto de vista meramente técnico no me dicen mucho.

    Pero, en fin, lo que está claro es que todos son artefatuos susceptibles de ser vendidos al peso en el chatarrero de la esquina...:thumbsup:
     
  8. Davidclx

    Davidclx Miembro bien conocido

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    Hombre, tampoco es para tanto, ¿no?, que yo tengo coches de ambas marcas :firedevil:

    [​IMG]
     
  9. Mendo

    Mendo Miembro bien conocido

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    amigos lasz, abel y pepelu:

    sois muyyyyyyyyy cansinos.cuñaooo!!!

    abel, mi ts no podia tener 180000 km en solo 5 años...no da tiempo :meparto:fue una chatarra insufriiiiible con los km que tuviese.
    yo no he comparado el biarbol con el sierra, lo he comparado con el 1438 y este le da mil vueltas.
    si para alguno de vosotros el 1397 del 12ts sube bien de vueltas, montaos en un humilde 1430 de los primeros y vereis lo que es brio.
    y que siempre tengais que sacar los gordinis para tapar vuestras carencias tb cansa.
    esos dos coches y el 12 gordini no se fabricaron aqui(el 5 copa si, de acuerdo) pero era un coche marginal
    aqui en es epoca y de gran serie lo mas potente de la renol eran los 70 cv del 12ts o como mucho los 70 y pico del 18 gts.
    el biarbol de mi coche, a 90-100 gasta 8,5 l/100km, jesus, y cuando se pone alguien delante estorbando, pisoton y hasta luego (en 5ª y sin cambiar de marcha).
    3,5 litros menos que el 12 ts que tuve
    no quiero comparar biarbol con sierra ya que tardaron muuuucho en llevar una 5ª (aunque si tenian una 4ª inmantenible e inutilizable) y adelantar era una quimera jajajaja.
    y para terminar, hasta hace unos años ha funcionado un 1430 taxi en bcn con varios millones de km, y aun funciona en manos del presi del club nacional seat 124.
    intentad mantener el tono del debate sin mencionar al torete y al vaquilla, por favor, o tendré que hablar yo de moros y domingueros, que son y eran los clientes habituales
    de ese marmolillo con ruedas que era el r-12.
    con esto empate a uno.

    hala majos, pensad en algo para contraatacar:meparto:
    viva la gresca!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. 12TL

    12TL Miembro bien conocido

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    Eso es cierto. La culata del TS no digería con alegría el aumento de cilindrada.


    Lo malo es que éso sólo lo cumple tras operaciones de reglaje de carburación y distribución, cosa que se debe afrontar con relativa frecuencia :ambulance:.

    Con terreno llano (si pica hacia abajo mejor), viento de popa y el casete de los Chichos atronando... Ah, y el que estorbe equipe Barreiros...:risunis:


    ¿Varios millones de kilómetros? Defíname eso.

    A saber cuántos hermanos habrá canibalizado...

    Pero más que los "varios miles de billones de kilómetros" del catorcetreinta de Barcelona, hablan más a favor del R12 la cantidad de unidades que todavía se pueden ver en activo (al margen de la afición a los zarrios). Eso es fiabilidad (o cabezonería :meparto:).

    ¿Qué sería un post de estos sin topicazos?

    Los arredoses han envejecido mal, y con la mala pinta que han llegado ha tener algunas unidades, y con los propietarios que han llegado a sufrir, pues sí, fama de coche de moros.

    Los fufus y efeles convivirán ad infinitum con su fama de coche toretil y vaquillero, algo que se alimenta en parte por algunos de sus propietarios, por lo que "el enemigo en casa".

    El arredose, poco a poco, va dejando atrás su imagen de coche de moruno, para pasar a ser el coche de enajenados mentales, amantes de la mecánica, el confort y los paneles de puerta picados cuñaooo!!!.


    :51841047:
     

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