1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Encarnizada batalla renault 12 contra 124 y 127 contra r-5

Tema en 'Foro general' iniciado por Pequeño Mecánico, 28 Jul 2009.

1. LASZ

LASZ Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Pero es que la falta de inovación técnica, aveces no está tan mal, pudimos disfrutar dunante años los sierra y anda que no estais orgullosos de que seat siguiese montando los lampredi en los SEAT y no las evoluciones de arbol en cabeza que FIAT si montó en el 128, Ritmo, 131........

2. Katu

Katu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    225
    A mi eso de "encarnizada batalla" en la misma frase que modelos tales como errecintos, arredoces, ticuatros y vensitienes me sugiere lo siguiente:

Un montón de piezas con forma de zarrios zurrandose la badana en la arena, a caraperro, hasta que solo quede uno.

"Here we are. Born to be kings. We're the princes of the universe..." :firedevil:

3. Mendo

Mendo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    129
    eso de disfrutar un motor sierra me suena a cuento chino, salvo que te guste disfrutar sufriendo...

es de lo más infame que he podido conducir, con el peor rendimiento prestaciones/consumo que recuerdo.
    muchos me han dicho que aquel 12 ts estaba cascado, y puede que sea cierto, pero estaba cascado con 5 años y 80.000km que es pa mear y no echar gota.

los lampredis de arbol de levas en el bloque pese a ser de muy parecido diseño no tienen nada que ver en cuanto a genio y rendimiento con los sierras...de hecho el profeta A.de Andrés dijo en su dia que el unico sierra que de verdad rendía fue el 1108 en su vesión 8 ts.:deal::deal:
    los sucesivos aumentos de cilindrada lo fueron descafeinando lo cual en un renol no tiene mayor importancia.
    pero si el renol en cuestión lo conduce un seatista la cosa se convierte en poco tolerable para el estomago:risunis::risunis:
    en resumen, que ni los seat son tan malos como decis y ni los renol tan buenos.

saludos sportmaniacos

4. Heimo

Heimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas,

Yo, primero de todo, he de decir que soy renolista, y defensor de los motores sierra.
    Por mis manos han pasado 4 motores sierra de diferentes caracteristicas:
    852cm3 R4 Super 32cv. este si es sosillo, aunque con 32cv poco mas se le puede pedir.
    1108 cm3 R4 38cv: Este tiene muy buen andar, para sus cv. Es alegre, divertido de conducir, y propulsa al R4 hasta los 140 de marcador, 120 reales.
    1397 60CV. No lo recuerdo como un motor alegre, mas que nada porque estaba montado en una express. Tampoco era muy tragon.
    1397 72cv R11 TSE: Este si que era un motor muy alegre, mas que nada por su tiron de carburador de doble cuerpo. Me gusto mucho.

De todas formas, debemos recordar que el motor sierra que se llego a vender con hasta 120cv de serie en el r5 GT Turbo, era una autentica bomba, que ha pasado de los 200 cv en versiones de competicion. No se donde estan los limites de los 1438cm3 de seat, pero no creo que hayan alcanzado las prestaciones del sierra megacomprimido.
    Saludos ;)

5. Weah

Weah Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo pondré mi granito de arena en esta disputa.

Actualmente tengo únicamente tres vehículos que trato de utilizarlos diariamente, se trata de un Seat 127 "extras" de 1975, un Renault Siete TL de 1976 y un Ford Fiesta L de 1978 y decir que son coches totalmente diferentes entre sí.

Si yo fuera un veinteañero en aquella época, seguramente hubiera elegido el Fiesta por su buen diseño, su calidad de fabricación, su amplitud interior, y hoy en día, no me quita el sueño dejarlo aparcado en cualquier sítio ya que no despierta interés casi a nadie, pasa totalmente desapercibido aunque anecdóticamente, de los tres es el que tengo más dificultades en obtener cualquier recambio.
    Es el que más carburante consume y el que menos salida tiene.su dirección es suave y precisa gran parte por sus caros neumáticos con radio 12.

El Renault Siete ( nunca elegiría el CINCO ya que no me llama la atención para nada e incluso lo encuentro poco agraciado, pero en prestaciones y diseño interior debe de ser calcado el 5 al 7) es un motor altamente robusto y económico pero frío de cojones llegando a perder los nervios cuando lleva varios días sin arrancarlo. Es el que tiene la conducción más suave, más confortable de los tres, pero es el que peor calidad de chapa tiene. De iluminación exterior, el mejor sin duda pero la butaca, es la más incómoda debido a que tiene poca distancia de respaldo.
    La calidad del tapizado creo que es el que peor lleva el paso de los años, y su volante de pasta con un inacertado perfíl, hace perder contra sus rivales.
    Purgar su circuito de refrigeración puede convertirse en una odisea...a pesar que es el único que cuenta con varios purgadores...

Hoy por hoy me quedaría con el Seat 127 por disfrutar de un motor muy brioso y con un consumo ridículo.
    De los tres es el que mejor se le puede meter mano al motor, facílisimo cambiar cualquier pieza, ponerlo a punto lo hace uno con los ojos cerrados ( el Renault tienes que disponer de llave específica para el tapón del carter, hay que sacarle el motor para tocar distribución...en el Ford hay que sacar por completo el delco para sustituir platinos, si tubieras que cambiar el radiador de calefacción -muy típico, por cierto- se tiene que desmontar por completo el salpicadero...) todo eso en el SEAT es pan comido, amén que es el más lujoso y mayor accesibilidad en su maletero , aunque sí es bien cierto que el mío es el 3p.
    Es el que tiene los asientos más cómodos y el grosor de su chapa lo hace pensar que es el más robusto de los tres.

En el apartado de frenos, sólamente el Ford Fiesta disfruta de servofreno, pero para mí frenan el trío por igual.

Mi corazón me dice que me tengo que quedar con los tres!!

Saludos.

6. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    167
    No sé si estareís de acuerdo conmigo pero pienso que la red comercial de Renault en aquella época era muy extensa (incluso más que ahora) y los agentes y servicios oficiales numerosos a lo largo de todo el país.

La política comercial de Renault aún siendo una marca generalista es muy de cuidar a los clientes y tratar de fidelizarlos,incluso pienso que en aquellos tiempos el cliente era fiel a Renault y pasaba del dauphine al 8 al 12 18 21 etc.

La imagen de marca.servicio de taller y comercial pienso que eran más cuidados que Seat.Incluso clientes que habían comprado un coche hace 8 ó 9 años recibían información de promociones en los concesionarios,algún pequeño detalle etc.

Incluso recuerdo sobre los años 80 una publicidad que enviaba renault a los domicilios junto con una llave de contacto para ir a ver si arrancaba el supercinco de la exposición y en el caso de ser el afortunado llevárselo.

Por otro lado la tracción delantera unido a silenciosos motores,el diseño en forma de flecha,los mullidos butacones y los completos acabados interiores de los 12 y 18 no tenían nada que ver con los diseños de caja de zapato de los 124 y 131 por no hablar de sus acabados corrientes.Como se decía SEAT siempre estarás arreglando tonterías (el coche en sí duraba pero si no tenía un fallo eléctrico,no abría una puerta ó se te caía el parasol ó se rompía algo por el salpicadero)

7. Mendo

Mendo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    129
    esos sierras turbo que dices eran bastante delicados, bruscos y menos refinados que los de potencia equivalente seat-fiat.
    y renol los utilizó pq no tenia mas cojones (era lo mas grande que habia en la casa con bloque de fundición), y de cara a la publicidad era muy rentable, pero poco tenia que ver un r-5 turbo con un r-5 gtl y mucho menos el motor del r-12 ts con el que llevaba el citado r-5 turbo (culata hemisferica, refuerzos miles etc., aunque lo publicitaron asi "el mismo motor que utiliza el renol 12 ha ganado el tour de corse" ja!
    fijate si la renol era arcaica que su primer 4 cilindros biarbol fue el que montaron clio y chamade 16v, a principios de los 90, cuando la fiat-seat ya los llevaba construyendo mas de 20 años, y en cilindradas elegantes, para que no fuese necesario hacer inventos "renolicos" con el humilde
    1438.
    os empeñais en discutir lo indiscutible, y los motores renol sierra son ultraconservadores, sin pegada y gastan gasofa a saco para la mielda de rendimiento que dan.
    eso si, si os gustan allá cuidaos.

saludos sportmaniacos

8. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.076
    Aquí tengo que dar la razón a Mendo(decaedro) y.... mira que me juede :meparto:pero es que precisamente si hay un punto donde no hay color en la comparanza es en el historial deportivo de las mecánicas. El Sierra de Renault se estiró, en efecto hasta los turbo pero es que el Lamprediano ha competido y vencido (en rally y circuitos) hasta bien entrados los 90. De hecho y por ejemplo, la mecánica de un coche tan celebrado y multicampeón como es el Lancia Delta Integrale es, en base, la misma de los 124 Sport.

:wave1:

9. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Mendo, ese arredoce debía tener algo de lo que no enteraste ...

O más kilómetros de los que marcaba o tal vez en algún momento olvidaron hacerle el cambio de aceite :ambulance:

Los sierra son infatigables, y aunque la mayor parte ofrecían unas prestaciones razonables para un usuario medio, también los hubo vitaminados y con mejoras importantes. La mano de Gordini hizo esta maravilla, y el motor no dejaba de ser el sierra de toda la vida:

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=853&PORTADA=

Otro sierra que no andaba:

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=829&PORTADA=

Y sin necesidad de recurrir a los Turbos.

10. LASZ

LASZ Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Claro que si, el Delta integrale que ganó el Montecarlo llavaba el motor del 1430............... Sin ningun refuerzo, el motor daba 300 cv mientras que le sierra estaba hipereforzado para 120 miserables caballos.

Yo estoy TOTALMENTE de acuerdo en que los motores Lampredi, son estupendos, Potentes y briosos, cierto es que los biarbol fiat son fantasticos en tema de rendimiento y más avanzados tecnicamente que el monoarbol en bloque de Renault (faltaría más) pero no creo que por ello los Sierra se conviertan en una mierdecilla chicos, cada cochae necesita lo suyo ¿o tal vez el 600 o el R4 tenían que haber sido diseñados de serie con un biarbol?

Por cierto, no es por contrariar a de Andres, Mendo, pero el 1289 del 12S es bastante, bastante brioso, sube de vueltas muy bien si el 8TS es mejor ya debe ser la reostia. Te invito a que lo pruebes algún día y nos diagas si va bien o no (NO QUEREMOS QUE NOS DIGAS QUE ES MEJOR QUE EL LAMPREDI, ya sabemos que no) creo que en el R5TS, que es parecido podría ser interesante, y hasta superar en prestaciones al 127 de 47cv........

ABEL, a mi tambien me parecen unos motorcitos interesantes los Gordini, pero claro, no son biarbol osea que.........

Última edición: 3 Ago 2009

Compartir esta página