1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Encarnizada batalla renault 12 contra 124 y 127 contra r-5

Tema en 'Foro general' iniciado por Pequeño Mecánico, 28 Jul 2009.

1. BALDU

BALDU Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dice el amigo Merelo, todos tienen su sitio en la historia de este pais, también hay que reconocer que los renoles están casi también hechos, como los (Seat, Fiat y casi Ferraris), pero yo sigo teniendo .....y sintiendo algo especial por los 124/ 1430, que sin duda son la joya de la corona del automovilismo español de la época, con sus luces y sus sombras,.......... que alguna deben tener . jejejeje.:clap2:

PD.

Pequeño mecanico......... mañana te quedas sin langostinos!!:yikes:

2. Juanito124

Juanito124 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Hola a todo el mundo, para mi los mejores coches fueron los Seat 124 y 1430s, los R12 y R5 no tenian tanto nervio ni amplitud, ni tanta elegancia como nuestros queridos Seat, en un semaforo cuando se picaban un 124/1430 y un R12 siempre salia primero el 124... por algo sera...

Os dedico estas imagenes...

Larga vida al 124...... 8)

Un Saludo :)

Juanito-124

3. LASZ

LASZ Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Claro, claro, haber quien era el guapo que elegía un coche "extrangero" como coche del año durante el régimen.......

4. BALDU

BALDU Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Zarandajas, que si el regime, que si la abuela fuma,,,,, ahhhh, el bosque no, nos deja ver, los arboles...

salu2 baldu

5. BrakePad

BrakePad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
    En la Europa "de verdad", donde se vivía una sanísima competencia y no existían las absurdas políticas proteccionistas que han sido vitales para llegar a convertir este país en la ruina industrial en la que se ha convertido, los coches del año fueron otros.

6. 12TL

12TL Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    140
    No existía tal pique. La razón para salir deprisa era que el ticuatro o catorcetreinta era robado y estaba siendo utilizado en alguna "toretada"...:firedevil:

Donde los fus y efeeles sacan ventaja al R12 es en lo potente de algunas de sus versiones, por que no siendo eso, el R12 es un coche de concepción más moderna y acertada.

Por cierto, a mí me gustan cada vez más las primeras series de los 124/1430.

Ale, a ver cuánto tarda en salir a relucir el Montecarlo del 77...:meparto:

Salu2 pitorréicos

7. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    125
    1967: Fiat 124
    1972: Fiat 127

8. BrakePad

BrakePad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
    Cierto, sin duda. Pero, ¿cuando han sido coches del año en Europa (y consecutivamente con el 124) el 1430 y el 850 coupé?

Es un poco como decir que el "ganador" de un hipotético concurso "coche del año en Yugoslavia" hubiera sido un Zastava (durante 3 ediciones consecutivas, lógicamente).

9. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Pero eso también vino a beneficiar a coches de otros fabricantes que no fueron coches del año en Europa y aquí sí lo fueron, como el R-5, por ejemplo.
    El hecho de que Seat gozase del paraguas gubernamental no quiere decir que fuesen coches malos que se vendían como rosquillas ni que los otros fabricantes tuviesen supermegaproductos torpedeados políticamente.
    Tampoco creo que esa forma proteccionista de desarrollar una industria en los 60 fuese del todo mala, sino la falta de adaptación y la táctica de "esconder la cabeza" en la posterior crisis del 73 (justo lo mismo que ahora en época menos proteccionista) y no haber aprovechado para crear una auténtica industria propia, en vez de dedicarnos a comprar licencias afuera (justo como ha hecho Corea del Sur o China en este momento).
    Y por otro lado, me cuesta creer que países como Alemania, Francia o Italia no sean proteccionistas con sus marcas después de ver el parque motriz que circula por allí.
    Un saludo.

10. Mendo

Mendo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    129
    la eleccion del coche del año en españa siempre ha tenido muy poco valor para usuarios y aficionados y casi siempre eran seats, coches igual de extranjeros en su concepcion como los renoles simcas y citroenes, pero mucho mejores para los jueces que elegian el ganador, por eso ganaban.

davide, el 12 estaba mucho mejor concebido que el 124, quizas por eso y pq el comprador medio español era idiota, se vendieron 5 veces mas 124 que 12s.

y como dice nuestro visitante tofol, el 5 era un 4 con carroceria simpatica, pq la renol por mucho que os moleste nunca ha sido muy amiga de la innovacion mecanica, y sino notese que su primer motor delantero transversal data del 82 (r-9) me salto el r-14 pq era una prueba tipo a la que hizo fiat con el primula, para poder echar la culpa a psa si salia mal, que salió.
    su primer motor pequeño con arbol de levas en culata es de mediados de los 80 (hasta ese momento todos eran de arbol de levas lateral, como hace 70 años)

por no hablar de la maravillosa viga que llevaba el 12 atras (y depùes el señor 18, y visible durante un ratillo antes de adelantarlo con el supereficaz 124:meparto:

me quedo con el 127 y el 124.
    el 12 es un coche de puriles y el 5 de niñas.:wave1:
    me piro a pegar un tirón que está la cosa mu mal.:blast:

saludos renolistas con complejo de infeririodad

Compartir esta página