Enamorado del Brera

HeadShak

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
5
Txema_GTV6 dijo:
Habrá que esperar a verlo en vivo para ver que sensaciones nos da. De todos modos si se americaniza tanto... malo :(

Por cierto... hablando de Maserati... mi sueño es un Shamal :$

Pues vaya Maserati.... ¿el dueño es el Neng de Castefa?

Porque lleva puesto un kit Musketier :-)

Saludos atunizados

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
161
Hola.
No os parece que el Alfa Brera, aun recien nacido, ya es un autentico clasico Alfa de toda la vida??.

Estoy empezando a "perder el sentio" por esta preciosidad :D :D :D

Un saludo
Juanra_
Recupero la publicación de mi tocayo para comentar que recientemente he adquirido un Brera y no puedo estar más contento. Es un coche que ha envejecido de maravilla: Con sus 20 años las líneas de Giugiaro siguen viéndose actuales, el frontal con los faros triples y la trasera musculosa todavía giran cabezas.
Confirma lo que muchos pensamos cuando salió : el Brera ya es un "clásico moderno" con un diseño atemporal y para mi uno de los coches más bonitos que se han fabricado.
Ya sé que pesa como un M1 Abrams, que en curvas es un hipopótamo en patines, que bebe gasolina como si no hubiera mañana y que no lleva el mítico Busso (para mí, afortunadamente: en el GTV6 voy por el tercer motor).
Pero lo miro, lo arranco, oigo como suena… y, como diría Clark Gable, (hermano de Recar), "Frankly, my dear, I don’t give a damn". Lo importante en un coche es que te emocione, y este lo hace.

one

Miembro activo
Registro
21 May 2003
Me gusta
383
Es un coche que me hace " tilín", entiendo tienes el jts 2.2 de 185cv, si apareciese ( sin pedir burradas, algo habitual) un 1.8 Tbi 200cv,...aunque después parece que la compra razonable, aunque antinatural, es el jtd 210.
Pon unas fotos de tu unidad y tus impresiones, entiendo las plazas traseras no son operativas.
Saludos curiosos.

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
161
Por motivos estrictamente religiosos en casa es rarísimo que entren diésel o gasolina con menos de seis cilindros… así que, efectivamente, hablamos de un 3.2 V6.
La sensación de llevarlo es algo especial: el coche transmite empaque, sonido bronco y una nobleza de chasis que, aunque no sea el más ligero ni ágil, te hace sentir que conduces un gran turismo con mucha personalidad. Es de esos coches que, más que correr, que también corre, te envuelven y te hacen disfrutar cada cambio de marcha, cada acelerón y cada curva.
A veces en el garaje me quedo un rato mirándolo, quizá no haría falta ni conducirlo
Eso sí, reconozco que si no tuviese coche de empresa, no descartaría como coche de uso diario el JTD, porque al final la razón y el bolsillo también mandan… aunque duela un poco en el alma alfista.
Y con respecto al 1.8T creo que es una compra mucho más coherente que el 3.2 pero nunca he comprado un Alfa usando la lógica.
Las plazas de atrás testimoniales, mido 1,80 y si me pongo cómodo detrás solo se puede sentar Monchito el muñeco de José Luis Moreno que tiene las piernas de trapo.
En fin, que es un gran coche, si tienes oportunidad y puedes, hazte con uno. Da igual el motor, lo importante es que esté bien cuidado, no te va a defraudar.
Ahora, pese a que han subido bastante todavía se encuentran a “buen precio”, el Brera tiene un gran potencial y en unos años su valor se disparará.
Saludos y cualquier duda que tengas ya sabes dónde estoy.

• Like
Reacciones: one

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
161
La fotos prometidas.
incluyo una de los asientos traseros para que te hagas una idea. Un niño puede ir. Un adulto lo veo complicado. .

Adjuntos

• IMG_0676.jpeg
    IMG_0676.jpeg
    141,5 KB · Visitas: 33
  • IMG_0675.jpeg
    IMG_0675.jpeg
    68 KB · Visitas: 30
  • IMG_0663.jpeg
    IMG_0663.jpeg
    68 KB · Visitas: 32
  • IMG_0684.jpeg
    IMG_0684.jpeg
    65,9 KB · Visitas: 33
  • Love
Reacciones: one

one

Miembro activo
Registro
21 May 2003
Me gusta
383
Gracias Juanra por la información y las fotos.

Saludos