En la época de Talbot se fabricó armamento en Villaverde???

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
Creo haber visto algún camión Barreiros/dodge militar y también la división de motores marinos pero este catálogo me ha dejado flipado:

Talbot armamento 1.jpg

Talbot armamento2.jpg

Talbot armamento3.jpg

La pinta industrial que tiene el catalogo parece más de Dodge a mediados de los 70s que de Talbot.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.897
Me gusta
3.721
Ubicación
Santander
Peugeot-Talbot ganó un concurso para modificar y actualizar carros de combate obsoletos, en efecto. Los carros resultantes fueron los M-47 E2 si no mal recuerdo. Igualmente, y con esa experiencia, modificaron algunos carros como lanzapuentes, recuperadores y para zapadores (M-47 como los que muestras) y algunos M-41 como cazacarros ligeros que quedaron en prototipo. Finalmente, con un lote de M-48 obsoletos hicieron la versión actualizada M-48 A5E2. Y me quiere sonar que anduvieron fiabilizando los AMX-30 a la versión AMX-30 EM2, con motor y transmisión de M-47. La coletilla "E", "E2" o "EM2" en la denominación de los carros suele implicar que Peugeot Talbot estuvo implicada en el proyecto.

Las siluetas de pie de página dan una pista de la gama de productos. Por orden, saltando los repes y que yo reconozca:

M-41 E TUA "Cazador" con torreta retractil y misil C/C TOW https://www.defensa.com/en-abierto/cazacarros-m41-e-tua-cazador
M-41 E HAKO con torreta convencional y misil HOT
M-47 E2 actualizado con cañón de 105mm
Reo M-35 (remotorizados a Barreiros) o Barreiros Panther
Dodge C-20 taller móvil
M-48A5E2
M-47 ER carro de recuperación
M-47 E2 carro de Zapadores
Jeep Willys Viasa (remotorizados a Barreiros)
Dodge C3464 remolcador 6x4 de piezas de artillería
M-47 E2 LP Lanzapuentes
Dodge C3464T tractora 6x4 portacarros
 
Última edición:

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.897
Me gusta
3.721
Ubicación
Santander
He rebuscado un poco, a ver si llegaba a encontrar algo más concreto, y hay que añadir a la lista los TOA M-113 A2, que fueron modernizados y dieselizados por Peugeot Talbot entre 1982 y 1986, y las variantes de Zapadores de los carros M-60, el M-60 CZ 10/25E "Alacrán", carro de combate de Zapadores con pala excacadora y hoja de buldózer, y el carro lanzapuentes M-60 A1 26/70E VLPD. Éstos últimos son prácticamente del 2000 y aún se les menciona como reformados por Peugeot-Talbot España en múltiples fuentes.
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.801
Me gusta
179
He rebuscado un poco, a ver si llegaba a encontrar algo más concreto, y hay que añadir a la lista los TOA M-113 A2, que fueron modernizados y dieselizados por Peugeot Talbot entre 1982 y 1986, y las variantes de Zapadores de los carros M-60, el M-60 CZ 10/25E "Alacrán", carro de combate de Zapadores con pala excacadora y hoja de buldózer, y el carro lanzapuentes M-60 A1 26/70E VLPD. Éstos últimos son prácticamente del 2000 y aún se les menciona como reformados por Peugeot-Talbot España en múltiples fuentes.
bueno, imagino que empezaron solo siendo talbot, no ??? peugeot es posterior creo, aunque fuera del mismo grupo..creo que a principios de los 80 no estaban mezclados...puede ser a partir del 84-85??

un saludo
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.897
Me gusta
3.721
Ubicación
Santander
Yo más bien supongo que empezarían siendo Chrysler, cuya matriz americana estaba implicada en la intrincada familia de los carros M-47, M-48 y M-60, y también en los M-113. Sin embargo, hay menciones a Peugeot-Talbot ya con fecha 1978, como en esta ficha de Defensa sobre el M-48 A5E2:


20220503_001013.jpg20220503_001032.jpg
 

Arriba