1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

EN CALIENTE SE PARA Y NO ARRANCA

Tema en 'Dodge' iniciado por JOSEPIN, 29 Sep 2016.

  1. RUBEN 3700

    RUBEN 3700 Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Hola JOSEPIN, acabo de leer tu post. Los compañeros ya han dado todas las posibilidades. Por experiencia propia (y ese fuerte olor a gasolina) me decanto por que la boya del carburador te esté dando problemas. Antes descarta el problema de la bobina (siempre la puedes cambiar preventivamente, ya que es un repuesto barato) y si el problema no viene de chispa, entonces cuando se produce el fallo, habría que abrir la tapa del carburador, que sale con 6 tornillos, más el del brazo de la bomba de aceleración, y ver si tienes suelto el pasador o la horquilla que sujeta el mecanismo de la boya en la parte delantera. Procurar fijarlos bien o ver si es que le entra gasolina al interior de la boya y entonces no cierra la válvula de entrada porque la lámina donde terminan los flotadores no llega a tocar la válvula de entrada de la gasolina. Es posible que tengas que regular esta lámina si no hay inundación en el interior de la boya y el mecanismo está bien sujeto por el pasador y la horquilla. Si la lámina la empujas hacia la válvula conseguiras que cierre antes (aunque si te pasas el coche a veces se quedará sin gasolina). En todo caso, esa regulación hay que hacerla muy poco a poco y con mucho tacto. Es fácil pasarse o quedarse corto. Con el carburador abierto, y procurando sacar el exceso de gasolina, puedes arrancar el coche y ver cómo va: Si va consumiendo la gasolina que va entrando, si le va faltando o si entra más de la que consume. Eso te dará una pista de si está bien o mal regulado el corte del suministro por la laminilla.

    A mí me ha ocurrido a veces eso: En frío va bien pero cuando va cogiendo temperatura de funcionamiento se empieza a ahogar. Yo consigo arrancarlo pisando el acelerador a tope, para que el exceso de gasolina se evapore en parte y el resto se queme, pero sólo se mantiene dejando el motor a 1500 o incuso 2000 vueltas. A veces tenía en esos momentos que quitarle hasta el filtro de aire para que entrase suficiente oxígeno. No se sabe bien por qué a veces se deforma la posición de flotadores y lámina (me han llegado a decir que a veces por la presión de la gasolina que entra en un momento dado en la lámina combinada con calor); otras veces la sujeción de la horquilla o el pasador se afloja... Y por último, a mí el jueves antes de salir para Orense, también se me ahogaba y finalmente resultó ser un grumo en la válvula de entrada que impedía que se cerrase cuando la lámina la tocaba... Vivir para ver.

    De todas formas, los compañeros en Madrid comentamos que es un fallo de diseño que este coche no lleve un circuito de retorno como tantos otros, que en estos casos evacuaría el exceso de gasolina de vuelta al depósito y aunque el funcionamiento no fuese bueno del todo impediría que nos quedásemos tirados.

    Espero que consigas localizar el problema. Ya nos dirás...
     
  2. JOSEPIN

    JOSEPIN Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijón.
    Hola Rubén,
    Ando bastante perdido. A priori la chispa parece buena y el carburador mantiene la gasolina a nivel.
    Después de hechas estas comprobaciones me rindo...
     
  3. RUBEN 3700

    RUBEN 3700 Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    ... Pues entonces, si la chispa está bien y la gasolina no se desborda del carburador (que si fuese lo que te dije arriba debería gotear bastante sobre el colector de admisión), debería ser la bomba de gasolina, que falla cuando coge temperatura (como ya han dicho más arriba)... A mí me ocurrió con mi primer coche, un Horizon 1.5. Cuando cogía temperatura se paraba como si no le llegase la gasolina y no había forma de arrancarlo. Esperabas un rato y al enfriarse volvía a arrancar... Así hasta que se calentaba otra vez. Lleva un trapo y agua en el coche y la próxima vez que te ocurra pon el trapo bien húmedo sobre la bomba para bajarle la temperatura y prueba a ver si arranca después de 2 ó 3 minutos. Con el trapo húmedo encima, al controlar la temperatura, debería aguantar funcionando. (Que no se mojen las conexiones del delco, que creo recordar que anda cerca) Si ocurre como te digo, haz cambiar la bomba (supongo que ese componente no se ha sustituido mientras el coche es tuyo; puede que sea la original: Veglia-Bressel)... Lo que no me acaba de cuadrar es que dices que huele a gasolina cuando te ocurre el fallo... También depende de lo intenso que sea el olor. A mi al apagar el motor del dodge siempre me huele un poco. Es un carburador grande y la cuba tiene bastante gasofa cuando está en funcionamiento.

    Ya nos contarás...
     
    Última edición: 18 Oct 2016
  4. JOSEPIN

    JOSEPIN Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijón.
    oK Rubén, voy a probar esto que me dices.
    Aunque una cosa no me cuadra: Si fuese la bomba, no tendría que estar el carburador sin gasolina?
     
  5. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta recibidos:
    3.428
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Buenas.

    Cada vez estoy mas convencido de que se trata de la bomba.

    El otro dia pasó exactamente lo mismo con un Mini 1000 Special de un conocido: el pobre sacó el coche tan contento para darse una vuelta y, al rato, me llama (estaba cerca) que se le habia parado el coche sin mas. Me acerqué a darle un vistazo (con una pinza en la nariz) y todo parecía ir bien al arrancar y, a los tres acelerones PUOF PUOF PUOF hasta pararse...

    Miramos platinos, bobina, gasolina y todo apuntaba a la bomba: en caliente dejaba de funcionar. Así fue: a las dos horas el coche arrancó manteniendo el ralentí, en cuanto tomó temperatura se paró.

    Cambiaron la bomba y como nuevo (un decir tratándose de un maquinillo de la british leyland que el diablo se lleve)
     
  6. RUBEN 3700

    RUBEN 3700 Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, gasolina debería haber en la cuba pero con un nivel insuficiente para funcionar. Otra prueba que puedes hacer es cuando lo estés probando en el garaje, y se te pare, desconectar el manguito de entrada al carburador y enchufarle otro, en posición vertical desde donde le vas metiendo gasolina con un bote de lavavajillas por ejemplo (que tiene un dosificador fino), dándole un poco de presión... Si así funciona normalmente, la bomba en ese momento es lo que no funciona.
     
  7. JOSEPIN

    JOSEPIN Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijón.
    Muchas gracias por vuestras sugerencias. Tomo nota y en cuanto pueda lo pruebo, gracias nuevamente.
     
  8. erivaj

    erivaj Miembro bien conocido

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cadiz
    A mi me ha pasado eso de pararse en caliente en otros 2 vehículos y las 2 veces fue la bobina, y no pude comprobarlo hasta que probé con otra bobina nueva porque en caliente seguía haciendo chispa.
     
  9. Renault Sverige

    Renault Sverige Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola.
    yo le miraria el reglaje de valvulas.
    puede ser que arranque en frio pero en caliente las valvulas quedan pisadas.
    admision 0,25 y escape 0,50 revisalo en caliente.
    Orden de encendido es 1, 5,3,6,2,4.
    Saludos.
     
  10. JOSEPIN

    JOSEPIN Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijón.
    Buenas noches.
    Despuès de tanto marear con el problema, la causa era la más tonta de las posibles: los cables de las bujías.
    Se ven que están acartonados y al calentarse fallaban. La semana pasada me dio por probar a cambiarlos y desde entonces el coche va a las mil maravillas. No se ha vuelto a calar, arranca al cuarto de vuelta y funciona de maravilla.
    A ver si ahora le llevo a pasar la ITV, que ya está caducada, y lo puedo disfrutar en carretera.
    Sirva este post como aviso a navegantes con el mismo problema, y muchas gracias a todos por vuestra ayuda
    Saludos cordiales.
     
    A José Luis, Beta Rodriguez y compro_alpine les gusta esto.

Compartir esta página