1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Elecciones en FEVA

Tema en 'Foro general' iniciado por Pedro G, 21 Mar 2010.

  1. Pedro G

    Pedro G Miembro bien conocido

    Registrado:
    8 Abr 2003
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    MADRID
    Se han convocado elecciones en FEVA para el día 19 de junio con las siguientes fechas previas:

    Límite para presentación de candidaturas;el 4 de mayo.
    Proclamación de las candidaturas y comienzo de la campaña; el 18 de mayo

    Es una buena oportunidad para que los clubes que estén en FEVA participen e impulsen una candidatura renovadora que ponga al día FEVA, más ahora que inicia un camino complicado al descentralizarse por Autonomías, con lo que esto puede representar.

    ¡El problema!, que para presentar una candidatura va a hacer falta el aval de más de 50 clubes, entre 50 y 60, según el número de clubes que estén al corriente de pago el 1º de abril.

    Salu2.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 21 Mar 2010
  2. SUNBEAM

    SUNBEAM Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Huesca
    Ago feva

    Hola Pedro G
    Mas o menos tienes bien las fechas 05 mayo, 19 mayo y 19 Junio
    para candidaturas el 20% de los clubes, 50 o 60 clubes
    pero no se habló nada de descentralizar nada.

    Lo mas importante, y que se quedó encima de la mesa, para su posible
    aprobación en la AGO del 19 de junio, es el Borrador de la reforma del RD.

    El nuevo borrador está a disposición en la web de FEVA durante un mes,
    despues desaparecera y solo lo podrán ver los clubes adheridos a FEVA con las correspondientes claves, este es un tema muy importante para todos los aficionados, si estás interesado en él me mandas un privado y
    hablaremos.

    jbarrao@teleline.es

    un cordial saludo
    sunbeam
     
  3. Pedro G

    Pedro G Miembro bien conocido

    Registrado:
    8 Abr 2003
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    MADRID
    El punto 7 de la convocatoria, indicaba: "Aprobación protocolo y condiciones para traspasar a las delegaciones territoriales la verificación de reglamentos de eventos para VH en su área geográfica". Esto significa lo que he comentado, delegaciones territoriales que en la Asamblea se dijo serían federaciones de clubes y no clubes individuales. De esta forma se descentraliza FEVA por Autonomías o al menos en las más importantes (en cuanto al número de clubes), son todas igual de importantes ante la Constitución.

    El borrador que comentas, que está expuesto en la nueva web, lo tengo.

    Por último, se ha cerrado el censo de electores a los clubes que estuvieran al corriente de pago el pasado día 20, 243 clubes si no recuerdo mal, el 20% de avales para presentar una candidatura, 51, me parecen excesivo y me recuerda lo de "todo atado y bien atado" del año 1975.

    Me gustaría se presentaran al menos dos candidaturas y que hubiera sana pugna electoral, hay cada vez más en juego y el camino es incierto.

    Salu2
     

    Adjuntos:

  4. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.939
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Una nueva cita electoral de FEVA:

    En la pasada Asamblea General Extraordinaria de la Federacion Española de Vehículos Antiguos - FEVA, celebrada el pasado 16 de Junio de 2018, se ha aprobado, entre otras cuestiones, la Convocatoria de Elecciones a su Junta Directiva, de acuerdo al siguiente calendario:

    16.06.2018 - Convocatoria de Elecciones FEVA. Comienza período electoral.
    19.09.2018 - Fin del plazo para admisión de candidaturas. Fin del período electoral.
    01.10.2018 - Proclamación de candidaturas provisionales. Se abre el plazo de impugnaciones.
    04.10.2018 - Fin del plazo para presentar impugnaciones. Candidaturas definitivas.
    27.10.2018 - Proclamación de candidaturas definitivas y votaciones

    El Comité Electoral estar compuesto por D. José Ruiz Thiery de la Fundación RACE, Dª Cristina Soler Ferrero del Museu de la Moto de Bassella y D. Enrique Martí Mingarro del Club Español Amigos del Renault 4/4.

    Se recuerda el Articulo 31 de los Estatutos FEVA, que dice:

    "Las candidaturas se presentarán en las dependencias de la F.E.V.A. y estarán avaladas, al menos, por el veinte (20%) de los miembros de pleno derecho. Debajo de la firma de aval, consignaran nombre de la entidad representada y su número de miembro de F.E.V.A., su nombre, dos apellidos y número de DNI. En caso de duplicidad de firmas, se tendrá por representada la última que se reciba.

    Toda candidatura deberá expresar el nombre y dos apellidos de la totalidad de los candidatos, con aceptación expresa de los mismos mediante su firma, número de socio de la entidad miembro de pleno derecho o miembro adherido a la que pertenecen individualmente, número de DNI y fotocopia del mismo. Toda candidatura deberá contener un mínimo de nueve candidatos y un máximo de veinticinco candidatos, identificando al candidato propuesto para el cargo de Presidente de la Junta Directiva de forma inicial."

    El censo electoral FEVA al 16.06.2018, se compone de 279 socios con derecho a voto, por lo que será de 56 el número de avales necesario para cada candidatura.



    Saludos, Rafael Viña
    Secretario FEVA
     
  5. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.939
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Pues sospecho que el plazo de impugnaciones va a ser utilizado...

    Acta de Escrutinio de Candidaturas y Avales Comisión Electoral FEVA del 24.09.2018

    En Gijón siendo las 12 horas del 24 de Septiembre de 2018, se reúne virtualmente la Comisión Electoral de la Federación Española de Vehículos Antiguos - FEVA formada por los vocales Dª Cristina Soler Ferrero, y D. Enrique Martí Mingarro, bajo la presidencia de D. José Ruiz Thiery, actuando como secretario D. Rafael Viña Fernández, que también lo es de la FEVA y acuerdan que:

    1.- Que, de acuerdo con el Calendario Electoral, aprobado en la Asamblea General Extraordinaria del 16.06.2018, con fecha 19.09.2018 finalizaba el plazo de admisión de candidaturas a la Junta Directiva FEVA, y que, hasta ese momento, se han recibido en la Secretaría FEVA, dos candidaturas encabezadas, respectivamente por D. Fco. Carlos Muntaner Mataix y D. Raúl Aranda Martin.

    2.- Que conforme a lo aprobado en la citada Asamblea General Extraordinaria el Censo Electoral está compuesto por 279 socios con derecho al voto al 16.06.2018 y como establece el Art. 31 de los Estatutos FEVA, las candidaturas deben estar avaladas, al menos, por el 20 % de los electores, esto haría un total de 56 avales válidos.

    3.- Que la candidatura encabezada por Fco. Carlos Muntaner Mataix, recibida en la secretaria FEVA a las 13,15 horas dl 18.09.2018 ha presentado 72 avales de los que 7 han resultado NULOS: Socio 6 – Escudería Pestana. Ha enviado un aval posterior a favor de la otra candidatura. Socio 93 - C.D.E. Escudería El Pistón. No figura en el censo electoral, es BAJA. La candidatura había considerado, erróneamente, que era el socio 111 Socio161 - Fundación Gómez Planche. El aval tiene fecha del 05.09.2018 y ha enviado otro aval con fecha 17.09.2018 a favor de la otra candidatura Socio 168 - C.D.E. Roadster Cantabria. No figura en el censo electoral, es BAJA Socio 325 - As. De Coches Clásicos Los Cacharritos. Se ha recibido posteriormente otro aval para la otra candidatura. Socio 338 - As. Clásicos de Segovia. Lo que se presenta, no es un aval Socio 341 - Club Motor Classic Alcoy. Lo que se presenta, no es un aval
    Que, dando por buenos los recibidos vía e-mail que les falte o no sea bien legible la firma, de los 65 avales válidos, en 11 de ellos (socios 4-7-40-59-153-172-184-300-407-420 y 437) falta, o bien el nombre y dos apellidos, o bien el número de DNI del firmante. Así pues, RESTAN 54 AVALES VALIDOS
    Por otro lado, en las candidaturas solo puede aparecer UN representante de cada entidad socio de FEVA y en la presente: -Francisco Muntaner Mataix y Julio Fraile Sánchez representan a La Galga Cars Club -Ildefonso Mundina Gómez y Emilio Iribarren Navarro representan al Harley Davidson Clasic Club
    Además de los trece miembros propuestos, solo se presenta copia del DNI de diez de ellos y ningún escrito, ni firma, de ninguno de los trece, para la aceptación del nombramiento, según establece el Art. 31 de los Estatutos FEVA

    4.- Que la candidatura encabezada por D. Raúl Aranda Martin, recibida en la Secretaría FEVA a las 9,05 horas del 19.09.2018 ha presentado 79 avales de los que 1 ha resultado NULO: Socio 97 – Escudería Baix Empordà. No figura en el censo electoral por no encontrarse al día en los pagos.
    Que, dando por buenos los recibidos vía e-mail que les falte o no sea legible la firma, de los 78 avales válidos, en 2 de ellos (socios 118 y 161) falta el número de DNI del firmante. Así pues, RESTAN 76 AVALES VALIDOS.
    En cuanto a la candidatura, los diez miembros propuestos han presentado escrito de aceptación con nombre, dos apellidos y copia del DNI.

    5.- Por todo ello procede desestimar la candidatura de D. Fco. Carlos Muntaner Mataix, por no ajustarse a lo establecido en el Art. 31 de los Estatutos FEVA y proclamar como candidatura provisional la de D. Raúl Aranda Martin, abriendo el plazo de impugnaciones que finalizara, según calendario, el 04.10.2018
     
    Última edición: 2 Oct 2018
  6. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.389
    Me Gusta recibidos:
    3.394
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Buenos días.

    Tradúcenos, por favor.... Me temo lo peor.....
     
  7. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.939
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    He marcado en negrita lo que va al grano de la cuestión.

    Imagino que resolverán la cuestión de los DNIs y los escritos firmados, aunque deben hacerlo rápidamente, antes del jueves.
     
  8. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.389
    Me Gusta recibidos:
    3.394
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Buenos dias.

    Ya que @franek no lo comunica lo haré yo:

    Las elecciones en FEVA han dado como resultado la renovación completa y entera de la directiva.


    FEVA tiene un nuevo presidente en la persona de D. Raúl Aranda Martin.

    Esperemos que este aire fresco ventile las sentinas de la Federación y ponga fin a tantos años de autocomplacencia y oscurantismo, por no decir otras cosas. Como primer cometido les recomendaría encarecidamente que tratasen de hacerse ver y valer ante los ayuntamientos que han puesto veto y coto a nuestros venerables Vehiculos Históricos, cosa que la anterior directiva no hizo.

    Desde aquí mi enhorabuena, con toda probabilidad el Club que tengo el honor de presidir volverá a federarse.

    Saludos.
     
    A franek le gusta esto.
  9. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.939
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Copio del acta de la comisión electoral (disculpad el formato: queda así el copia-pega directo desde el PDF; luego intentaré adjuntar el propio archivo), para que se vean todos los detalles del desenlace de las cuestiones detalladas en el mensaje #7.

    En resumen (en negrita), al final hubo una sola candidatura (por no subsanarse los defectos de forma en la presentación de la otra). Suerte a la nueva Junta de FEVA (que falta nos hará a todos, en estos años convulsos)

    Acta Comisión Electoral FEVA del 05.10.2018 En Gijón siendo las 10 horas del 05 de Octubre de 2018, se reúne, virtualmente, la Comisión Electoral de la Federación Española de Vehículos Antiguos - FEVA formada por los vocales Dª Cristina Soler Ferrero, y D. Enrique Martí Mingarro, bajo la presidencia de D. José Ruiz Thiery, actuando como secretario D. Rafael Viña Fernández, que también lo es de la FEVA y acuerdan: 1.- Que a las 17,10 h. del 28.09.2018 se ha recibido en la Secretaría FEVA una carta de la candidatura de D. Fco. Carlos Muntaner Mataix: a) Alegando que, por error, la lista enviada en su día no estaba firmada por todos los componentes y que algunos DNI se habían traspapelado, se adjunta una nueva lista de los miembros de su candidatura con copia del DNI y la firma de cada uno de ellos, pero sin la “aceptación expresa” de su candidatura, constituyendo defecto de forma. Se observa que alguno de los miembros ha cambiado de socio representado, así, D. Ildefonso Mundina Gómez que representaba al socio Harley Davidson Clasic Club, ahora lo hace por el Club Vehículos Históricos de Valencia y D. Julio Fraile Sánchez que representaba al socio La Galga Cars Club, ahora lo hace por Automóviles Clásicos de Alicante b) Se adjuntan los siguientes avales corregidos de su defecto de forma: Socio 39 - Biela Club 600 Classic & Historic – Ya se había dado por bueno Socio 40 - Club de Vehículos Clásicos-Deportivos del Sur de Europa – Faltaba nombre, apellidos y DNI del firmante, que se corrige Socio 153 - Automóvil Club de Arnedo – Faltaba DNI del firmante, que se corrige. Socio 172 - Club Cadillac LaSalle de España – Faltaban nombre y apellidos del firmante, que se corrige. Socio 184 - Motos Historiques de Mallorca - Faltaba DNI del firmante, que se corrige. Socio 293 - Club Automóvil Clásico del Altiplano-Villa de Caniles – Ya se había dado por bueno Socio 300 - Classic Motor Club de l´Horta A.C. – Faltaba el DNI del firmante y sigue faltando. Socio 338 - As. Clásicos de Segovia – Lo que habían presentado no era un aval y ahora se adjunta nuevo aval con todos los requisitos correctos. Socio 373 - As. Amigos del Museo del Automóvil de Melilla – Ya se había dado por bueno Socio 420 - C.D. Automóvil Club Comarca del Mármol – Faltaba DNI y numero de socio FEVA que se corrigen. Socio 437 - Club de Automovilismo Mediterráneo de Alicante – Faltaban nombre y apellidos del firmante, que se corrige. c) Se indica que los socios 293 - 300 y 373 habían enviado los avales a la Secretaría FEVA y desde allí se quiere aclarar, una vez más, que TODOS los avales recibidos en la Secretaría FEVA, han sido reenviados a los cabezas de lista de cada candidatura a la vez que comprobada su recepción al cotejar la lista de avales definitivos enviados por cada una de ellas. 2.- Que todas esta modificaciones y correcciones debería haberlas recibido esta Comisión Electoral, antes del 19.09.2018, fecha en la que finalizaba el plazo para presentar candidaturas y por lo tanto no, pueden ser admitidas como válidas. 3.- Que con fecha 02.10.2018 se recibe e-mail firmado por D. Fco. Carlos Muntaner Mataix con las impugnaciones al acta de esta Comisión Electoral FEVA de fecha 24.09.2018 que pasamos a contestar. a) Adjunta nueva remesa de 6 avales e insiste en que hay 13 clubs, sin especificar cuales, que han enviado su aval a la Secretaría FEVA y que no aparecen en el acta. Este tema ya está aclarado en el apartado (1.c) b) Entienden que las Actas de la Comisión Electoral deberían enviarse solamente a las candidaturas presentadas y que no se había tenido en cuenta su carta del 26.09.2018. Desde la Comisión Electoral FEVA entendemos que las actas deben ser de conocimiento general de los socios y no se ha tenido en cuenta la carta recibida el 28.09 porque el acta está redactada cuatro días antes, el 24.09 c) Efectivamente en el punto 2 del acta de esta Comisión Electoral FEVA, de fecha 24.09.2018 se indica, por un error de mecanográfico, que el censo electoral este compuesto por 279 socios cuando efectivamente son 278 que son los que figuran en el censo aprobado en la Asamblea y enviado a ambas candidaturas. d) Para el punto 3 que especifica los avales considerados nulos y que se impugnan, entendemos que, las impugnaciones deben referirse a las actuaciones de esta Comisión Electoral FEVA y no a corregir defectos de forma en la presentación de los avales. Los avales validos son los presentados hasta el 19.09.2018 y que estaban correctos, no obstante, aclaramos: - que la candidatura ha recibido un aval del socio 93 C.D.E. Escudería El Pistón de Santander firmado por su presidente Víctor Ginez Fernández González, que es nulo por no figurar en el censo, toda vez que esta dado de baja. La candidatura ha corregido manualmente el número de socio y ha consignado “socio 111”, que corresponde al Moto Club Pistón de Muriendas (Cantabria) cuyo presidente es José Mª Arenillas Rodríguez y que evidentemente no tiene nada que ver con el anterior y no solo eso, sino que además el aval de este último fue entregado a la otra candidatura. - que los avales de los socios 39-Biela Club 600 Classic & Historic y 373- As. Amigos del Museo del Automóvil de Melilla, ya se habían dado por buenos - que la propia candidatura reconoce que no se enviaron los avales de los socios 338- As. Clásicos de Segovia y 341- Club Motor Classic Alcoy - que admite también los defectos de forma de los avales correspondientes a los socios: 4-Vehículos Históricos de Valencia 7-La Galga Cars Club 40-Club de Vehículos Clásicos-Deportivos del Sur de Europa 59-Motor Club Girona 153- Automóvil Club de Arnedo 172- Club Cadillac LaSalle de España 184-Motos Historiques de Mallorca 300-Classic Motor Club de l´Horta A.C. 407-As. Vespa Club Alcoy 2013 420-C.D. Automóvil Club Comarca del Mármol 437- Club de Automovilismo Mediterráneo de Alicante Después de estos reconocimientos, no entendemos que es lo que se impugna. Los socios FEVA son los clubes a asociaciones y en su nombre ejerce sus derechos UN representante, por ello los socios no puede tener dos, ni tres, ni quince representantes y en su candidatura aparecen dos clubes con dos representantes. La nueva lista recibida el 28.09.2018 esta fuera de plazo. Tampoco entendemos que es lo que se impugna. Al hilo de lo anterior, esta Comisión Electoral FEVA solo puede manifestarse sobre las documentaciones recibidas y lo que una u otra candidatura hayan enviado y/o hablado con los afiliados, es cuestión que no incumbe a esta Comisión. En la candidatura presentada por D. Raúl Aranda Martin, los candidatos están correctamente relacionados. Por último, reconocen también los defectos en la presentación de la candidatura, por la falta de firmas y DNIs, cuando admiten haber enviado, fuera de plazo, nuevo listado firmado por todos los componentes. No obstante, insistimos que la firma en un listado de nombres, club representado y DNI, no puede considerarse “aceptación explicita” de su candidatura. 4.- Que desde esta Comisión Electoral FEVA, queremos dejar claro que no existe, en nuestro ánimo, intención de perjudicar a ninguna de las candidaturas presentadas, como así parece insinuarse, de forma torticera, en un párrafo de la carta que nos ocupa, pero tampoco vamos a dejar pasar defectos o errores, enmiendas o componendas que, de ser aceptadas, si podrían perjudicar claramente a la otra candidatura. 5.- Que, a la vista de estos hechos y manteniendo que las impugnaciones deben referirse a la actuación de la Comisión Electoral y que remitir nueva documentación que subsane los errores de la recibida hasta el 19.09.2018, no es impugnar sino dar la razón, solamente la candidatura encabezada por D. Raúl Aranda Martin, cumple con los requisitos establecidos y necesarios para ser nominada como candidatura definitiva a la Junta Directiva FEVA. 6.- Que, al ser una única candidatura valida, no es necesario realizar votación alguna y procedemos a la proclamación como nueva Junta Directiva FEVA, la compuesta por: - Raúl Aranda Martin (Presidente) - José Alfredo Álvarez García - Josep Mª Companys Bertrán - Rafael Fernández Cosín - Pablo Gimeno Valledor - Gabriel Lirola Ruiz - José Carlos Lorente Gómez - María López-Tapia de la Vía - Francisco Marcos Izquierdo - Juan Vázquez Diez Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión y se extiende la presente acta que es firmada por el Secretario, con el VºBº de todos los miembros de la Comisión Electoral FEVA. Rafael Viña Fernández Secretario
     
  10. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.939
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Ubicación:
    Barcelona et al.

Compartir esta página