1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Vitesse arranca tras 16 años parado... Tiembla Merelo...

Tema en 'Foro general' iniciado por humbermad, 18 Mar 2015.

1. humbermad

humbermad Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Mejor los maravillosos asientos en cuero gris de un vanden plas...

2. Pedro G

Pedro G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Antonio, corrígeme si estoy equivocado pero creo recordar que BUICK nunca llegó a fabricar ese motor, fue un desarrodo descartado que acabó en Rover. Humber, ¡arrancada de corcel y parada de burro!, verás......

Salu2

3. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Pues no soy un experto en los Buick de esa época, pero de memoria te daría la razón, el motor era demasiado pequeño para USA...

Eso si en UK fue todo un éxito. La verdad es que suena muy muy bien, gordote, y tiene que ir bastante bien; eso si me da la sensación que debe ser glotón al máximo; con medias siempre superiores a los 15...

4. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    ¿Al Ferrari 365 GTB/4 "Daytona"?.... :meparto::meparto::meparto:

5. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.067
    En realidad esta carrocería suele ser definida como “la más copiada de la historia”

Leonardo Fioravanti, que entre otras cosas ha sido responsable de del Dino 246 GT y del 308 GTB/GTS, empezó a trabajar en el estudio de Pininfarina en 1964, trayendo debajo del brazo su proyecto fin de carrera de la Escuela Politécnica de Milán: una berlina aerodinámica de dos volúmenes denominada LF63. Este proyecto lo dejaría aparcado momentáneamente, pero cuando en 1967 Pininfarina quiere impresionar a uno de sus clientes, la BMC, les pide un chasis del Austin 1800 y lo carrozan para el Salón de Turín de ese mismo año con las líneas del LF63, que por fin tiene su oportunidad. El BMC 1800 Pininfarina rápidamente llamó la atención en el Salón por no parecerse a nada de lo que se había hecho hasta entonces y por un CX de 0,35, muy inferior al 0,45 del Austin 1800 de serie.

Aún así los ingleses lo desecharon argumentando que “no se adecuaba a su estilo” aunque años después (y después de que varias marcas y entre ellas Citroën que imagino sea al que tú te refieres ;)) usaran las ideas del LF63, acabarían por desempolvarlas para crear el Rover SD1.

Éste es el Pinifarina BMC 1800:

Última edición: 24 Mar 2015
    A 12TL le gusta esto.
  6. humbermad

Me Gusta recibidos:
    37
    Efectivamente el bloque de 3500cc de Buick nunca se utilizó en coche americano alguno, los responsables de Rover compranron los derechos de construcción del motor por 4 pesetas ya que rea una unidad desechada por el american market, donde los small block empezaban en 4200 cc (ford 260) o 4.700cc (ford 289 290)

Señalese que el slant six de 6 cilindros del dodge dart llegó a 3.700 cc en sus últimas versiones...

Además hablamos de un ultra light weight engine para los cánones yankees, es un motor de bloque y culatas de aluminio, desarrollado así y nunca muy bien aceptado por el conservador mercado USA mucho más dado a bloques de fundición de hierro...

7. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Los Dart barreirofílicos y españoles, al menos que yo sepa, Raúl y con la excepción del diesel, cubicaban todos 3700 cc.

8. humbermad

Me Gusta recibidos:
    37
    Que es lo que yo quería decir...

A José Luis le gusta esto.
  9. humbermad

Me Gusta recibidos:
    37
    IMG-20150403-WA0029.jpg IMG-20150403-WA0028.jpg IMG-20150403-WA0030.jpg Fotos de interior y motor con alguna mejor de exterior...

Adjuntos:

A pjlh, 525i y mypmotor les gusta esto.
  10. grespa

grespa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De crio me parecia un coche como de otra galaxia. Una pasada que podais devolverle a la carretera, debe ir como la seda

Compartir esta página