1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El verdadero CARRIL-BUS, lo demás son tonterías

Tema en 'Foro general' iniciado por Vitaloni850, 8 Ago 2018.

  1. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa
    Aún no comprendo bien el sistema pero me parece muy curioso..
    Claro que en Adelaida ...Australia.. posiblemente no tengan problemas de espacio...

    Un Ombnibus? Un Tren? Un Trolebús?
    Una Atracción?

     
    A pjlh y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  2. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta recibidos:
    1.467
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    El autobús debe poseer algún sistema de conducción autónomo, porque no concibo que a esa velocidad y con ese tipo de vía pueda circular en modo "manual": si se cruza un animal (...Australia) o se revienta una rueda.
     
  3. cullera

    cullera Miembro bien conocido

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    274
    en UK tambien hay algo asi, el bus lleva unos rodillos en las esquinas que lo centran en el carril, en esos tramos es como un tren.
     
    Última edición: 10 Ago 2018
  4. Shazzbat

    Shazzbat Miembro bien conocido

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    2.904
    Me Gusta recibidos:
    1.075
    Ubicación:
    Avila City & Gibraltar
    Es como dice Cullera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que más me ha gustado de la red O-Bahn es que si, a pesar de la multitud de señales avisando que los automóviles no tienen permitida la entrada en la "pista", todavía hay algún despistado (o listo, más bien) que intenta ahorrarse atascos para ir a su casa, existe un sistema en cada entrada de los busways que abre en canal el cárter (y supongo que el resto de bajos) y deja al coche para el arrastre. Y nunca mejor dicho, pues lo tiene que sacar la grúa luego.

    Ojalá viéramos aquí algo parecido.


    Regz
     
    A ANTONIODELAOSSA y pjlh les gusta esto.
  5. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta recibidos:
    1.467
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Por tanto, el conductor ha de seguir pendiente de lo que acontece, frenar y acelerar, y se le quedan las manos libres para rascarse los ....
    Me gustaría ver el procedimiento de ITV de revisar las holguras en ese artilugio
     
  6. Nika

    Nika Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    sevilla
    Yo no creo que eso sea para dirigir el bus, para eso tendría que estar conectada a la.barra de dirección no a la carrocería

    Mas bien parece que el conductor va conduciendo y si le da a la pared en vez de hacer un destrozo de carroceria pues da con eso y lo nota.
     
    A Fidel le gusta esto.

Compartir esta página