El taxi más antiguo de vuestra localidad

cerdigueo

Miembro
Registro
28 Feb 2006
Me gusta
0
Me dirijo al foro aunque ya me he dirigido a un foro en particular ( renault) para comentar aunque no es que sea muy interesante para algunos pero creo que merece una atencion el hecho de intentar saber a dia de hoy cual es el taxi mas antiguo que sigue circulando. Yo vivo en Barcelona y os puedo decir que ayer vi en el centro un R-12 TS matricula B-xxxx-CM que creo que es de principios del 78 o finales del 77 y en un estado de miedo. Como salido de fabrica. Me consta que antes existian dos taxis mas antiguos que eran un seat 124 con matricula B-xxxx-P que creo que era del 73 pero causo baja y ahora lo usa un particular que yo lo he visto. Tambien estaba el 1430 de Marcelino que era un BB de mediados del 75 pero ya se jubilo. Por lo tanto creo que actualmente en Barcelona me consta que existen dos R-12 de la misma epoca circulando. Mi pregunta es si alguno mas antiguo esta circulando por alguna ciudad o pueblo del pais. se me olvido hacerle unas fotos pero estuve hablando con el hombre y lo cuida como si fuera su hijo y dice que no se lo quita de encima porque sencillamente no le da ningun problema. estoy seguro que mas de un cliente que se debe de haber subido habra cerrado los ojos y habra pensado que recuerdos me traen... que envidia.

enric124d

Miembro
Registro
4 Feb 2003
Me gusta
7
Efectivamente este es el más antiguo de BCN, actualmente estoy haciendo unas horillas con un taxi y me parece que este R-12 debe de ser el único de la década de los 70, creo que le sigue un Mercedes 300
B-XXXX-EM. En cuanto al Sr. Marcelino se jubiló el año pasado y su licencia la compró Jordi, un chico de Santako que conduce un Opel Vectra.
El mes pasado "jubilarón" tambien uno de los taxis y taxistas más veteranos, un VW Santana del 84 y su conductor del 34, ambos siguen circulando pero sin prestar servicio de taxi.

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Me gusta
6.233
¿Cuál es el taxi más antiguo que presta sus servicios por vuestra localidad?
Aquí en Alcalá de Henares es un Renault 9 GTD matrícula M-FX.
Espero vuestras respuestas. Podemos llevarnos alguna sorpresa.

Dennis Bergkamp

Miembro
Registro
25 Mar 2004
Me gusta
2
En Madrid, hasta el año pasado lo más antiguos que vi eran un 405, del 96 y un 309 sedan, creo también del 96-97. Más antiguos de 10 años es imposible verlos aqui. Aunque en el parque Calero (para el que lo conozca) había siempre aparcado (no se si todavía lo estará) un Renault 21 del 94.

Saludos.

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.215
En Barcelona ahora no lo tengo claro, está entre un R12 y un Mercedes 300D (W123), dejando a parte el Mercedes Colas lila que hace de taxi entre Barcelona y LLeida, que me da que es i/alegal

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
5.007
Efectivamente es (o era) un R12 TS de 1977. Digo "o era" porque, al no poder verificar cada día que siga circulando, estos coches sólo puedes suponer que han sido retirados cuando llevas ya mucho tiempo sin verlos. A menos que contactemos con el dueño, como se hizo con el Sr. Marcelino.

En todo caso, le faltaría un añito para igualar el "récord" del famoso Seat 1430.

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
25.297
Aquí en Blanes la flota es bastante nueva. Raro es el taxi que tenga más de 7-8 años.

ZENER

Miembro
Registro
21 Jun 2003
Me gusta
3
Hola,

Aquí no me fijado mucho, hay alguno en pueblos S-V, por ejemplo, pero en Murcia vi uno el verano pasado de 1986, un Mercedes 300 D MU-Y