1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Talbotsimca galopa de nuevo. ¡¡FOTOS!!

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por pjlh, 15 Dic 2005.

1. Alberto_M

Alberto_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonito Pjlh , está precioso .
    A disfrutarlo toca y como bien dí­ces , no hay que dejarlo que se duerma y sacarlo de tanto en cuanto .
    Yo ahora he estado todo el verano sí­n sacarlo del garaje , y ahora me lo estoy llevando cada dí­a a trabajar . Cuanto más anda , mejor va y más a gusto voy en él .
    Una pregunta Pjlh , hace unos dí­as pasé la I.T.V anual como siempre sí­n pegas aparentes ,salvo en el tema del CO .
    Según el aparato , medí­a en ese momento un 5'01 % cuando por norma general según ellos , no debe pasar del 1 % .Me lo pusieron como falta leve pero la inspección salió favorable recomendando su graduacion .
    ¿ Te lo han comentado alguna vez ésto a tí­ en la ITV ?, grácias

2. JCRUZ

JCRUZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    1200

Se le ve precioso, Pedro, lástima que no podamos "oirlo".
    ¿Matrí­clulas nuevas con grafí­a antigua?, empieza a soltar cómo lo has hecho. ¿Las placas también son antiguas o llevan el escudo constitucional?.
    Bueno, disfrútalo.
    Saludos.

3. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.904
    Pepe, lo de mi "mejor" coche está reñidí­simo con el 850, a quien, por cierto, despertaré de su letargo esta misma semana si puedo.

Rufus, ya han pasado los 12 minutos.

Alberto, pues.... a ver, precisamente en la última ITV del Simca (y primera que le paso yo) me dieron el toque por el CO. Le metieron la sonda anal esa, y midió 6 % de CO. Me dijo el chico que estaba bastante por encima del máximo permitido y me preguntó si sabí­a bajarlo, le dije que sí­, y me contestó literalmente "vale, yo no te estoy viendo, tócale y medimos de nuevo". Le cerré el paso de gasolina al surtidor de baja, hasta que noté que empezaba a caballear el motor, acto seguido lo subí­ un pelí­n, y me midieron, 1.2% CO. Sobresaliente. Al salir de la ITV se lo subí­ un poco.

Para tu información, me temo que en tu ITV te tomaron el pelo. Según el Real Decreto 122/2004, de 23 de Enero, el cual modifica al RD 957/2002, el nivel máximo admisible de CO medido a ralentí­, es de 4,5% en volumen para coches matriculados antes del 1 de Octubre de 1986, y de 3,5% para los matriculados después, siempre hablando de vehí­culos no catalizados. A buen entendedor...

Si queréis consultar el texto completo, buscad en la página del BOE el nº 21 del 24 de enero de 2004, en la página 2953 y siguientes.

Cruz, ojalá las placas fuesen las antiguas. Son placas modernas con el escudo nacional en el reflectante, pero con grafí­a antigua. Me las consiguió un buen amigo como favor personal, y le prometí­ no desvelar quién es ni dónde las hizo. Es más, puede incluso que las mí­as fuesen las últimas que se hicieran, creo que el señor que las hací­a ha cerrado ya. Y mi palabra es algo sagrado, así­ que espero entendáis que no diga quién ha sido el benefactor de las matrí­culas del Talbotsimca.

Un abrazo a todos.

4. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.904
    Bueno, tras un letargo de casi un año, durante el cual he ido acumulando accesorios y recambios diversos, y arrancándolo de vez en cuando, vuelve a galopar el humeante cascarrabias del Talbotsimca. Esta misma mañana he mandado por fax la documentación a Sergio Romagosa para activar el seguro, y antes del viernes le pasaré la ITV, que caduca ese mismo dí­a.
    Temblad, temblad, malditos, otra criatura de Villaverde surge de las profundidades para atemorizar a niños y ancianasssss....

5. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen.

Que esos coches lo que necesitan es eso, luz para mostrar su garras.

6. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.056
    Excelente, Pejotta... Excelente :-)

7. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.904
    Gracias, Jota Ele, tú sabes bien qué motivó la "hibernación" de mis cacharros, así­ que ya habrás intuido cómo marcha todo al ver el Talbotsimca salir de nuevo de su cubil.

8. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.056
    Por ello más que por el perolo en sí­ lo decí­a, Pejotta.

Un abrácido :-)

9. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.408
    Observo con fruición y regocijo (pese al talbotsimca, of course) que las cosas van arreglándose, Mastropiero querido.

Mi sincera enhorabuena, ahora que ya lo mueves puedes conducirlo al deshuese mas cercano o cambiarlo por algo menos complicado de mirar, como por ejemplo otro rediéz como el que los Eusebios estan restaurando con tan buen gusto y tino. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Suyo afectí­simo ruégole me postre a los pies de su señora. :mrgreen: 8)

10. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.904
    Mira que eres perverso, Jesús...

Bueno, pese a todos los fatí­dicos augurios, este fin de semana el Talbotsimca despertó de su letargo, y no sin poco esfuerzo, salió de su cubil, con la inestimable ayuda de una baterí­a bien cargada y unos cables. Tras comprobar que, sorprendentemente, el embrague hidraulico y los frenos actuaban correctamente, y que los ratones no se habí­an merendado la instalación eléctrica, lo moví­ unos metros por sus medios, atufando la nave con carbonilla e hidrocarburos inquemados.
    Ahora mismo su baterí­a está conectada a un cargador, y mi insana intención es, dado que ya está cubierto por el preceptivo seguro, acudir mañana a la ITV de Cartagena, y volver a circular con él.
    Tengo nuevos y epatantes accesorios de su época pendientes de instalar. Ya verán vuesas mercedes lo bien que les sientan (no, lo siento, ninguno de ellos es unas fundas de imitación a leopardo, a pesar de que las he buscado con ahí­nco).

Continuará...

Compartir esta página