pjlh
Moderador
Bueno, tras un largo paréntesis, el Talbotsimca vuelve a las andadas. lo guardé con un ruido y vibración acojonante proveniente de una trócola, a mediados de Julio. Entre el nacimiento de mi hija y tal, hasta hace un mes no pude ponerme en serio a poner al día al pobre 1200. Localicé en Bilbao, gracias al forero Pablo, unas transmisiones, las compré, me las mandaron, y el lunes se llevó el mecánico (EUSE, Diego es un crack) con el encargo de cambiar la trócola derecha, sangrar los frenos (se había quedado sin pedal) y cambiar aceite y filtro.
Anoche me lo trajo, y, sorpresa, el problema del ruido y vibración NO ERA LA TROCOLA.
Resulta que se le había aflojado la tuerca que fija el buje y ajusta el rodamiento de rueda IZQUIERDA, y lo que iba era la rueda bailando el Hula-Hop. De todos modos me cambió la transmisión ya que estaba, porque tenía números para cascar pronto, ya que cuando compré el coche ese guardapolvos estaba roto, y posiblemente esté tocada. De todos modos la he guardado de reserva. Esa misma holgura en la rueda había hecho que el freno, al ir alabeándose el disco, metiera las pastillas para adentro, haciendo que aumentase el recorrido del pedal al frenar.
Total, p'abernos matao. Cuidado con estas cosas, podía haberla liado y bien gorda. No sé quién tocó ese tema por última vez, pero a ver si le cayese la maldición del gitano, que le entre una cagalera que cuanto más corra, más cague, y si se para, reviente.
Ahora el coche va como la seda. Así que esta mañana, para quitarme el mono, me lo he traido al curre. Una delicia, qué bien anda el puñetero, y qué bien suena. A ver si puedo y le paso la ITV cuando salga de trabajar, que la llevo vencida desde Agosto.
Saludos:
Pedro
Anoche me lo trajo, y, sorpresa, el problema del ruido y vibración NO ERA LA TROCOLA.
Resulta que se le había aflojado la tuerca que fija el buje y ajusta el rodamiento de rueda IZQUIERDA, y lo que iba era la rueda bailando el Hula-Hop. De todos modos me cambió la transmisión ya que estaba, porque tenía números para cascar pronto, ya que cuando compré el coche ese guardapolvos estaba roto, y posiblemente esté tocada. De todos modos la he guardado de reserva. Esa misma holgura en la rueda había hecho que el freno, al ir alabeándose el disco, metiera las pastillas para adentro, haciendo que aumentase el recorrido del pedal al frenar.
Total, p'abernos matao. Cuidado con estas cosas, podía haberla liado y bien gorda. No sé quién tocó ese tema por última vez, pero a ver si le cayese la maldición del gitano, que le entre una cagalera que cuanto más corra, más cague, y si se para, reviente.
Ahora el coche va como la seda. Así que esta mañana, para quitarme el mono, me lo he traido al curre. Una delicia, qué bien anda el puñetero, y qué bien suena. A ver si puedo y le paso la ITV cuando salga de trabajar, que la llevo vencida desde Agosto.
Saludos:
Pedro