El Talbotsimca galopa de nuevo. ¡¡FOTOS!!

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.035
Me gusta
18.845
Ubicación
Cartagena - España
Bueno, tras un largo paréntesis, el Talbotsimca vuelve a las andadas. lo guardé con un ruido y vibración acojonante proveniente de una trócola, a mediados de Julio. Entre el nacimiento de mi hija y tal, hasta hace un mes no pude ponerme en serio a poner al dí­a al pobre 1200. Localicé en Bilbao, gracias al forero Pablo, unas transmisiones, las compré, me las mandaron, y el lunes se llevó el mecánico (EUSE, Diego es un crack) con el encargo de cambiar la trócola derecha, sangrar los frenos (se habí­a quedado sin pedal) y cambiar aceite y filtro.
Anoche me lo trajo, y, sorpresa, el problema del ruido y vibración NO ERA LA TROCOLA.

Resulta que se le habí­a aflojado la tuerca que fija el buje y ajusta el rodamiento de rueda IZQUIERDA, y lo que iba era la rueda bailando el Hula-Hop. De todos modos me cambió la transmisión ya que estaba, porque tení­a números para cascar pronto, ya que cuando compré el coche ese guardapolvos estaba roto, y posiblemente esté tocada. De todos modos la he guardado de reserva. Esa misma holgura en la rueda habí­a hecho que el freno, al ir alabeándose el disco, metiera las pastillas para adentro, haciendo que aumentase el recorrido del pedal al frenar.

Total, p'abernos matao. Cuidado con estas cosas, podí­a haberla liado y bien gorda. No sé quién tocó ese tema por última vez, pero a ver si le cayese la maldición del gitano, que le entre una cagalera que cuanto más corra, más cague, y si se para, reviente.

Ahora el coche va como la seda. Así­ que esta mañana, para quitarme el mono, me lo he traido al curre. Una delicia, qué bien anda el puñetero, y qué bien suena. A ver si puedo y le paso la ITV cuando salga de trabajar, que la llevo vencida desde Agosto.

Saludos:

Pedro
 

miguel lizarraga

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
970
Me gusta
832
Ubicación
Valencia
Hola! Unos renacen y otros como mi 1100 se paran. El pobre ya no arranca, es casi seguro que es el encendido. Hace ya mas de mes y medio que hace frio y llueve, y poco a poco la humedad ha atacado ignominiosamente! Le quité la cabeza del delco, mas cables de bujias para secarlos, recargué la bateria, pero nada, arranca y no aguanta 10 segundos vivo el motor. No creo que haya que cambiar los platinos pero igual regular la separacion entre los contactos. Me han dicho que se debe de mover el motor manualmente pero por donde? En resumen lo que pasa es que al no sujetar el motor no puedo verificar hasta donde llega la corriente, incluso puede fallar la bobina. Par ir al taller tiene que arrancar asi que estoy atado. No teneis un truco para saber de donde falla sin necesidad de que ruede el motor? Saludos.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Juas... Las artimañas del maligno actúan tarde o temprano. ¿Cómo permitiste que el infame ...Esús se aproximara siquiera al pobre Simca?... ;-)

¡¡¡¡Aygensantalaquemesperaconeltochenta!!!!.... :-(
 

miguel lizarraga

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
970
Me gusta
832
Ubicación
Valencia
Gracias Didac! Lo de empujar es imposible porque esta en la calle(con pendiente) aparcado entre otros coches. Lo haré levantando la rueda, supongo que es cualquier marcha, no? Un saludo.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.035
Me gusta
18.845
Ubicación
Cartagena - España
Pondré fotos, Joan, prometido.

Ayer pasó la ITV satisfactoriamente, con un detalle anecdótico. Solo presentó un defecto, y fueron los gases. Dio 6,7 cuando el tope era 4. El chico me lo dijo, y me preguntó, "¿sabes tocarlo?" le dije que sí­, entonces reseteó la máquina, me dijo, "yo no te he visto", abrí­ el capó, le empobrecí­ la mezcla del ralentí­, y bajó hasta 1,4. Cuando salí­ la subí­ un pelí­n. El resto, PERFECTO, se quedaron pasmados de ver un ñakapirolo con 25 años en tan buen estado.

Esta mañana, de nuevo al curre. Unos minutillos con el aire cerrado a medias, tiento con el pedal, a la antigua usanza, y al lí­o, por esa carreterita de montaña que tanto me gusta. Cuando coge su temperatura, aire abierto a tope, y calefacción puesta (con la edad me estoy volviendo friolero), y a darle gas. Entrar en las curvas anticipando la deriva de los neumáticos (Firestone, one and no more, pero tiene su gracia), y salir acelerando. Qué bien suena, qué bien se agarra el puñetero, qué asco de palanca de cambios, ha habido un 2ª - 3ª que he perdido arrancada más de lo deseable, en fin, habré perdido el tacto. Y qué gozada de halógenos largo alcance, el 90% del camino voy yo solo, con las largas puestas y se ve a kilómetros. Eso, y el radiocasette MARS sonando a media voz, sin enmascarar a los briosos 1294 cc que llevo bajo el capó.

Estoy deseando terminar la jornada y volver a cogerlo. Mientras, espera pacientemente en el parking.

Por cierto, en la ITV no me han dicho ni media de las barras "mataburros", sépanlo vuesas mercedes para quien pueda interesarle.

Miguel, ¿tienes asistencia en carretera con el seguro del 1100? Si es así­, que trabajen ellos, hombre. Eso de que arranque y se venga abajo a los 10 segundos es delco húmedo descaradamente. ¿Has hecho la prueba del 3 en 1? Destapa el delco, pégale un buen chufletazo de 3 en 1 o similar, es dieléctrico y desplaza la humedad. Monta y arranca, a ver qué tal. Dale también a la bobina, soltando el cable de alta.
Lo de levantar la rueda, cuidadí­n si la calle está en pendiente, puedes liarla bien liada. Si te animas a levantarle la "pata", la mejor velocidad para mover el motor es la 4ª.
Suerte, compañero.
 

EUSE

Miembro bien conocido
Registro
24 Jun 2005
Mensajes
2.192
Me gusta
68
Ubicación
Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
Pedro en la I.T.V. de Cartagena si llegas a buena hora, caes bién y el viento sopla favorable, son razonables.
Un buén dí­a de Julio de hace un par de años me pasaron la I.T.V. de un Dodge con la "más gorda". Me dijo: puesto que traes dos iguales uno detrás de otro el mismo dí­a y lo traes en plataforma te la voy a pasar.
Entre otras cosas el mecánico de la I.T.V. me hizo bajar al foso y alumbrando con su linterna me enfocó un latiguillo que chorreaba textualmente lí­quido de frenos.
Además de en esta ocasión todos los años ay alguna de éstas, pero nunca tan gorda.
P.D.: Ale a disfrutar el Simca.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.035
Me gusta
18.845
Ubicación
Cartagena - España
Pues sí­, Eusebio, la de Cartagena, si apareces en horario "quebrado" (llegué a las 2 y media, estaba mi coche sólo) te suelen tratar bien. En la de Espinardo son más serios en el sentido en que te miran con lupa el coche (ayer se dejaron alguna cosa en el aire, estaban en plena digestión) y son razonables con estos cacharretes, la prefiero, a pesar de mi natural cartagenerismo. Ahora que, para ITV "vivalavirgen", la de Molina de Segura. Algún dí­a te contaré cómo la pasó mi ex-600.
 

Arriba