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El Serra boulevard de Piezas Autos Clasicos

Tema en 'Dodge' iniciado por EUSE, 12 May 2013.

  1. pjlh

    pjlh Moderador

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    Es más, Eusebio, la he observado más cuando las piezas del sistema de refrigeración son de aluminio, como los cuerpos de bomba, alojamientos de termostato...
     
  2. Pablo A.

    Pablo A. Nuevo miembro

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    Estaremos muy atentos a cómo progresan los trabajos. Enhorabuena por el bonito proyecto.
     
  3. rafael1966

    rafael1966 Miembro

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    Esa gelatina como dice pjh es óxido de aluminio y evidentemente se produce en piezas de aluminio. el aluminio se oxida en forma de sales blanquecinas.
     
  4. rafael1966

    rafael1966 Miembro

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    El cuerpo de las bombas, los alojamientos de termostato, etc. Están hechos de materiales más blandos que el hierro de las culatas o los bloques. La razón es es que actúan como ánodos de sacrificio en la corrosión galvánica que se origina por estar dos metales en contacto de diferente composición. El metal más duro corroe al metal más blando. En agua sala se usa el zinc y en agua dulce el magnesio. En los motores pequeños de coche o camión se pone el aluminio como ánodo. es más fácil y más barato el cambiar una bomba o una tapa de termostato que tener cambiar una culata o un bloque por tener corrosión galvánica generalizada.
    En los motores grandes se colocan unos tapones a lo largo del bloque, culatas y componentes en los que se enroscan metales blandos que actúan como ánodos de sacrificio, siendo periódica su sustitución. Los que trabajamos con motores marinos, sabemos bastante de corrosiones y ánodos.
     
  5. erivaj

    erivaj Miembro bien conocido

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    Gracias por la explicación Rafael, muy interesante saber qué es y por qué.

    No asociaba yo esa gelatina con la corrosión galvánica.
     
  6. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

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    Gracias Rafael, más o menos me he enterado.

    Ayer entre mi padre y mi vecino me ha hecho el alojamiento del termostato.

    Partiendo de uno de origen se ha soldado una boquilla de aluminio a 90º tal y como lo hicieron en los talleres de Serra.

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    Preparo también los manguitos y el termostato.

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    Me encanta encontrar los tornillos con el emblema Barreiros

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  7. pjlh

    pjlh Moderador

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    Ese "quiebre" no favorece precisamente el flujo de agua, pero todo sea por la originalidad.
     
  8. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

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    Ya lo verás sobre el terreno, pero todo está muy justo para "afilar el morro" en la medida de lo posible.
     
  9. oscar3700gt

    oscar3700gt Miembro bien conocido

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    no sería mas facil ponerle un codo de goma, que al tener una unión mas redondeada facilita el flujo del refrigerante ...¿?
    Salu2 y enhorabuena por esa maravilla!
     
  10. RUBEN 3700

    RUBEN 3700 Miembro activo

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    Supongo que al tratarse de un doble codo, era más fiable que el primero fuese parte de la pipeta del termostato y el otro, ya en otro plano, de goma.
     

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