1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Serra boulevard de Piezas Autos Clasicos

Tema en 'Dodge' iniciado por EUSE, 12 May 2013.

1. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.766
    El agua (componente principal del líquido refrigerante de los motores), si se somete a presión, hierve a mayor temperatura que a presión atmosférica. Como hay elementos del motor (culata sobre todo) que tienen puntos que sobrepasan de largo los 100º C, y habida cuenta que el agua hirviendo no evacua el calor como el agua líquida, interesa retrasar el punto de ebullición lo más posible. Ese es el motivo de los circuitos a presión de refrigeración de prácticamente todos los coches desde hace más de medio siglo.

Por eso los tapones de radiador (o de vaso de expansión) con un muelle que hace de válvula de seguridad, para evitar que, en caso de que suba mucho la presión, reviente el circuito arruinando la refrigeración, y pocos segundos después, el motor. Es preferible perder el líquido de forma controlada y poco a poco que perderlo de golpe.

Esa es la razón, y si el tapón de vuestros Dodge está en mal estado o tiene el tarado inadecuado, hace que el agua hierva a menos temperatura de la diseñada, y el motor se caliente por pérdida de efectividad del circuito.

Saludos.

A EUSE le gusta esto.
  2. EUSE

EUSE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
    Con la asistencia a la concentración del club Dodge en Coca (Segovia) a 700km de mi casa doy por terminada esta primera fase de "puesta en orden de marcha"

3. RUBEN 3700

RUBEN 3700 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues así es, Eusebio, el coche está probado de sobra y aprobó con nota. Me encantó verlo "en directo" y cuando esté totalmente restaurado seguro que va a llamar poderosamente la atención allá donde vaya (Ya lo está haciendo ahora mismo tal como está).

Ahora esperamos con con la máxima expectación :shock: la siguiente fase de la restauración, que promete ser de lo más interesante... Aunque antes de meterte en la vorágine de la restauración de chapa y pintura, bien te mereces disfrutarlo una temporada como está.

4. EUSE

Me Gusta recibidos:
    65
    A pjlh le gusta esto.
  5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.766
    Olé, olé y olé, enhorabuena a todos los aficionados al Boulevard y especialmente a ti, vecino. Menudo incunable habéis podido replicar.

6. RUBEN 3700

RUBEN 3700 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Enhorabuena Euse! No estás reparando en medios para que la restauración sea perfecta

7. ROA-BMW

ROA-BMW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola Euse,¿hay algun avance en el boulevard?.Un saludo.

8. EUSE

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola, estoy deseando empezar pero me he propuesto terminar antes lo que tengo a medias.
    Mientras tanto voy recopilando recambios.
    Hace unos meses encontré las tulipas traseras nuevas del Saab Sonett.

A ROA-BMW y RUBEN 3700 les gusta esto.
  9. ROA-BMW

ROA-BMW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Casi un año despues......
    ¿algun avance en ese precioso boulevard?
    Es que estoy deseando verlo terminado.

10. EUSE

Me Gusta recibidos:
    65
    Como pasa el tiempo!!!
    He avanzado en los otros proyectos y el Boulevard está casi listo para entrar a quirófano.

Compartir esta página