1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Serra boulevard de Piezas Autos Clasicos

Tema en 'Dodge' iniciado por EUSE, 12 May 2013.

  1. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
    Voy a empezar a relatar paso a paso la restauración de este sueño hecho realidad.

    Para poneros en antecedentes os cuento:

    Al poco de comprar mi primer Dart diésel hace unos 13 años compré el libro de Pablo Gimeno "Los Dodge Españoles", con el descubrí muchas cosas entre otras los Serra Boulevard.

    Quedé maravillado de su historia y algo me dejó marcado.

    Desde entonces ha sido un sueño lejano hasta que en 2008 Joan Kaiser puso esta unidad a la venta, para mí eran momentos difíciles y tomé la decisión de no mover ficha hasta que no vendiese un Peugeot 201 que por aquél entonces tenía a la venta.

    El mismo día que hice la venta llamé a Joan pero era demasiado tarde.

    Perdí la pista del coche pensando que había dejado pasar mi oportunidad y que sería muy difícil que volviese a salir otra unidad a la venta.

    En estos años y tras la información que me pasó un compañero de este foro, investigué y conseguí información de primera mano de una unidad la llamada por Javier Rucabado como "el Maldito".
    http://clubdodgedespana.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=1170

    En otra ocasión envié a mis padres a Mallorca con el Inserso tras otra pista pero no pudieron sacar nada en claro.


    El pasado 5 de febrero descubro el anuncio que Alberto había puesto unos días antes, no me lo puedo creer otra vez la misma unidad a la venta, enseguida lo llamo y comenzamos a tratar el tema.

    El día 17 de febrero el amigo Marco, mi hermana y yo nos ponemos de madrugada camino a Alcañiz, al llegar nos encontramos de frente con el coche.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    No me lo puedo creer, no salgo de mi asombro, Alberto lo arranca y lo sube al remolque.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Antes de salir Alberto nos enseña parte de sus coches pero no nos podemos entretener mucho, Mazarrón está muy lejos y el viaje con el remolque se hará muy largo.

    En la primera parada para tomar fuerzas no puedo dejar de hacerme una foto con Marco mi socio en estas aventuras.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Es impresionante por un momento pensamos que el coche era más ancho que el remolque.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Después de 22h de viaje ya el lunes de madrugada el boulevard descansaba en mi nave

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Gracias a Alberto por su buena disposición desde la primera llamada.
     
    Última edición: 12 May 2013
  2. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
    Casi lo primero después de limpiar un poco fue hacer una valoración de las 2 zonas del chasis que estaban podridas.

    Son importantes pero están localizadas y no han afectado a la solidez del chasis.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Tengo ganas de escuchar el motor con su sonido sin distorsionar por el escape podrido, así que desmonto el sistema y encargo uno a medida en Inox.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  3. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
    El volante y el radiocasete nuevo de 8 pistas llevan más de 7 años guardados en una estantería a la espera de que apareciese un boulevard (no es broma)

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    De momento lo he probado y tengo el mismo problema que en los 3700GT segunda serie (es estriado del coche es más pequeño que el del volante) ya se verá..........
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  4. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
    Decido arrancar el coche y tenerlo un rato arrancado para revisar la temperatura.

    Al poco de arrancar la temperatura empieza a subir más de lo normal, así que paro y compruebo que el radiador está a temperatura ambiente y que tampoco lleva termostato, en un principio pienso que el radiador está completamente taponado.

    Me decido desmontar para reparar el radiador y de paso tras comprobar que no tiene las modificaciones especiales para el boulevard (al menos la boquilla de la parte alta) cambiar dicha boquilla de sitio para ir llevando este sistema a lo que fue de origen.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    La boquilla de la parte baja sí que corresponde a este modelo.

    La posición del radiador respecto al motor en los boulevard es más baja que en los 3700 de serie y con esta adaptación se puede utilizar el mismo manguito.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Mi sorpresa es al quitar el manguito de la bomba de agua, me encuentro la bomba completamente taponada por una especie de gelatina de anticongelante.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    El manguito que une la culata con la bomba de agua también está taponado, así que monto la bomba y el manguito nuevos.

    De momento estoy a la espera de que me hagan la modificación en el radiador y en el alojamiento del termostato.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  5. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
    El color azul metalizado también está confirmado, ahora falta confirmar si además del color de la carrocería comparte interiores con el prototipo.


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  6. fenses

    fenses Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    29
    Te felicito por al adquisición Euse, enhorabuena por cumplir tu sueño.

    Está claro que la cosa promete vamos a disfrutan mucho viendo todos los avances que vayas haciendo.

    Un abrazo tío y gracias por abrir este hilo.
     
  7. ROA-BMW

    ROA-BMW Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    63
    Me muero de ganas de seguir este hilo y ver la restauracion del boulevard.Un saludo.:number_one:
     
  8. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
    Algo de culpa tienes en esto, jajajajajaja
     
  9. pjlh

    pjlh Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.954
    Me Gusta recibidos:
    4.766
    Ubicación:
    Cartagena - España
    Veo que te debo una visita, has terminado (o tal vez no) el "Abuelico" y ya te has metido de lleno con éste. Enhorabuena, y adelante.

    Por cierto, esa "gelatina" es típica de motores inactivos mucho tiempo con anticongelantes baratos.
     
  10. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
    Tomo nota!!!!!
     

Compartir esta página