EL SELESPEED QUE MURIí“, SE RECUPERA POCO A POCO.

GiuliaTI

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.631
Me gusta
13
Ubicación
Logroño
Si lees mis mensajes un poco más arriba, amigo Chispas, sabrás lo que es. Vete preparando una buena partida de euros para cambiar los refuerzos de suspensión.
 

GiuliaTI

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.631
Me gusta
13
Ubicación
Logroño
Recopilando información (de muy buena mano), resulta que no es el primer caso, ni el segundo......No es un consuelo, pero puede ser útil la información. Estoy pendiente del informe pericial al que se va a someter al motor.
 

kike

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
91
Me gusta
0
Joder! Pablo, nos empiezas a acojonar. Yo, como te dije, ya sabí­a que el cambio Selespeed habí­a salido muy mal, pero lo de la fiabliad de los motores 2.0 TS no habí­a oí­do nada "peor que la media".

Cuando sepas algo cuéntanos, tanto por conocer como va tu caso (ya nos contarás en que coches nuevos estás pensando), como para estar precavidos los que poseemos esos motores. (Es que si van a resultar muy frágiles, dentro de un tiempo intentarí­a cambiar mi 166 2.0 TS por un 156 o 166 2.5 V6, que esos sí­ son fiables, ¿no? ¿o también me equivoco?)

Saludos y a ver si te sale lo menos mal posible la jugada!
 

Milqui

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.322
Me gusta
26
Ubicación
Toledo
Kike, ¿tienes un 166 2.0? Yo también !! ¿Qué me puedes contar de él? O si lo prefieres, escrí­beme a juanafc@telepolis.com

Hasta luego.

P.D.: Perdón por usar este tema para esto.
 

GiuliaTI

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.631
Me gusta
13
Ubicación
Logroño
Pues te voy a responder yo en lugar de Kike.

Hasta la semana pasada habí­a uno en la concesión con un agujerito en un costado que....

Me imagino que ha sido casualidad, pero dos TS petados en una ciudad que no llega a 130.000 habitantes y en la que como mucho habrá 20 o 30 (¡igual son muchos!) Alfas modernos con motor 2.0 TS, no se yo........¡¡ y no son los primeros!!
 

Milqui

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.322
Me gusta
26
Ubicación
Toledo
Pablo, yo también he oí­do algún caso de motores 2.0 TS gripados, en concreto uno en un 166. Y sin olvidar que el 155 de mi hermano (motor anterior) también cascó, aunque en este caso es porque lo dejó literalmente sin aceite por descuidado.

En mi caso aún tengo pocos km (68 mil) y no sé si tendré problemas o no. Pero vamos, por lo que contáis ... ¿hay forma de saber si el motor «va bien» o va camino del desastre?

Hasta luego.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Suscribo plenamente lo dicho por Bielatorta sobre las pí­rricas garantí­as de la mayorí­a de las marcas. ¡Ya es hora de exigir garantí­as en consonancia con el precio de los coches ( y de sus reparaciones) !
Kike, conozco varios 164 con motor V6 que han alcanzado los 200.000 kms. Por contra, leyendo anuncios en revistas he visto más de un GTV y Spider 2.0 TS en venta con la apostilla "motor nuevo". Mi gran duda ahora es: los 1600 y 1800, ¿pecan de misma supusta fragilidad que los 2000?; sigamos investigando.
 

GiuliaTI

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.631
Me gusta
13
Ubicación
Logroño
(Respuesta modificada)

Hola gente

Ayer tarde fui a ver cómo estaba mi funicular. Fue una experiencia poco aconsejable.

Allí­ estaba el pobre, subido en el elevador, con todas sus entrañas por el suelo, eso sí­, muy bien ordenaditas, y el nuevo motor dispuesto a ser subido, pero a falta de que llegue el embrague (estaba hecho unos zorros).

El presupuesto asciende a 3.000 euros y me dan un año de garantí­a. Con esta garantí­a, espero que alguien se anime a comprármelo, porque si no lo tengo crudo.

Alfa Romeo todaví­a no me ha contestado a la carta que les envié, pero imagino que lo hará en breve, ya que ha hecho una cosa muy curiosa y muy de agradecer. Todaví­a estoy extrañado, pero.....

Resulta que ayer, mientras estaba en el dentista apagué el móvil. Al terminar lo enciendo y habí­a un mensaje en el buzón de voz. Me comunican que ayer tarde salí­a de Madrid una grúa con un coche para mi. Si más explicaciones. Durante un par de horas pensé que se habrí­an equivocado, ya que yo no les pedí­ un coche y que no me llegarí­a por ser un error.

A las 10 de la noche me llama un fulano y me dice que dónde me deja un coche que trae desde Madrid. ¿¿¿¿???? Llamo a un colega y vamos a buscar al de la grúa.

Efectivamente. Me traí­an un 1.9 16v Multijet. Le digo al menda que quién le ha mandado y me dice que Alfa ¿¿??

Es el modelo nuevo (con el reestyling) y tiene 800kms. Va como un tiro.

Ya os contaré algo más.

Gracias a quien corresponda.
 

Luis v6 3.0

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.349
Me gusta
0
Ubicación
A Coruña.
Diles que te quedas con este y les regalas el selespeed, a ver si cuela, jaja (un cambio a pelo, claro está)

A mi lo que me parece raro de todo esto es que si te han hecho el motor hace 5.000 kms que te gripe, creo que te lo habí­an reparado mal.

El otro dí­a salieron en las noticias los problemas del 307, las primeras unidades parecen que fueron la ostia, uno ha ido 56 veces al taller en un año!

Por aquí­ hay un Focus tdci con un letrero anunciando su página Web con los problemas que le ha dado ese coche.

Lo dicho antes por aquí­, creo que sacan los coches sin probar, y otra cosa que no entiendo es como a un coche de los 80 te recomiendan rodarlo, hacer un cambio de aceite a los pocos km, y después una razonable cifra entre 5000 y 10000 km según aceite, y ahora de entrada cambio a los 20.000km, incluso he visto un ibiza con aceite 20w50 mineral con el primer cambio a 25.000 km!, las tecnologí­as habrán mejorado, pero creo que están jugando a poner al lí­mite todo con tal de justificar un menor mantenimiento engañoso.

También he visto el otro dí­a una competición de humos de aceite entre un VW Santana bastante hecho polvo contra un Nubira nuevo!, y ganaba el Nubira, serí­a motor a 2 tiempos con aceite en la mezcla?...
 

Zacker

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.583
Me gusta
10
Ubicación
Grao - Asturias
Me alegro que el coche se recupere, y espero que tu también recuperes el animo.

Ese jtd tiene q ir bien.

Saludos
 

Arriba