El Seat 850 4p "corto"

Zespecial850

Miembro
Registro
30 Ago 2018
Mensajes
18
Me gusta
34
Ubicación
Zaragoza
No me dejes a media paja... ¡ponme alguna, hombre! ##4xxc

Te dejo para que te hagas a la idea alguna del expediente de uno de los 600 que tuvo mi abuelo, que curiosamente no conocía la matrícula y me salió buscando otro coche
 

Adjuntos

  • 20180216_122218.jpg
    20180216_122218.jpg
    177,5 KB · Visitas: 42
  • 20180216_122316.jpg
    20180216_122316.jpg
    268 KB · Visitas: 40
  • 20180216_122724.jpg
    20180216_122724.jpg
    179,5 KB · Visitas: 39
  • 20180216_122635.jpg
    20180216_122635.jpg
    170,2 KB · Visitas: 40

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Que bueno y que sano cuando las administraciones ponen la historia, el patrimonio y la cultura a disposicion del ciudadano para su conocimiento y estudio.
En mas lugares deberian tomar ejemplo.
 

Goomer

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2004
Mensajes
3.093
Me gusta
195
Ubicación
Al norte del centro
Cómo me alegro de que este tema progrese adecuadamente!
Y menudo trabajo de investigación, Zespecial. Me recuerda un poco a mis investigaciones genealógicas, aunque éstas son mucho más antiguas y casi siempre manuscritas en su totalidad.
Buenas Pablo, tengo un amigo riojano también con intenciones de ir que llamó a Ignacio hace un par de días y le pidió una visita. Le dijo que solo abría el museo a grupos, no a particulares. Si quieres puedo ponerte en contacto con él para que busquéis aficionados que quieran hacer grupo y así conseguís ir y traernos buenas y detalladas fotos de ese 850 4 Puertas Corto. Espero no entorpecer el tema del hilo.
Un saludo.
En relación a esto, Seat600derivados, te agradezco la intención, pero si no voy es por falta de tiempo. Ando siempre muy ocupado, pero el día que se tercie, claro que iré, aunque mi idea era organizar algo con el club de la Vieja Iberia, del que soy miembro, de hecho ya hablé con Ignacio para intentar organizar algo, lo que pasa es que luego empezó mi exceso de ocupación y todo quedó en nada.

P.D: Me suena, o me quiere sonar, que el propio Ignacio o alguien muy cercano a él es forero de PdT.
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Te dejo para que te hagas a la idea alguna del expediente de uno de los 600 que tuvo mi abuelo, que curiosamente no conocía la matrícula y me salió buscando otro coche

Muchas gracias por las fotos. Envidia me das, aquí en Oviedo es imposible acceder a algo así. La verdad es que yo no podría ser funcionario en Tráfico, ya que estaría todo el día 'haciendo horas extraordinarias' buceando entre los archivos.

Que bueno y que sano cuando las administraciones ponen la historia, el patrimonio y la cultura a disposicion del ciudadano para su conocimiento y estudio.
En mas lugares deberian tomar ejemplo.

Pues sí. Ojalá cundiese el ejemplo y se pudiese acceder a esos datos con el objeto de hacer estudios y poder documentar nuestra historia. Lamentablemente, siempre que intenté poder obtener información de este tipo, el 99% de las veces me encontré con un 'no' por respuesta, y, en el 1% restante, obtuve contestaciones del tipo '¿Y usted para qué quiere saber eso?'

Uba pena, muchos de nosotros PAGARÍAMOS de buena gana por hacer recopilaciones, documentaciones, inventarios, etc...

Saludos
 

Zespecial850

Miembro
Registro
30 Ago 2018
Mensajes
18
Me gusta
34
Ubicación
Zaragoza
Muchas gracias por las fotos. Envidia me das, aquí en Oviedo es imposible acceder a algo así. La verdad es que yo no podría ser funcionario en Tráfico, ya que estaría todo el día 'haciendo horas extraordinarias' buceando entre los archivos.



Pues sí. Ojalá cundiese el ejemplo y se pudiese acceder a esos datos con el objeto de hacer estudios y poder documentar nuestra historia. Lamentablemente, siempre que intenté poder obtener información de este tipo, el 99% de las veces me encontré con un 'no' por respuesta, y, en el 1% restante, obtuve contestaciones del tipo '¿Y usted para qué quiere saber eso?'

Uba pena, muchos de nosotros PAGARÍAMOS de buena gana por hacer recopilaciones, documentaciones, inventarios, etc...

Saludos

Una lástima que no sea así en todas las provincias, esperemos que en el futuro cambie la cosa. Preguntaste en el Archivo Histórico Provincial? O directamente en tráfico?
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Directamente en Tráfico, que es donde guardan los expedientes en papel. Aquí en Oviedo puedes solicitar el histórico de un coche, pero no te permiten ver los originales, te dan los datos 'en bruto' y con un poco de suerte, mano izquierda, mucho rogar y una buena dosis de suerte, el funcionario de turno te hace una fotocopia de ese expediente si eres capaz de convencerle... les extraña tanto que preguntes por un coche de 1976 que hace más de tres décadas que no existe, que parece que eres del ISIS y estás buscando una clave cifrada para volar toda la metrópoli de Oviedo...

Saludos !!!
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Uno de ellos!!
Miralo...

Obviamente con matricula del Ejército del Aire...
No podia ser de otra forma porque todos los que fueron a servicios militares estaban pintados de color Gris Aviación...

Color que no tengo claro porque no hay referencia SEAT alguna.
Supongo que sería un gris Oscuro o azulado propio del Ejercito del Aire.
 

Arriba