El Seat 850 4p "corto"

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
En efecto AX RE el señor Quintí­n ese era el nombre del propietario,falleció a los 90 años en el año 1996 (E .P .D) y el coche fue al desguace.

Sobre lo de los pilotos de reflectante alto,puede ser cierto,aunque yo se de un Coupe matriculado unos 15 dias antes de la aparición del Especial y del que tengo fotos de origen,que lleva los de reflectante bajo,si miramos los Coupes Fiat los primeros llevan 2 luces de matricula encima el parachoques y piloto con reflectante alto y luego llevan el parachoques y luz de matricula como el SEAT y reflectante bajo.en esa fecha podria estar el quid de la cuestión,de todas formas mirare mas fotos a ver que conclusiones saco,aunque ahora me inclino a pensar que cuando se acabo el stock de los de catadioptrico alto,se montaron los otros sin fecha concreta, lo cierto es que los Especiales ya llevaban desde su inicio el bajo.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Efectivamente,gracias Sportcoupe por la foto,parece ser un corto fotografiado en uso normal,me he tomado la licencia de aumentar un poco donde esta el 4 Puertas corto,aunque empieza a pixelar,de todas formas creo que se quien tiene esta foto en formato postal con el escudo de Santander y a ver si la puedo escanear a mas resolución.

Por cierto que gran cantidad de maravillas rodantes hay 4-4 Dauphine 600,una pasada,estas postales de los años 60 son una delicia.

 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
:yikes: estoy intentando recuperarme e intentar averiguar cual puede ser...

En principio ** es el tercer o cuarto superviviente y en un estado muy aparente.

Cuantas cosas escondidas hay aun, bueno escondidas o no conocidas, de este museo no tenía ni idea de su existencia....

** Digo en principio porque uno de los propietarios de uno de los existentes decía de él que estaba fabricado por Costa (Cuando no fue así) y en este también pone eso, por lo que pudiera ser el mismo ¿..?? y ademas ese también tenía la banda negra inferior...pero no tenía este color....aunque en el hilo que ha enlazado Ismael indica que fue encontrado en un pueblo cercano a San Millan de la Cogolla.
 
Última edición:

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
¡Impresionante hallazgo ese "corto"! Siempre pensé que el único superviviente era el granate que fue propiedad del Club (no sé por donde andará ahora). Lástima que no tenga la matrícula a la vista.
Por tanto, son ya dos los localizados, ¿o existe algun otro ejemplar conocido?
Saludos.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Si, existía otro en Galicia y no hará mucho en milanuncios apareció uno con una matrícula de los 80 que o bien era italiano o era uno de los militares rematriculado, pero estaba hecho fosfatina en estado "catatónico-forense", total si no hay ninguno "repetido" que de momento no se puede saber serían cuatro.
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Conviene fijarse bien en las fotos y comparar los dos 850 corto que tenemos.

Interesante foto de los 4 puertas corto.
Le faltan las molduras de los montantes del techo y los marcos superiores de las ventanillas. Y los pilotos posteriores no son de los antiguos.

Aunque recordando hubo dos tiradas de cortos. A lo mejor la segunda serie no tenía estos cromados.

Intersante fijarse en la posición de los seguros de las puertas posteriores. Es una cerradura de un 2 puertas sin modificar.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.055
Me gusta
18.906
Ubicación
Cartagena - España
Si, existía otro en Galicia y no hará mucho en milanuncios apareció uno con una matrícula de los 80 que o bien era italiano o era uno de los militares rematriculado, pero estaba hecho fosfatina en estado "catatónico-forense", total si no hay ninguno "repetido" que de momento no se puede saber serían cuatro.

Exacto, el "gallego" es blanco, lo vi en una foto que me enseñó Pepe G hace años. Estaba aparentemente impecable, en una nave con muchos coches apiñados, y tapado con una funda. El dueño pedía un disparate por el.
 

santy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.178
Me gusta
45
.

** Digo en principio porque uno de los propietarios de uno de los existentes decía de él que estaba fabricado por Costa (Cuando no fue así) y en este también pone eso, por lo que pudiera ser el mismo ¿..?? y ademas ese también tenía la banda negra inferior...pero no tenía este color....aunque en el hilo que ha enlazado Ismael indica que fue encontrado en un pueblo cercano a San Millan de la Cogolla.

Buenas, el coche, según comentaron en el Museo, apareció en una chopera.
Yo he puesto que era de Costa, pensando que los 850 "cortos" eran todos de carrocerías Costa.
De todas formas, me voy a poner en contacto con el dueño, para que me indique más cosas del mismo y las trasladaré aquí.
Por cierto, el Museo merece mucho la penas y me alegro que os gusten los hallazgos.
 

Arriba