1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Seat 850 4p "corto"

Tema en 'Seat' iniciado por Goomer, 27 Feb 2006.

1. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    5.817
    Yo diría que no, pero no las tengo todas conmigo. Lastima de poca resolución.

2. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Yo estoy casi seguro de que no. Más bien apostaría por uno de los primeros "largo" o Costa, cuyo pilar C era diferente al de la versión definitiva.

A Seat600Derivados le gusta esto.
  3. Carlos850

Carlos850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Ese es el "normal" largo.

4. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.210

Hay que reconocer que este coche me tiene desconcertado desde hace años, yo tengo la fotografía con un poco mas de resolución, no mucha mas pero si algo mas, y a día de hoy no se lo que es, bueno si un 850 de 4 puertas pero no sabría decir cual.
    La he mirado decenas de veces y un día me parece una cosa, y otro otra.

En SEAT tienen o tenían uno de estos primerísimos muerto de asco, el ET-000723 o ET-000173, o algo si, no recuerdo, Matrícula de Tarragona, pero como "ya tenían un 4 Puertas" ahí estaba, diría el mas bajo que existe.

Yo diría que el Montante o Pilar C tiene la misma inclinación que el INDUCAR y no difiere tanto con éste, quizás en la base, en la soldadura con la aleta que tiene una forma mas artesana y diferente, y en pocas cosas mas, como el interior de ese montante que esta lujosamente acolchado y que tiene tejadillo.
    Estas carrocerías con la misma configuración pasaron a ser los Especiales 4 puertas en primavera de 1968, por lo que los 4 puertas Normales desaparecieron del catalogo hasta 1971.

Yo esta unidad de la foto no la identifico del todo como de estas, sobre todo por la caída de la puerta trasera.

Tampoco lo tengo claro Tal como le he indicado a @rafa850, fíjate en la ventanilla triangular del cristal trasero, la caída de la parte superior trasera de la puerta trasera y la inclinación del techo a esa altura.

Yo he tocado y analizado ET antiguos , un Corto , Un INDUCAR y no se decir.

CONCLUSION

No tengo ni idea.

Hay una posibilidad mas, que sea el prototipo COSTA sobre el que se basó la primera serie, que no es una cosa ni otra, es alargado pero el montante trasero es mas bien de Corto.
    @Mhruxy nos podría iluminar un poco mas.

Por tamaño y dimensiones de las ventanas parece un Corto, pero le faltaría un trozo recto en la parte superior de la ventana triangular de la puerta trasera.

También Parece un Largo de los muy primeros pero esa zona tampoco es igual.

Puede ser que la calidad de la foto interfiera en apreciar esos detalles.

En fin el sexo de los 850 4 puertas.

Quien sabe

Última edición: 21 Mar 2020
  5. jesusC

jesusC Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Si apunta a un largo de los primeros. Como el que salia en el manual de uso y mantenimiento anexo.

A Carlos850 le gusta esto.
  6. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.650
    Pues, la verdad, no sé qué pasó con ese primer prototipo artesano, y los que lo hicieron no recuerdan lo que se hizo con él. Quizás se matriculó en España como un 850 normal y corriente, o quizás (que es lo más probable) se lo volvió a llevar Franco Ambrosini a Turín. De hecho, recuerdo que Costa me contó que se envió a FIAT una unidad para que ellos lo inspeccionasen y diesen el último visto bueno a SEAT para el suministro de bastidores, y, dado que el coche aún no se había puesto en producción, lo más lógico es que hubiese sido esa unidad. Sea como fuese, si finalmente se matriculó aquí en España podría saberse en el caso de que fuera posible hacer una búsqueda en los registros de Tráfico cotejando su número de chasis, que tendría que venir con el formato FIAT. Pero aunque esa hipótesis fuese viable, primero habría que conseguir saber ese número de chasis a partir de la matrícula italiana (que esa sí que se conoce). Demasiado complicado, me temo, en un país que para obtener cualquier dato te ponen mil trabas con la excusa de la Ley de Protección de Datos. Mejor olvidarlo, vaya...

Personalmente creo que ese 4 puertas, después de ser fabricado artesanalmente, presentado a SEAT, y habiéndole hecho las fotos promocionales de rigor, volvió a Italia para que fuese inspeccionado en FIAT y se quedó allí, probablemente despiezado. Es sólo una hipótesis, vaya, pero la más plausible desde mi punto de vista. Los prototipos artesanos hechos por Costa terminaban siendo vendidos al público aquí en España (Costazul, 1500 cupé, etc...) pero hay que tener en cuenta que se hacían ya partiendo de un coche ya matriculado en España. Cuando se decidió ir adelante con el '127 cupé' (futuro 1200 Sport) también se trajo desde Italia un FIAT 127 ya matriculado en Turín para hacer mediciones, pruebas de flexión y torsión, etc, y, una vez finalizadas las pruebas, ese 127 volvió a Italia (de ese hecho sí hay constancia).

Por tanto ese FIAT 850 'hecho' 4 puertas opino que nunca rodó por España salvo para llevarlo de nuevo a Turín.

Pero bueno, quién sabe, quizás nos sorprendemos dentro de algún tiempo...

Un saludo

7. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    2.210
    Gracias por la explicación, es posible que el coche hiciese un viaje de ida y vuelta, y mas con Ambrosini de Contacto.
    y ahí se acabase la historia, me suena alguna foto italiana con alguna unidad parecida a ese.

Supongo que lo mas lógico es lo que ocurrió.

Sobre los Datos pues no vamos a dar vueltas al melón, ya sabemos la Tontería del tema.
    Desde la matrícula Italiana se debería poder averiguar su bastidor y con ese bastidor, se podría buscar en España si se matriculó.
    Tan fácil Y tan dificil!!

A parte que tiene un punto flojo, que cuando informatizaron allá por los 80, todo lo de baja se quedó fuera y solo existe en papel (si existe) en cada delegación.

¿Que te parece a ti el de la foto? es complicado no?
    Ofrece dudas cuanto menos.

8. Seat600Derivados

Seat600Derivados Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    A modo de curiosidad, el forero @pjlh dijo esto el otro día. Concretamente, el 18 de Agosto de 2003.

Última edición: 21 Mar 2020
    A pjlh le gusta esto.
  9. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    2.210
    Huy pero esto es de la época de la maricastaña cuando aun no se sabía mucho de estos coches.
    De hecho corre por ahí un documento en word o pdf, que hice para la primera pagina del club del 850, que una vez desparecida esta alguien subió a isuu o algo asi (un repositorio de documentos) mas o menos... y que contiene muchos errores porque es lo que se conocía entonces, vamos que no es muy válido, esta bastante obsoleto.

Ese tipo que cita @pjlh como primeros creo que es el prototipo del que se ha hablado antes y del que solo se hizo uno.

A pjlh y Seat600Derivados les gusta esto.
  10. Seat600Derivados

Seat600Derivados Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Claro, por eso digo que vale a modo de curiosidad. Aprovechando la cuarentena me he empezado a leer todos los hilos del subforo de SEAT desde el primero que se escribió hasta hoy para guardarme cosas interesantes que lea, aunque mucha información ha cambiado. Ya voy por Septiembre de 2003, y justamente he dado con ese mensaje hablando de los 850 "Corto".

A pjlh le gusta esto.

Compartir esta página