El Seat 850 4p "corto"

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
224
Mhruxy con lo cual ese 850 prototipo no es el 1 sino un chassis con documentación Fiat. os se retroqueló, porque a lo mejor no está documentado y se reconvirtíó al primer SEAT ET0000001 y salió a la circulación.
Ese coche da mucho que investigar.
Si es cierto que el el 4 puertas corto en seguida dio señales que no quedaba bien proporcionado con puertas muy pequeñas y algo más justo de entrar que un 800. El coche si quería ganar en comodidad debía ser más largo sin penalizar mucho el peso, y por ello el Especial era el motor más adecuado.
Para mí ha sido novedad que la demanda militar fuera la que lo impulsará. Si sabía que se comió casi todo el compromiso de cortos que los hubo en dos tandas (67 y 68)

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.857
Uf, dudo mucho que se retroquelase el número de chasis... todos los prototipos artesanos que acababan 'contruidos' de hecho se vendían luego como si tal cosa. Así ocurrió con el 1500 cupé, con 1430 Inducar, con los protos iniciales del 800, con los CostAzul, etc... El número de matrícula de ese 850 que Franco Ambrosini se trajo de Turín en 1966 para elaborar sobre él el 850 'largo' es conocida, no sé si a través de alguna web italiana se puede saber el número de chasis a partir de la matrícula. Con ese número de chasis quién sabe si se podría sacar información de su placa final española... obviamente estoy haciéndome pajas mentales, ya que aquí en España hacer este tipo de investigaciones de arqueología industrial es poco menos que imposible, vamos...

Goomer

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2004
Me gusta
46
Me extraña mucho que su anterior dueño lo vendiese a ese precio. Yo estuve hablando con él en Abril, y le pregunté por él. Me dijo que el que lo compró era un buen aficionado y que lo cuidaría. Cuando lo vendió no creo que esperase verlo a la venta tan pronto.

En fin... Ojalá le dure mucho tiempo y no pueda venderlo por más de lo que lo compró, porque lo que está claro es que está comprado para hacer negocio con él.

Saludos.

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
664