1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Seat 850 4p "corto"

Tema en 'Seat' iniciado por Goomer, 27 Feb 2006.

1. jesusC

jesusC Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Observad que el EL000024 se matricula en Madrid en Junio del 67 y el 26 también en Madrid el 2/Enero/67. Por lo tanto en Diciembre del 66 ya había fabricados.
    Otros tienen matriculaciones muchos años posteriores, posibles provinientes de usos oficiales, o provinientes de matrículas turísticas (raro)
    Pero hay coches de chasis cercanos que tienen en la misma ciudad matriculaciones con meses de diferencias. Y en el año 67 todos se fabricaban con el pedido cerrado. Por ello o coches de exposición que es raro pues no estaban más de 15 días (los concesionarios recibían una media de dos o tres entregas al mes) o el dueño aguantaba el pago del impuesto un trimestre con placas provisionales (lo acotaron mucho a partir del 66) y agilizaban el matricular o son coches cuya carrocería no fue en orden en la cadena de montaje.

¿Habría alguno matriculado en 1966?
    ¿Tenemos orden de fabricación de coches en SEAT?

Respecto a la foto del Fiat 850 Lucciola que sale con sus anagramas originales laterales, supongo que se acabaría matriculando, pues estaba para la presentación del 850 junto al Coupé y Spider. ¿Se sabe algo de estos coches Fiat? supongo matriculados como Fiat, cuando ya no fuesen necesario su muestra como novedad por estar en cadena de montaje.
    Y respecto a unos Fiat 850 que se trajeron al principio y en 1965 andaban por ahí rodando enmascarados con el frontal SEAT. ¿Alguien ha conseguido algún Fiat 850 matriculado entre 1964-1967?

Cada vez al ver estos temas vuelven las dudas eternas........

2. Goomer

Goomer Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Lamento comunicar que el 850 corto de San Millán de la Cogolla ha cambiado de manos. Me enteré cuando llamé a Ignacio para intentar visitar su colección este próximo sábado, y me dijo que el museo/colección ya no era visitable, pues había vendido parte de las piezas. No pude por menos preguntarle por el corto y me dijo que era uno de los que había vendido ya.

3. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.210
    Asi es.
    Y en efecto es el 393.

4. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Una pena lo del museo, yo he estado por alli un par de veces, una fue en una concentración cercana y aprovechamos un par de dias a conocer la zona y si se terciaba a visitar el Museo, pero estaba cerrado.

Otra vez que pase por alli también intente visitarlo y también cerrado.

Despues en una concentración se hizo unavisita programada pero ya no pude ir.

Por lo menos podras disfrutar y conocer la,zona que esta bien.

Un saludo

5. Seat600Derivados

Seat600Derivados Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Que por desgracia no está informatizado... ¿Por casualidad se sabe o se puede saber la matrícula?
    Saludos.

6. chiqui76

chiqui76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A pjlh le gusta esto.
  7. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    5.831
    A jesusC, Seat600Derivados y Carlos850 les gusta esto.
  8. sportcoupe

sportcoupe Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.096
    El de la postal no es el corto, es de las primerísimas unidades del largo, con la esquina superior trasera de la puerta de atrás más angulosa y vierteaguas que sigue horizontal.

ismael, jesusC, Carlos850 y otra persona les gusta esto.
  9. jesusC

jesusC Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Asi es Sport Coupe lo vi esta mañana temprano y me quede con ese 850 largo. Era una de las primerisimas unidades, puesto a la venta desde el primer mes del 67 y probablemente fabricado en el 66. El chasis, por ejemplo, ET000002 se matriculo en el 80 luego seguro que durante 13 años estuvo en el Ejercito.
    Es muy difícil de ver y nunca he podido documentar cuantas unidades salieron así. Pero en los manuales de SEAT siempre que salía el largo Normal era una unidad de estas primeras. Supongo que tendría también la sujección de capot con varilla lateral y no con muelle central.
    Alguien puede aportar algo de a que se debió el cambio de diseño y cuando ocurrio? Pues creo que ya en el 67 hubo matriculados tipo "largo habitual" con lo cual probablemente solo fueron algún ciento.

Última edición: 25 Sep 2019
  10. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.650
    El que aparece siempre en los manuales SEAT no es un largo de 'producción normal' sino el primer prototipo artesano que presentaron Costa a SEAT. En realidad ni siquiera es un SEAT sino un FIAT.
    Sobre los ET, tanto el bastidor 2 como los 7, 8 y 9 fueron registrados con matrícula 'civil' en los años 1980, 1976, 1978 y 1977 respectivamente, los chasis 2, 7 y 8 en Santander (uno de ellos fue dado de baja en el 2013!!!), y el 9 en La Coruña, provincias ambas con su Capitanía de Marina, señal inequívoca de la procedencia original de estos ET. De hecho, la existencia del 850 4p 'largo' fue, coyunturalmente, gracias a una demanda del Ejército

Última edición: 25 Sep 2019
    A Paulnevil y jesusC les gusta esto.

Compartir esta página