El S.E.A.T. 127... SIN TRUCOS.

Jose 127

Miembro activo
Registro
3 Sep 2008
Mensajes
525
Me gusta
107
En el video y en otros artículos durante la presentación del 127 en 1972 aparece lo que sería una versión extras con los asientos cuadrados que todos conocemos que posteriormente montarían todos los LS, pero lo mas curioso de la foto es que el asiento aparece con los laterales de skay a cada lado al estilo de los asientos de los 1430 y 124 D faro redondo y en centro de tela.

También he observado en algunas concentraciones que hay 127 del 73 con extras que no llevan luneta termica y el dichoso interruptor para encenderla
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Buenos días. Una curiosidad que tengo:

¿Hubo algún modelo de 127, aparte del Fura Crono, que montaje de serie neumáticos diferentes a los 135 R13 que normalmente calzaba este modelo?

Gracias.
 

Riau

Miembro bien conocido
Registro
7 Ago 2005
Mensajes
1.004
Me gusta
91
Ubicación
Mequinenza-Lleida
Buenos días,

Hola, Jose 127. En algún comentario del genial Arturo de Andrés cuando probó el S.E.A.T.
 

Riau

Miembro bien conocido
Registro
7 Ago 2005
Mensajes
1.004
Me gusta
91
Ubicación
Mequinenza-Lleida
Pequeño lapsus con las teclas del ordenador. Continuo: cuando lo probó, en un momento determinado habla de la existencia (al menos, en teoría), del paquete "Lujo". Entre otros, incluye asientos con tapizado mixto símil piel en extremos y tejido en zona central. Dice también que, aunque recojan mejor el cuerpo, su base es la misma que los normales y, por tanto, no son reclinables.

En lo que a mí concierne, ya he dicho alguna vez que la política de equipamiento de S.E.A.T. hacia su 127, tanto en la teoría como en la práctica, es un auténtico "batiburillo". Sólo empiezo a ver algo más o menos claro a partir de 1975, en la que creo que se puede observar que los que llevan los extras incorporan "todos" los extras. Quizá porque durante los primeros años se iban equipando a medida que había disponibilidad. O quizá el futuro usuario no quería esperar y cogía lo que había en existencias.

Parece ser que la demanda era tal durante esos primeros años que no daba demasiado tiempo a pensar si el coche se deseaba sin o con extras.

Saludos,

Riau.
 

Riau

Miembro bien conocido
Registro
7 Ago 2005
Mensajes
1.004
Me gusta
91
Ubicación
Mequinenza-Lleida
Hola, pjh. según datos del libro de uso y entretenimiento, todos los 127 de S.E.A.T. salieron de fábrica con el mismo neumático, el conocido 135 SR 13.

Ahora bien, quiero creer que, en este dato, los libros dicen lo correcto. Porque con S.E.A.T. y con el 127, nunca se sabe (de todas formas, son más imprecisos en la primera serie que en la segunda).

Saludos, pjh.

Riau.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Hola, pjh. según datos del libro de uso y entretenimiento, todos los 127 de S.E.A.T. salieron de fábrica con el mismo neumático, el conocido 135 SR 13.

Ahora bien, quiero creer que, en este dato, los libros dicen lo correcto. Porque con S.E.A.T. y con el 127, nunca se sabe (de todas formas, son más imprecisos en la primera serie que en la segunda).

Saludos, pjh.

Riau.
Gracias por la puntualización. Por otra parte me han comentado que, quien por su cuenta aumentaba la talla del neumático, se encontraba con la desagradable sorpresa de, si también lo hacía con la rueda de repuesto, luego el capó del motor no cerraba bien.

Saludos.
 

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Mensajes
7.087
Me gusta
3.848
Ubicación
Alcalá de Henares
Me he acordado de un 127 que conocí. Fue comprado de segunda mano, y estaba pintado en un tono marrón oscuro, si no era el Marrón Atlas era muy parecido. No sé si ese color era original o si fue repintado. Por su matrícula (S-5727-C) era como de septiembre-octubre del 74.
 

Arriba