1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El rincón del Fiat x1/9

Tema en 'Fiat/Lancia' iniciado por eladio.ashraf, 20 Ene 2006.

1. C.Heras

C.Heras Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    gracias por el reportaje Vicman de cambio/arreglo de los frenos, me encanta la mecánica, pero... me da mucho miedo meterme y dejar algo peor de lo que pueda estar. Aunque tengo grandes amigos muy buenos mecánicos, de los de antes, vamos.

Espero que todo te funcione correctamente, y puedas disfrutar de tu 1/9

un saludo

2. fer83

fer83 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero de todo saludar a toda la comunidad Fiat y especialmente a los amantes del x1/9, un coche que me encanta y que no habria conocido sino llega a ser por vosotros, ¡gracias!

tengo un par de preguntillas, ahi van:

• ¿como se nombra a este vehiculo? verguenza me da hacerlo mal... ¿es fiat "equis uno nueve"?¿"equis uno partido nueve" (va a ser que no jejeje)? ¿se dice en italiano? es una duda bien gorda ¿no?

• La otra pregunta esta relacionada con la compatibilidad mecanica entre este y otros modelos de fiat, por lo que he podido leer se pueden adaptar motores (los del fiat uno por ejemplo), frenos... ¿hay compatibilidades con mas piezas? (la transmision esta claro que no) y si no las hay ¿es dificil encontrarlas en el mercado?

Un saludo!

3. Vicman

Vicman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues supongo que el nombre en español es Equis uno nueve, yo le llamo Equis a secas.... pero el nombre que me gusta mucho es el de los ingleses, Exxy, sin menospreciar el italiano que no queda mal Icsunonove

En cuanto a compatibilidades, los frenos delanteros ya has visto que son compatibles con el uno turbo al menos, el motor cambiando los anclajes tambie entra sin modificar nada, de interior comparte interruptores con el ritmo.
    Por cierto, dices que la trasmision esta claro que no, pero yo no estoy tan seguro de eso.... yo diria que si sirve, cuando meta el motor del uno dentro te dire mas exactamente ;)

4. fer83

fer83 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *EDITADO*

He encontrado un articulo de la Wikipedia con la historia de este modelo, esta en ingles y podeis leerlo pulsando AQUI

Lo de la transmision lo decia por la distinta localizacion de la mecanica en el x y en el uno, pero por lo que pone en el articulo que he enlazado, los primeros prototipos se hicieron con la base mecanica del fiat 128(traccion delantera), simplemente traspasando mecanica y suspension de la parte delantera a la trasera, asi que es muy posible que si se pueda utilizar la transmision del uno. Interesante...

Y lo de la compatibilidad de piezas me interesa mas que nada porque como "pasta" para comprar uno en buen estado no voy a tener en la vida... :cry: por lo menos me permite soñar con encontar algun dia una carroceria en buen estado e ir rellenando... que igual es mas utopico que encontrar uno bueno, bonito y barato... habra que estudiar el mercado.

Saludos!!

P.D= si a alguno le interesa el articulo traducido a castellano, me pongo a ello, solo teneis que pedirlo.

5. fer83

fer83 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Publicidad del fabricante de accesorios AMCO (desaparecido me parece, no logro encontrar su web, y ya se sabe, si no estas en internet...). Bastante curioso el techo de lona, pero sobre todo lo bien integrado que queda el portabultos trasero.

6. C28

C28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Historia del modelo en España

Hola a todos, soy tambien un propietario de un x1/9, y queria saber si algien conoce la historia de este modelo en España, ¿se vendia en los concesionarios Fiat como cualquier otor fiat? o solo llega como importacion paralela, que precios tenia y con relacion al precio que coches eran sus rivales, cuando lo empezo a fabricar Bertone ¿quien lo vendia?.

Bueno un saludo a todos

7. Vicman

Vicman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo sobre Fiat x1/9 en españa solo se que en los concesionarios Fiat oficiales de Valencia no conocen el modelo ni tienen NADA de documentacion sobre el asi que dudo que lo importaran oficialmente

8. C28

C28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dudas

A mi me paso lo mismo en un concesionario oficial de Fiat, les pregunte si tenian repuestos o documentacion de un X1/9 y me preguntaran de que maraca era es coche, cuando les dije era Fiat me dijo que nunca habian oido hablar de ese modelo.

Un saludo

9. Jcabello

Jcabello Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    LO MISMO

Pues yo lo mismo, eso si mostraran interes y me dijeron que les llevara en numero de respuestos por si encontraban algo, le estuviomos hechando un vistazo a los libros y se quedan en el 126, no se encontran otros modelos

10. Vicman

Vicman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo para cambiar el piñon de la marcha atras, no se si llevarselo de muestra o sera perder el tiempo, con las muestras miran algo?? porque no lleva ninguna referencia puesta

Compartir esta página