1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Renault 10 de EUSE: fotos de la restauración.

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por pjlh, 28 Jun 2006.

1. Supercinco

Supercinco Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Que chulo ha quedado. Asi que ahora hay un R 10 impecable circulando por el Puerto de Mazarron. La proxima vez que vaya a ver a mis abuelos ojalá me lo encuentre. Si ves un Supercinco rojo dando las luces, ese soy yo ...

2. EUSE

EUSE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
    Supercinco, no tengas problemas, si vienes y quieres verlo, me avisas y yo encantado (será más fácil que cruzarte con él)

Por cierto, esta mañana se lo he dejado al pintor para que lo pula, pues estaba pendiente para después de terminar de montar.

Lo he tenido dos horas a relentín haciendo rodaje y comprobando el funcinamiento del sistema de refrigeración. Todo OK

Un saludo.

3. Supercinco

Supercinco Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Je, agradecido por el ofrecimiento. Siempre es una buena excusa oir ronronear el 1108 cc (Mi coche tambien lleva uno !!! )

Saludos.

4. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.918
    Euse, espero que ya te hayas podido poner en contacto con J.J. (R8AB67) y concretar esa "re-presentación" que esperamos nos hagas en Albacete. Le llamo re-presentación porque el coche ya "estuvo" en el Club, mientras fue propiedad del simpar Pejota (a la sazón, copiloto propuesto)

5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.141
    Ese 1108 no ronronea como un gatito, sino que ronca como un león (o como yo a la hora de la siesta).

También tengo ganas yo de verlo andando. No termino de creerme todavía que hace año y poco fuese un montón de hierros oxidados en la nave de mi suegro...

6. EUSE

EUSE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
    Antes de que se adelante PJ poniendo fotos del evento de esta mañana,os cuento pues no lo resisto:
    Esta mañana, después de una buena pulida y una mano de cera, he llamado ha Pedro para ver si estaba preparado para ponerse a los mandos del errediez, mientras le daba tiempo ha prepararse he ido a darle de comer a la gasolinera:me pone 30€ de gasolina, a lo que me responde el operario:¿dónde se los pongo?, en ese tapón dentro del hueco del motor),bueno, con gasolina en el depósito llego a la casa de Pedro y me lo encuentro saliendo de su casa con una carita de ilusión inolvidable.

Pedro lo ha repasado minuciosamente, mirando todos los detalles y quedando encantado y fotografiando todo lo que veía y le gustaba.

"Bueno Pedro, estás preparado para la experiencia, pues vamos"
    Ha acomodado a sus niños en la parte trasera y ale ha darnos una vueltecita por su urbanización por el circuito que utiliza habitualmente para estirar las patas de sus "zarrios" cuando llevan tiempo parados.

Ya circulando y con sus niños formalitos y callados de la emoción, me decía:Eusebio, que bién sube las cuestas en tercera, que suave vá.............

Por fín después de 2 años ha sido posible.

Se puede decir que hoy después de estos 25 primeros km con todos sus papeles en regla y el visto bueno de Pedro ha terminado el global de la restauración de un zarrio por el que apenas 24 meses nadie hubiese apostado por él.

!!!!PEDRO, ya estas tardando en poner fotos!!!!

7. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.141
    Eusebio lo ha descrito magistralmente, me sentí como chiquillo con zapatos nuevos. Los que no habéis visto el Rediez cuando lo recaté, no os hacéis a la idea, aunque trataré de encontrar alguna foto de entonces. Era un montón de chatarra, cuyos últimos diez años de vida habían transcurrido parado al sol en un patio de Pozo Estrecho, en el campo de Cartagena, siendo usado de vivienda canina con las cuatro puertas abiertas de par en par.

La foto es mala, pero se aprecia el calamitoso estado del coche. ¿Por qué se ha salvado, cuando su destino más natural hubiera sido el ser pasto de la prensa, porque.. si lo piensas bien, no valía ni para donante? Pues porque estaba documentado, de alta, porque estaba completo, y por la cabezonería e ilusión de un chiflado de la chatarra, como fui yo, que, vana ilusión, pensé que sería capaz de acometer la restauración a medio-largo plazo. Al tiempo, viendo que ese trabajo me quedaba grande, lo puse a la venta, y otro chiflado, EUSE, se atrevió con él.

Dos años de trabajos entre él y su padre, han acabado así:

El "infusorio" que hay delante es mi hija.

Luego pongo más. La experiencia al volante fue indescriptible, un coche con 41 años que esta´de "reestreno".

8. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.141
  9. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.141
    Más madera...

La antena "Ovni", asombrosamente conseguida en su caja y a estrenar, "la mejor antena de Europa", según rezaba la publicidad, y que fue condición "sine qua non" para venderle el coche a Euse, que le pusiera "eso".

Al fondo se ve mi Mercedes y mi 850, en el jardín de casa.

¡Otra vez el "infusorio" de mi hija! Mira que le gusta salir en las fotos a la brujica...

La radio Marconi, funcionaba cuando recogí el coche. Si ahora no pita, Eusebio, ya buscaremos quién la repare, y si no, te regalo una Skreibson muy parecida que sí que funciona.

10. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.141
    Su motor, recién reparado (creo que le pusieron equipo motor nuevo). No es el original, ya comenté que en el setenta y poco gripó un cilindro y le metieron el de una Renault Estafette accidentada.

Cuentakilómetros a estrenar, como el resto del coche.

La cédula a nombre del que me lo vendió a mí. Le debemos una visita, Eusebio, se le va a caer el alma a los pies.

Compartir esta página