EL REGRESO DEL ALPINCHE

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Y en orense capital,justo a lado del casco antiguo esta la estatua del alpinche con reverter y coleman,que es la de la foto de mi perfil,que casualemente estaba a pocos metros del hotel donde estuve alojado.

Esto es de mayo, pero lo he encontrado ahora. Miradlo, que vale la pena:

En la séptima entrega de “La ciudad escultural”, un viaje en cómic por las estatuas más interesantes de Ourense, descubrimos la historia de esta obra de Ramón Conde: homenaje de una provincia que respira rally al padre de esta tradición... y al coche que le volvió inmortal.

https://www.laregion.es/articulo/ourense/comic-legado-alpinche/20200502183420943557.html
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Por WhatsApp van llegando unas estimulantes imágenes del estado (actual, supongo)

EDITO: actual qué va, si me doy cuenta de que la primera es la que se utilizó para la postal que auguraba "2020, Año del Alpinche"...



 

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.890
Me gusta
2.332
Ubicación
Pontevedra - Orense
estupenda noticia, parecía tan difícil su "resurrección" pero al final se ha logrado, felicidades a todos los que han participado.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Pues sí, mirando atrás (mensaje inicial del tema en 2005: "Pues eso, que parace que si, que esta vez va en serio....", que indica que ya se habían dado varios conatos aún anteriores), aunque ya son años, 16 años, el feliz final hace que haya merecido la pena la "espera constante".
 

Arriba