1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

EL REGRESO DEL ALPINCHE

Tema en 'Renault' iniciado por MIGUEL ANGEL SANCHEZ, 25 Abr 2005.

1. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Estuve este verano de vacaciones en galicia y unos dias en orense y aproveche a acercarme a ver el museo de la fundacion reverter a pocos km de orense capital
    Se supone que el alpinche una vez restaurado ira a parar alli.
    De momento en el museo se pueden ver muchas fotos de este,ninguna de la restauracion,las primeras que veo,asi como de los otros coches que tuvo estanislao reverter, y coches solo un microcoche,no recuerdo cual exactamente,tendria que buscar las fotos.
    Creo que seria en este caso un sacrilegio el devolver al alpinche a su estado origianal de como salio de fabrica, por todo lo que supuso su transformacion sobre todo a nivel deportivo y de competicion y de hacerse famoso y unico en el mundo gracias a esta.

Y en orense capital,justo a lado del casco antiguo esta la estatua del alpinche con reverter y coleman,que es la de la foto de mi perfil,que casualemente estaba a pocos metros del hotel donde estuve alojado.

un saludo

A alpine698 le gusta esto.
  2. alpine698

alpine698 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    292
    No es la estatua del Alpinche.Es otro coche.Este:

[​IMG][​IMG]

Saludos aclaratorios ;) .

3. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    694
    Para lo que quedaba del alpine iba ser un poco difícil. Mecanica cero y apenas algo reconocible de la carrocería.

Es mas, la restauración integral del Alpinche va ser casi imposible, dejando aparte a que versión se restaura, lo mas problemático es el conjunto mecanico porsche.
    El original se vendió y fue parar a Inglaterra y nunca mas se supo. y algo parecido está por precios astronómicos si es que se encuentra...

me temo que según el objetivo del post de vehículos en la calle, está foto va ser imposible.

4. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    694
    de este si se pueden poner fotos de antes y ahora.
    A ver si encuentro algo

5. JM6226

Me Gusta recibidos:
    422
    Si ya se que el coche de la estatua no es el alpinche por carroceria y por la matricula pero si que hace referencia a el,ya que en los laterales lo pone,imagino que por desinformacion de quien lo hizo o porque tomo ese de referencia hasta la matricula,no lo se realmente.Pero el caso es que es conocida como la estatua del alpinche aunque en verdad no lo sea

un saludo

6. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    694
    Purita comodidad del escultor que le dejaron ese coche para hacer el molde.

Tampoco Coleman se ponía del lado del conductor y menos en ese coche, pero bueno, la intención era destacar el personaje precisamente en el escenario que fue testigo de bastantes rallys de Ourense y eso se ha conseguido

7. JM6226

Me Gusta recibidos:
    422
    Al final la intencion es lo que cuenta y es un detalle lo de la estatua tanto por el coche como por los personajes

un saludo

8. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Ojo... que no soy lo que parezco. Lo del talibanismo es cierto, pero también lo aplico en las réplicas o restauraciones de coches de competición. Un Alpine es un Alpine, pero el Alpinche... es el Alpinche. Obviamente resultaría absurdo reconvertirlo a estas alturas en un A110 mondo y lirondo, cuando la gracia estará (si es que algún día lo acaban) en volver a ver el prototipo único de competición que fue el Alpinche.

Y afortunadamente no se ha restaurado a su "última versión" (la del morro con faros tipo 1430). Con todos mis respetos, era horrible.

9. alpine698

alpine698 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    292
    A mí también me lo parece.No sólo horrible si no una verdedera chapuza.

10. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.390
    (Vamos a provocar un poco)

¿...y si hubiera ganado un campeonato de España, o por lo menos un rally importante, con ese último frontal...?

A Miravalles le gusta esto.

Compartir esta página