EL REGRESO DEL ALPINCHE

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.


http://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/oprtunida-unica-120481956.htm

Se vende llantas de renault alpinche del año 1970 originales de cuatro tornillos con gomas contesto whatsapp
2.000€ precio

Curioso... ¿Quién las venderá?

Suponiendo que sean las auténticas, si el vendedor fuese el propietario actual de los restos del Alpinche no parecería la muestra más clara de las intenciones de reconstruirlo (a menos que las llantas correspondan a una época del coche que no sea la que se quiere "resucitar")

Si el vendedor no fuese el propietario actual, en cambio, parecería la ocasión de intentar que pague 2000 euros por recuperarlas.
 

alpine698

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.776
Me gusta
296
Ubicación
Logroño (La Rioja) ESPAÑA
Cita:
Originalmente Escrito por Franek
...
Suponiendo que sean las auténticas, si el vendedor fuese el propietario actual de los restos del Alpinche no parecería la muestra más clara de las intenciones de reconstruirlo (a menos que las llantas correspondan a una época del coche que no sea la que se quiere "resucitar")
...


Hola Franek:
Casi siempre he visto el Alpinche con las llantas Targa de margarita (fondo negro):

https://picasaweb.google.com/1090253...82/ElAlpinche#

La única excepción,cuando lleva estas ¿Targa? de 4 brazos (Rally Costa del Sol 1974):

https://picasaweb.google.com/1090253...11500455618450

La 1ª foto (si no me equivoco,son 4) de ese mismo rally (acabaron 6º):

https://picasaweb.google.com/109025353434726776082/ElAlpinche#5884491160684925762

Me he fijado en algunos detalles y he reorganizado algunas fotos del álbum,que estaban fuera de sitio.Si veis alguna mal o sabeis el sitio de las que no sé,no dudeis en decirlo.

Saludos.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
No es lo mismo vender unas llantas DE Renault Alpinche, que unas llantas DEL Renault Alpinche.

Si el Renault Deportivo que fabrico FASA en Valladolid en los 60 lo "conoces" erróneamente por "Alpinche"...porque en algún lugar has leído campanas..pues eso seran unas llantas de Alpinche y si vende unas manecillas, también..también serán de "Alpinche"....
Si alguien no esta convencido de esta opinión o quiere rebatirla CONTESTO WHATSAPP...afortunadamente no pone el "solo"...
 

alpine698

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.776
Me gusta
296
Ubicación
Logroño (La Rioja) ESPAÑA
Hola Vitaloni850:
El Alpinche es único por lo que es lo mismo decir que son DE que DEL.
Yo creo que el vendedor no ha confundido el Alpinche con los Alpine de fábrica,pues especifica que las llantas son de 4 agujeros y,sobre todo,pide lo que pide (es consciente de la importancia de relacionar estas llantas con el famoso Alpinche de Reverter).
Por cierto,que los Alpine FASA se empezaron a fabricar en los 60 y duraron en producción casi hasta el final de la década de los 70.

A-108 (sp´63-sp´67).
A-110 (mr´67-my´78).

Saludos.

P.D.: Gracias Franek por tu "Me gusta" :) .
 
Última edición:

Weber

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
7.738
Me gusta
185
Ubicación
41º 24'N 2º 8'E
qué frenos llevaba pues el Alpinche para usar esas llantas de 4 tornillos? así a ojo parece 4x98 tipo seat/fiat
 

alpine698

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.776
Me gusta
296
Ubicación
Logroño (La Rioja) ESPAÑA
Hola Weber:
El Alpinche era un engendro de Alpine FASA A-110 con el motor-cambio,frenos y algunos otros elementos del Porsche 911 R (220 CV).Le acabaron montando palieres y estriados adaptados de Land Rover para que aguantaran el par cuando le acoplaron su tercer motor,el de 280 CV.En esta foto se ve,malamente,su buje de 4 tornillos:

https://picasaweb.google.com/109025353434726776082/ElAlpinche#5808851764133078226

Parecen los bujes de Porsche (se aprecian los 5 agujeros) con el añadido de los 4 tornillos para,posiblemente,utilizar llantas para Seat o eso parece.¿Por qué no usaron las llantas del Porsche?Seguramente por razones de disponibilidad y de coste.
Saludos.
 

MIGUEL ANGEL SANCHEZ

Miembro activo
Registro
14 Dic 2004
Mensajes
552
Me gusta
42
Ubicación
Carballiño, villa termal y pulpeira.
Con vuestro permiso voy a entrar en el debate aportando mi opinión. De todo el mundo es sabido que el "cadaver" del alpinche fue causa de litigio entre los herederos de Reverter y un conocido mecánico de Ourense, el cual tenía el coche guardado en su taller ( yo mismo estuve "velando" su cuerpo muchas tarde, pues la empresa para la que trabajo hacía el mantenimiento de sus coches en dicho taller). La justicia dió la razón a la familia Reverter y el señor mecanico tuvo que entregarles el coche.Así que es MUY MUY MUY posible que dicho señor (cosa que yo ignoro) cualquier familiar o mecánico del taller tuviese acceso a MUCHAS piezas del Alpinche, si tenemos en cuenta que en Ourense (donde la afición a los coches no es menos que al todopoderoso futbol) lo del museo Reverter y la restauración del coche causó MUCHA ILUSION que a nadie estrañe que alguien quiere quitar tajada.
 

alpine698

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.776
Me gusta
296
Ubicación
Logroño (La Rioja) ESPAÑA
Hola MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ:
Aquí se puede entrar sin llamar ;) .
Conozco el caso de otro Alpine FASA completo que se tiró un montón de años arrinconado en un taller ajeno y cuando se sacó de allí y lo vendieron,le faltaban algunas piezas,los relojes de la instrumentación entre otras cosas.
Tiempo después me ofrecieron dichas piezas.
Saludos.

P.D.: Gracias de nuevo,Franek :) .
 

Arriba