El recién llegado CX

jersalin

Miembro bien conocido
Registro
7 Ene 2003
Me gusta
625
Recientemente llegó a casa este bonito citroen.
De los Últimos CX que se matricularon en 1989.
Versión básica en la escala de la Gama, modelo 22 TRS.
-Se caracteriza por Su Sencillez mecánica y prestaciones acordes a su
Mecánica de 2,2 litros de origen Renault.
modelo recomendable, por su ausencia de problemas en cuanto a electrónica se refiere.

-Ausencia también de óxido y con apenas trabajo de chapa.

Con poco más de 130.000.- km, le espera una profunda revisión, y una vuelta a su origen, a pesar de que ha estado muy bien cuidado estos ultimos Años, por un forero.

Os iré dejando por aquí las mejoras, espero que os guste.

FBFED600-15DD-440F-ACA0-C0CD095764C4.jpeg

8441AFD7-2FE8-4A24-83C0-31E06E3F913F.jpeg

una de las mejoras de hoy…

A01AD840-4772-4EDB-B865-6038F3D34239.jpeg

Saludos

Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.957
Quizá lo más "chocante" en el interior, es el cuadro de cuadrantes y testigos "tipo clásico" rodeado por esa visera futurista y los mandos "satélites" al más puro estilo vanguardista de los años 80 Citroën. Los plásticos "no disimulados" en muchos sitios de la carrocería exterior fueron algo muy común en cualquier coche fabricado en esos años, aunque fuese "de lujo", recuerdo los Mercedes con protecciones laterales de las puertas estilo R5 y R4 Clan.

jersalin

Miembro bien conocido
Registro
7 Ene 2003
Me gusta
625
Los modelos de CX que llevaban el motor 2000, en España fueron el Réflex, de la serie 1. (También hubo otros como los Athena, pero que no estoy seguro si se vendieron en España en los primeros años de comercialización.
Para la serie 2, hubo al menos una versión denominada 20 TRE, que no se comercializó en España y si En el mercado Eurpoeo.

También hubo series limitadas, como las denominadas Leader en Francia que eran más básicas (incluso con Elevalunas manuales, sin aire acondicionado…), o las que se llamaban croisette que iban para el mercado Belga.

En todo caso, para la segunda serie del CX, el 22 TRS, en España, era el modelo más básico en la Versión de gasolina, pero que traía un buen equipamiento para la
Época, como el climatizador manual, la conocidísima dirección asistida Diravi, el cierre centralizado con mando a distancia, los elevalunas eléctricos, etc…

saludos