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El primer FORD FIESTA de España , 40 años de Almusafes.

Tema en 'Ford' iniciado por Vitaloni850, 23 Oct 2016.

  1. jordi

    jordi Miembro bien conocido

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    No. La gama inicial de 1976 ya contaba con las dos cilindradas, y como bien habéis dicho el de 957 se podía pedir con alta o baja compresión.

    En la prueba número 166 de la sección "pruebas de época" figuran los datos de todos los motores, y puedes comprobar que está publicada en noviembre de 1976. De hecho el primer Fiesta matriculado y el primer Fiesta fabricado (que como ya hemos visto aquí no son el mismo coche) montaban ambos el motor 1100.
     
    Última edición: 26 Oct 2016
  2. Peyo

    Peyo Miembro bien conocido

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    Se lanzaron simultáneamente.
     
  3. Pinot

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    A mi me ha intrigado la chica jovencita de buenas posaderas que sale en las fotos... primero caminando en una dirección y al sacar la foto del otro lado también sale caminando en dirección contraria... Curioso.

    En cuanto a lo de robar y quemar el coche entramos dentro del carácter de cada uno, la policia dice que es una banda que se dedica al robo de coches antiguos, por lo que deduzco que ya saben quienes son... A mí solo me haría falta un nombre o una dirección...
     
  4. JM6226

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    Es similar a este que he encontrado en internet pero mas oscuro y la franja solo roja.
    Las llantas lleva las mismas que este

    un saludo

    Ver el archivo adjunto 79915 240px-Ford_Fiesta_MK1_rear_20071023.jpg
     
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  5. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    Un fase 2 de la serie 1... Si señor. Te estarás dando de capones.... :bonk::bonk::bonk::bonk::bonk::bonk:
     
  6. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

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    No me resisto a preguntar... ¿a qué se refiere con la S mal pegada?

    Por cierto que el primer coche que tengo yo recuerdo de haber arrancado fue un Forfi 900 LE-H (andeandará)
     
  7. jordi

    jordi Miembro bien conocido

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    Hola compro alpine. El problema es que un servidor, con sólo 11 años y algunos meses (esa era mi edad cuando apareció el Fiesta) ya daba preocupantes muestras de talibanismo y/o perfeccionismo, y me fijaba en estos detalles nimios. Por alguna extraña razón los primeros Fiesta S no llevaban siempre el distintivo trasero colocado de la misma forma. La susodicha "S" igual estaba por encima, por debajo, o al mismo nivel de la inscripción metálica "Fiesta 1.1". Hoy día es imposible de verificar, primero por las pocas unidades que quedan, y segundo porque las supervivientes han sido casi todas repintadas y el distintivo ha desaparecido.

    Te pongo una foto de un ejemplar que aparentemente se conserva original:

    maxresdefault.jpg
     
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  8. Jordi Garriga

    Jordi Garriga Miembro bien conocido

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    Otra curiosidad del Ford Fiesta era que la columna de dirección se apreciaba muy inclinada a la izquierda respecto del eje longitudinal del coche. Supongo debía ser porque el asiento del conductor también lo estaba, de inclinado: para salvar con más comodidad el paso de rueda delantero. Pero a diferencia de otros coches, en éste, desde fuera se veía enseguida.

    También el volante giraba raro, creo. No daba circunferencias exactas sino que giraba como si el eje estuviera torcido. O a lo mejor soy yo el que tengo la memoria torcida y lo recuerdo así…

    Volant Ford Fiesta.jpg

    Saludos.
     
  9. Lutxana

    Lutxana Miembro bien conocido

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    Recuerdas bien Jordi, yo he tenido dos Fiestas en la época, un L y un 1.1 S del 82 como el que se mencionan arriba, y efectivamente al girar hacían un efecto ahuevado, como de estar doblado el volante, pero eran así.
    Saludos.
     
  10. Jordi Garriga

    Jordi Garriga Miembro bien conocido

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    INVESTIGACIONES GARRIGA PRESENTA:
    El porqué del misterio del volante del Ford Fiesta que giraba como si le hubieran dado un capón.


    Lámina 1.
    Sistema de dirección del Ford Fiesta; de cuando los coches eran coches y se les tenía atenciones y, aunque fuera un poco, se entendía, de sus mecánicas; y cuando se les dejaba aparcados, uno no se alejaba del coche de espaldas: sin ni siquiera mirarlo para comprobar si los seguros de las puertas habían quedado bajados...

    Entre la cremallera y el volante no hay ningún cardán: podría considerarse que la caña de dirección actúa como si de un eje rígido se tratara (no lo es, en la lámina siguiente se verá más bien). Esto implica que el ángulo de abajo, en la cremallera -visto el coche de perfil- es el mismo de arriba, en el volante.

    Sistema direcció.jpg


    Lámina 2
    La caña del volante no es rígida. Contiene un sistema de "desacoplamiento" por motivo de seguridad. En caso de choque, tanto si la cremallera sube como si el volante baja (por impacto del conductor sobre él), se separa en 2 partes y amortigua el golpe.

    Barra desacoplable.jpg


    Lámina 3
    Por ergonometría debió considerarse que el ángulo de arriba no era el adecuado y se solucionó inclinando el eje del estriado: para que circulando en línea recta, el volante cayera bien entre las manos; ya que el conductor va sentado en un asiento que no sigue ese eje longitudinal (el asiento mira para adentro).
    El estriado macho, de la caña de dirección, es paralelo a la línea longitudinal (está escuadrado con el coche). En cambio, el estriado hembra, el del volante, sólo está acorde en 2 de las 3 coordenadas geométricas respecto de su centro.
    Vamos, qué gira torcido!.

    gir volant.jpg

    Saludos.
     
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