1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El primer FORD FIESTA de España , 40 años de Almusafes.

Tema en 'Ford' iniciado por Vitaloni850, 23 Oct 2016.

1. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    983
    Pues tienes razón. Ya decía yo que me sonaban Fiestas con matrícula V-U por mi pueblo.

Y si os fijáis en la sección "pruebas de época" veréis que el Fiesta 1100 S de la foto también es V-U.

2. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.260
    Pues en esa prueba indica que ese V-8992-U es la primera matriculación de España e indica que el color de aquel es "naranja Señal".. un poco al diferente al del Número 1...aunque a veces las fotos engañan..
    A saber cual era ese V-8992-U, pero seguro que también de los primeros.

3. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    422
    A mi tambien el primer fiesta es un coche que me ha gustado mucho desde siempre eso que no soy mucho de ford.
    Aunque cada vez menos hasta hace no muchos años aun se podia ver alguno con frecuencia.

Me parece buena idea la conservacion de esa primera unidad en el museo.Yo en ese colo con vinilo no lo recuerdo.
    Hace unos años me ofrecieron por 500e un ghia del 76 de color granate con techo de vinilo por 500e pero no lo compre y lo anuncie aqui en este foro y se vendio enseguida.

Como contrapartida tengo fichado un fiesta de los primeros que sera de las ultimas unidades, que por matricula ya es de bien entrado el año 83 que es el año que salio el siguiente modelo de fiesta.Se ve ya con un aire mas moderno y esta impecable,lo recuerdo desde crio y con el paso de los años se conserva casi igual.
    Su dueño lo compro nuevo y aunque no es aficionado a los clasicos lo tiene bien cuidado y aunque no tiene un uso intensivo ya que tambien tiene otros coches mas modernos,si que lo suele andar.
    Es un "S" con las letras y franja roja y el coche es de color negro y con los paragolpes metalicos pero de color negro tambien.

un saludo

4. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Se me olvidaba comentar,que el tema del consumo efectivamente es un coche muy gaston y tambien en comparacion con sus rivales de epoca,del fiesta tomo de referencia lo que pone en las pruebas ya que nunca he tenido ni he conducido uno,y ya se comento tambien hace tiempo aqui en el foro,pero he tenido seat 127 y renault 5 y ni por asomo consumen lo del fiesta

un saludo

5. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.487
    Que bonito, Josemi!! Negro con grafismos en rojo...

6. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    983
    Lo cierto es que todos los Fiesta iniciales que aparecieron en prensa por aquellas fechas eran V-9XXX-U. Igual resulta que es verdad y todo lo que comentan en esa prueba.

7. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.075
    Pues yo tuve uno (Curiosamente un Ghia 1100 de este mismo color y sin "vinillo" en el techo) al que cambié el termostacho "para por si acaso" porque efectivamente subía muchísimo de temperatura antes de que saltara el ventilador o_O

Este coche, que estaba en un estado magnífico, se lo acabé por pasar a Superpelos y él a su vez a un amigo suyo que ahora es un habitual de las sadaradas.

:wave1:

8. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    398
    ¿Puede ser que los primeros fiesta tuvieran motor de 957cc, y que luego salieran los motor 1.100cc?

9. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    7.495
    y ese motor de 957 cc se podía elegir de baja o alta compresión, con 40 y 45 CV respectivamente.

10. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Gracias Peyo. Y cual fue primero , ¿el 957 ó el 1100?

Compartir esta página