1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Post para los amantes de los Ferrari 308-328

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por ACATEAM, 9 Ago 2011.

  1. dmayoort

    dmayoort Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta recibidos:
    66
    Me refería a los kits que venden para sustituir los Platinos
     
  2. ACATEAM

    ACATEAM Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.197
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Ciudad antes conocida como Magerit
    El mío es un 308 GTSi... vamos que no lleva Platinos.
     
  3. dmayoort

    dmayoort Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ok! Pensaba que el tuyo era carburación
     
  4. ACATEAM

    ACATEAM Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.197
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Ciudad antes conocida como Magerit
    Noooo, una de las primeras cosas que aprendí en esto de los 308, es a huir de los carburación... Valen mas, sin duda, pero son muchísimo más delicados si lo pretendes usar con frecuencia. Tengo otro Ferrari carburación, y requiere bastante atención si quieres que vaya realmente fino.

    Si lo quieres como inversión, y para salidas puntuales sin importante demasiado la finura de marcha, es el idóneo. El problema viene cuando te lo dejan fino de verdad de carburadores, sales a probarlo, haces 4 puertos de montaña pasándotelo bomba... y el fin de semana siguiente no va igual de fino, a mi eso me cabrea, con mi 365 me pasa, le meto los vacuometros y lo dejamos fino de verdad, haces 500 Km va genial de encendido (Ese lleva platinos), carburacion fantástica... llegas a casa lo dejas parado tres semanas y cuando lo vuelves a arrancar ya no va igual de redondo, gasta mas... Y eso pasa con todos los coches carburados, pero si son policarburados (En tu caso llevas 4 dobles...) se nota muchísimo más como te comento. En mi caso como lo hacemos en casa, los ajustamos al menos dos veces al año, una en la temporada cálida y otra para el frío.

    Pon alguna foto para que nos deleitemos.
     
  5. dmayoort

    dmayoort Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta recibidos:
    66
    Lo de la carburación lo daba por descontado, pero es que me encantan los coches de carburación... Tengo un mecánico que tocó muchos Ferraris (entre otros) en los 60 y 70 que, mientras me aguante, me lo dejará como un reloj
    Van un par de fotos. Hoy me dan las placas verdes y podré por fin darme una vuelta!
     
  6. dmayoort

    dmayoort Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ahora si, las fotos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 29 Jun 2020
    A ACATEAM, ismael y Pinot les gusta esto.
  7. ACATEAM

    ACATEAM Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.197
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Ciudad antes conocida como Magerit
    Muy bonito si señor!!! Enhorabuena.

    Lo has comprado fuera de España? Lo digo por el remolque que te lo traía.

    Si necesitas algo pregunta, aquí hay varios que hemos tenido o tenemos aún 308. Y si eres de Madrid o alrededores, habrá que ir a verlo, jjjj.
     
  8. dmayoort

    dmayoort Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta recibidos:
    66
    Lo he comprado en Holanda, si. Aunque el coche sólo ha estado matriculado en Italia.
    Alguna dudilla tengo, así que a ver si me dan pronto el asiento (tenía un pequeño siete y lo llevé al tapicero) y lo presento en sociedad y me resolvéis dudas. Una fácil: Los bombines, o más bien las cerraduras completas de las ventanillas-rejila pequeñas, son los mismos que los de las puertas? Creo que al mío en algún momento de su vida le pusieron unas cerraduras de buzón y me gustaría poner los que le corresponden
     
  9. ACATEAM

    ACATEAM Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.197
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Ciudad antes conocida como Magerit
    El mío lleva la misma llave, solo es diferente la del contacto.

    La regilla esa en el lado Izquierdo es la que da acceso al depósito.
     
  10. dmayoort

    dmayoort Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta recibidos:
    66
    Si, eso lo sé. El caso en mi coche es que en algún momento de su vida le han cambiado los bombines de las cerraduras de las ventanas triangulares por lo que tengo tres llaves. podrías pasarme alguna foto de como son las cerraduras de las ventanillas de tu coche por favor?
     
    Última edición: 5 Jul 2020

Compartir esta página