1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Post para los amantes de los Ferrari 308-328

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por ACATEAM, 9 Ago 2011.

1. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Con ambos, jjjjjj.

En serio por imagen el 308, el salpicadero, las teclas y pulsadores, la imagen externa, mucho más clásica, el frontal y la trasera más agresivas. Es más bonito, y clásico.

Ahora bien.... En comportamiento es ligeramente mejor el 328, mucho menos de lo que la gente se piensa, pero es más suave, sobre todo la dirección, más preciso en el guiado, sus llantas y neumáticos de perfil bajo ayudan, suenan prácticamente igual y consumen lo mismo.

Yo salgo habitualmente en compañía de 3 328, y teniendo en cuenta que mi motor esta a cero horas... Y los del resto NO, mi coche anda más hasta 4.000 rpm, entre 4-5000 mantiene el tipo, y por encima de eso se nota levemente el poderío de los multivalvulas. Eso si nunca me han dejado atrás, ni viceversa.

Al final llegas a la conclusión que te tienes que comprar la unidad cuyo motor te ofrezca las mejores garantías. Hoy por hoy yo miraría los 308, pero sin perder la oportunidad de hacerme con un buen 328, sobre todo, puestos a pedir los última serie.

2. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.790
    Veo todo... en blanco y negro...

3. ACATEAM

Me Gusta recibidos:
    543
    Precioso el 308 Qv en Blanco.... Como el de Zanini, salvando las diferencias.

Este fin de semana en Essen había uno gordote como el de Zanini, pero decorado de Alitalia. Espectacular.

Por cierto los precios en Essen... Altísimos, con una fuerte subida respecto al año pasado. Ya empiezan a estar intocables.

Entre los 36.000 de una unidad 308 muy trillada, para restaurar, hasta los 66, que pedían por otra. Pero el grueso de los 308-328, daba igual las versiones, en el entorno de los 47-55. Tomen nota señores.

4. ACATEAM

Me Gusta recibidos:
    543
  5. CAMPARI

CAMPARI Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Última edición: 10 Jun 2013
  6. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.790
    308 vs 911 en Motor Clásico 305

Supongo que todos los que hayáis pasado por un kiosco durante la última semana (y los suscriptores) ya lo habréis visto, pero por si acaso:

7. ACATEAM

Me Gusta recibidos:
    543
    Campari lo de competizione... No se yo, lo que si se es que esas llantas no le corresponden a un GTS del 79. El coche se le ve muy cuidado, o restaurado.

Todo un carburazione. Para los manitas de los Weber... En Madrid tengo un conocido con uno y no hace carrera de el, para que vaya fino dice que lo tiene que carburar cada 2-3000 km sino el coche va fatal. O fino arriba o fino abajo pero ambas cosas complicado.

8. ACATEAM

Me Gusta recibidos:
    543
    Estamos de enhorabuena, una prueba "con fundamento" en Motor Clásico.

Os recomiendo que la leáis, y sobre todo que disfrutéis de las maravillosas fotos de la revista.

9. Juanra

Juanra Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Le echaré un vistazo a la revista. Yo hoy he dejado el 308 para coger el 911, dos coches tan diferentes pero que te transmiten tanta emoción.
    Por cierto, un conocido vende un Dino 246, me dice que es el peor coche que ha tenido, pero que sigue enamorado de él ;)

10. ACATEAM

Me Gusta recibidos:
    543
    En www.autopista.es tenéis los vídeos que se hicieron el día de la prueba de la revista.

Mañana pongo el enlace.

Compartir esta página