1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Post para los amantes de los Ferrari 308-328

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por ACATEAM, 9 Ago 2011.

1. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Última edición: 24 Jul 2012
  2. arrayateunmillo

arrayateunmillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me ponga usted inmediatamente a los pies de su señora! :)
    Que barbaridad, enhorabuena, un trabajo excelente.

3. ACATEAM

Me Gusta recibidos:
    577
    Gracias majo, se agradecen los comentarios, más si son regalandote la oreja, la verdad el trabajo fue bastante importante, pero muy gratificante.

Hoy sin embargo estoy con otros de mis trastos, preparandole para una salidita larga...

4. Juanra

Juanra Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Acateam, he encontrado unas alfombrillas que te irían perfectas para tu coche. Oju con la gente. Pena de Dino 246 GT.

5. ACATEAM

Me Gusta recibidos:
    577
    Es un compraventa europeo... Verdad??? Centroeuropeo para mas señas...

6. Juanra

Me Gusta recibidos:
    27
    Sacto;) El 246 es un coche inalcanzable, de momento ;), pero que siempre miro a ver como va de precios.

7. Juanra

Me Gusta recibidos:
    27
    Por cierto, ¿como te va el aire acondicionado? Una vez en Top Gear dijeron que el AA de un 308/328 es como un asmático tosiendote a través de una pajita.

8. ACATEAM

Me Gusta recibidos:
    577
    TOTALMENTE FALSO.

Si esta en buen estado y uso y es el original, te quedaras congelado, un dia de julio a las 2 de la tarde en pleno asfalto del foro... eso si, si la mecanica aguanta:blahblah:.

Para el uso que le das es mas que suficiente, pero tienes que tener el condensador limpio y el aire cargado. Vamos como con cualquier otro coche.

En TopGear acostumbran a remarcar muchos topicos sin ser todos ellos ciertos. Lo que esta claro es que en cualquier coche con 30-35 anos el aire acondicionado solo puede funcionar correctamente si esta bien mantenido. Tengo un amigo/conocido con un Rolls que afirmaba que su aire era una mierda y no funcionaba, lo cargaba y solo enfriaba un par de dias y mal... cuando lo llevo a reparar a un sitio gueno gueno, vieron que a parte de la fuga debida a un tubo con una fisura, tenia un fusible de las velocidades del ventilador roto. Solucinado el problema, mi amigo dice que ahora es un puto congelador, que solo lo puede poner al 1 o al 2 o la parienta se le pela de frio.

9. Juanra

Me Gusta recibidos:
    27
    Me alegra oirlo, los AA antiguos experimentaron una bajada de frigorias a partir de la prohibición de los CFCs y me imaginaba, entre el calor del coche y el calor que hace, que iba a volver a mi época del Integrale que era una sauna;)
    Yo no lo he probado aún, he visto que tiene posición autopista y carretera y luego 3 posiciones de velocidades. Aire sale pero no lo he probado tiempo a ver lo que enfría. Según facturas hace un año cambiaron compresor y correas y revisaron la intalación.
    He tenido que quitar la radio que traía (era vintage pero sonaba a lata, sonido Alta Infelicidad) y no veas para sacarla por detrás. Tuve que desmontar el tubo del aire. Ahora lo tengo empantanado aunque me ha sorprendido gratamente le calidad de la instalación eléctrica. Todos los cables muy nuevos, muy bien hecha. Sorprendente en un coche con 30 años. O la han rehecho que sería lo más normal.
    Mañana será un buen día para probarlo que hoy hay comuniones y varios;)
    Un saludo

10. ACATEAM

Me Gusta recibidos:
    577
    Je, je, calidad en instalación eléctrica y Ferrari son dos palabras difíciles de ver juntas... Si es de calidad la habrán rehecho seguro.

Si te han cambiado el compresor y no lleva el original... No se que tal te enfriara, el original reparado y cargado con el gas adecuado es un puto tiro de aire. Respecto a las posiciones antes me las sabia... Ahora no estoy seguro de lo que quieren decir, en el manual lo pone de todas formas.

Yo iba a salir hoy, tenia permiso de mi comandante... Pero una conjuntivitis nocturna me ha impedido el placer de conducirlo. Hace dos meses que no lo muevo, o mas...

Por cierto lo de la radio, es una mariconada, haberme preguntado... Es un Ferrari tío, hay que escuchar el bramido del motor, es mejor que cualquier partitura moderna o antigua, la radio en un 308 solo sirve para escuchar las noticias del trafico. El mío tiene la original de cassete que funciona.

Compartir esta página