1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El post de los Seat 1400 A/B Sport Serra

Tema en 'Seat' iniciado por Ramón de M, 9 Dic 2017.

1. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.114
    Siguiendo con los coches de las Ferias, se puede confirmar que las fechas corresponden con las fotos?
    He ido a la web de la filmoteca para ver los NODO, que recuerdo que aparecía alguna fería para cotejar y me rencuentro que han quitado el buscador por palabra clave ( o soy muy torpe y no lo veo) y hay que ir año por año , leyendo todos los contenidos.....un peñazo...quizás demasiado transito y ancho de banda?
    Así que como no lo he logrado lo pregunto, porque 1957 y 1958 son como clones, vale que según que AUTORETROS, por ejemplo parecía que todo seguía en el mismo lugar y la misma decoración, año tras año, pero en la Fería de muestras me extraña mas.

Del mensaje #30 de Ramon de M.

Es el mismo sitio y la decoración calcada, así como los expositores cercanos, la indicada como 1957, es realmente 1957 porque sale el mini-bus, cuya pista también se pierde en el tiempo..por cierto..

Última edición: 8 Jul 2018
    A Ramón de M le gusta esto.
  2. pmurillo

pmurillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    No las conozco, lo siento. Sólo tengo los datos de los coches nuevos sin matricular, tal cual salieron de Serra/SEAT.

Un saludo

3. pmurillo

pmurillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Ese documento saldrá a página completa en mi próximo libro, así que podrás deleitarte :) También saldrán otros papeles de "de rebote" tocan el tema 1400 Sport. Paciencia :)

Un saludo

4. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.118
    Tranquilo, Pablo, no tiene importancia.

Mantenemos la incógnita de si estos dos coches han sobrevivido y son alguno de los que conocemos.

Es que tampoco conocemos los bastidores de casi ninguno de los supervivientes.

Bueno, no pasa nada, no vamos a agobiarnos.

5. pmurillo

pmurillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Dudo que sobrevivan, ninguno de esos bastidores está informatizado en la DGT...baja antigua por falta de canje/desguace, etc.

Un saludo

6. Ramón de M

Me Gusta recibidos:
    1.118
    Ya. Eso es lo normal. Pero incluso de baja por falta de canje o declarado para desguace, cabría la posibilidad que alguno se encuentre escondido en lo más profundo de un pajar donde lleve 40 años sin ver la luz del sol. Bueno.....eso es más bien soñar. 34xxx34xxx

7. Venancio Bonet

Venancio Bonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    O no! Que yo he encontrado dos en esas condiciones durante el año pasado.

Por cierto, Ramón, gracias por tus palabras sobre la columna de mC (no pude contestar antes... había perdido el acceso a pdt)

Saludos

8. Ramón de M

Me Gusta recibidos:
    1.118
    La verdad es que sí, a ver si aparece una epidemia de bellas durmientes que despiertan 4xxc.

No hay de qué por el comentario, Paco, coincidí plenamente.

9. pmurillo

pmurillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Claro, existe esa posibilidad. He encontrado muchos coches que existen y están administrativamente de esa manera, sin informatizar siquiera. Pero...es difícil. Y si no tenemos matrícula y el coche está sin informatizar, es imposible conocer los antecedentes si sólo tenemos el númro de chasis. Los archivos manuales y otros expedientes relativos a automóviles siempre se indexan e identifican por matrícula, no bastidor.

En fin.

10. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.114
    Esto se paró un poco, vamos a seguir "divagando"...

Vuelvo con el coche de la Feria de Muestras de 1956, el supuesto "prototipo".

En la foto que puso @cisco, se ve un poco raro en la vista lateral, como alargado, lo podría definir como que tiene una linea "langostino", con una caída trasera notable, en esta vista pierde algo y no se ve tan homogéneo:

Desde luego lateralmente pierde algo de magia, y la mala suerte es que nunca se ha visto una foto completa de la parte trasera.

Bueno, se supone que es de Serra, eso se da por sentado, y el estilo de los parachoques delanteros lo delata claramente como de ineludible estilo Serra, pero en algún lugar se indica claramente?

Mirando las fotos de él de forma intensa he descubierto algo, vamos a ello:

seatsportserra.anagrama.jpg

Que es eso que he rodeado con un circulo?
    Parece un anagrama de algo....

Serra tuvo algún tipo de anagrama?

En esta unidad no se ven las típicas letras de Serra? ¿algún motivo?

Se puede pensar que es una sombra o defecto de la foto, pero no, es como si se quisiese haber emborronado a posta, miremos otras fotos en la composición de cisco:

Comp proto.jpg

Como vemos la "imagen" fantasma se repite en las tres instantáneas y no es fruto de alguna aberración de la cámara, ni tampoco parece algún elemento de la carrocería como un tornillo o sujeción.
    Me suena ,pero no atino a reconocer esa silueta y quizás tampoco sea un anagrama, pero tanto la ubicación como la silueta bien lo parecen.

Esto nos llevaría a confirmar que el coche es el mismo en las tres fotos, aunque en la última el esquema de colores parece que haya cambiado (ya se comentó que puede ser por la luz de la foto) pero observando aun mas yo veo otra diferencia entre las dos primeras fotos y la del Estadio:

140 serra 3.jpg

Da la impresión de que el marco superior del parabrisas es bastante mas recto en las dos primeras fotos que en la del estadio en que se presenta con algo mas de curvatura, aunque también puede ser por el objetivo y perspectiva del coche , quizás sea eso, porque si no tendríamos un gemelo mas o la constatación de que se le hizo algún cambio mas, no solo el color.

Que pensáis?
    Y el "anagrama" fantasma?

Ya por último unas imágenes mas o menos actuales señalando donde estuvo el coche en el Estadio en la sesión de fotos:

stadi 1.jpg

inicio_estadio.jpg

estadio_interior.jpg

Y viendo el pebetero un recuerdo emocionado al gran Reyes Abades.

Última edición: 8 Jul 2018

Compartir esta página