1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El post de los Seat 1400 A/B Sport Serra

Tema en 'Seat' iniciado por Ramón de M, 9 Dic 2017.

1. pmurillo

pmurillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Joaquim lamento desmentir tu teoría pero no, el Sport de la feria de muestras de 1957 es otro coche, no es el mismo "remodelado". El Sport de 1957 es un bastidor 114.000 y pico...dispongo tambié de sus datos.

Un saludo

2. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.108
    Ves como nos faltaba tu aportación, Pablo !!! :clap22:

Pero perdona que te pregunte para aclarar. El nº de carrocería 110754 que dices corresponde al que hemos llamado en algún momento "Prototipo de la Feria de Muestras de 1956", ¿se corresponde con el nº de bastidor de Seat?

Entiendo que sí, pero como decías "carrocería"..., vale, es una carrocería autoportante y se puede entender que carrocería = bastidor, pero es que soy un poco pejiguera.

Y en tal caso: ¿a qué fecha de fabricación corresponde ese nº de bastidor?

(Me parece que te vas a arrepentir de haber asomado la cabeza por aquí:risas3:)

3. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.114
    Me autocito..

4. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    2.114
    Si , asi es...
    Vaya hombre la teoría a tomar viento fresco...
    El de 1957 es del rango 114 mil.

Se llevan 4.000 unidades de 1400, cuanto tiempo pudo ser eso?
    Un año me parece mucho.

A Ramón de M y pmurillo les gusta esto.
  5. pmurillo

pmurillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Sí, el número de carrocería es el número de bastidor. No confundir con el número de coche SEAT, que es otra cosa. Sólo que a veces omiten el "101" que va delante.

Ejemplo de carnet de garantía de un 1400 de 1958, fíjate que ya iban por el 134.000:

Un saludo

A Ramón de M le gusta esto.
  6. Ramón de M

Me Gusta recibidos:
    1.108
    Total, que el bastidor nº 110754 del "Prototipo de la Feria de Muestras de 1956", bien puede ser de 1956.

7. Ramón de M

Me Gusta recibidos:
    1.108
    Si conoces los números de bastidor de los ejemplares de las Ferias de Muestras de 1956 y 1957, me pregunto: ¿conoces sus matrículas?

Vale, ya sé que no es fácil desvelar esos datos cuando se tienen.

Pero:

Si las conoces, ¿puedes confirmarnos si coinciden con la de alguno de los ejemplares de los que conocemos sus matrículas y que ya hemos puesto por ahí arriba?

Si no fueran ninguna de las ya conocidas, puedo colegir que son ejemplares no registrados en este post y por lo tanto podemos contabilizarlos sin miedo a duplicar ejemplares.

¿Me he explicado o me he liao?

8. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    2.114
    No "bien" puede ser, lo es.
    Si no recuerdo mal, ya que donde estoy ahora no tengo mis datos, era de 6 meses antes de la feria aproximadamente.

Última edición: 19 Ene 2018
  9. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    2.114

Me gustaría ver ese documento del Sr. Fdez-Urrutía Urech , indica algún modelo en especial?

Siempre he tenido la impresión de que Serra colaboraba con SEAT, desde antes de los 1400 SPORT, y ese papel puede ser la prueba.
    de que forma? , pues si SEAT quería hacer "Cosas" especiales, es normal y lógico que entre quienes contase fuese con Serra.

El documento si es de 1954, puede ser un primer paso o formalización escrita para que Serra hiciese cosas sin tener problemas burocráticos o de Industria.
    Yo no creo que hubiese 1400 Sports antes de 1956, quizás desde 1954 ya había transformaciones de Serra sobre 1400, por ejemplo hay unos Pick-Up para bombonas de Butano y de otras mas largas tipo Oxigeno, para uso interno de la fábrica, la famosa ambulancia, el vehículo "bombero" y una curiosa Berlina (nada Sport) sobre 1400 transformada muy " a la americana " y que lleva la firma se Serra, quizás un intento de hacer un 1400 "diferente"?
    Un encargo de algún jefe de la SEAT? ves a saber.
    Es muy posible que esas transformaciones fuesen de Serra, y que todo eso desembocase en el tema 1400 Sport

10. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    2.114

Si no esta informatizado es casi seguro que se fue a la chatarra antes de los 80.
    Pero cabe otra posibilidad, rara y difícil entonces, pero posible a fin de cuentas, y no es otra que no se matriculase porque el vehículo no estuviese rematado y se destruyese, es raro porque en esa época todo lo que fuese susceptible de "rodar", se vendía y matriculaba y mas con la escasez de coches "especiales" , hoy en día es mas normal destruir según que primeras unidades preserie y/o primeros bastidores, y unidades de prueba, en casos para aprovechar y otros chatarra directamente, pero entonces esto era un lujo, pero nunca se sabe, aunque eso tampoco significa que pueda existir.
    Lo extraño es que no haya aparecido ninguna foto fuera de las propias de la Feria y de SEAT promocionales, ni nadie lo hubiese visto en su momento .

Dudo que podamos completar su historia, mas allá de su presencia en la fería de Barcelona, y luego en Otras de España, es como que se le pierde el rastro.

Compartir esta página